Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

domingo, 25 de abril de 2010

PUDO SER UN MAL SUEÑO


 Pensamos que ya no puede sucedernos nada más dramático que todas aquellas experiencias acontecidas a lo largo de nuestra vida. Pero no, de nuevo una sorpresa espera apostada en el armario,  vuelve para golpearnos, para recordarnos que la vida es intensa y que la apuesta es constante y desigual. Que el sol se esconde entre negras nubes y nos deja indefensos y asolados, somos  los que debemos tirar adelante y tomar decisiones como adultos, ya no están los padres para protegernos y adquirir esa responsabilidad por nosotros.
Todo sucedió muy rápido, la analítica y el preoperatorio, incluida la operación, en una semana estaba en marcha.


Se trataba de una mastectomía, todo el equipo del comité médico  estaba de acuerdo en que era lo más conveniente. La nueva técnica  con expansor para aprovechar la propia piel. Me animaron a dar el paso para una mayor calidad de vida en cuanto a salud física y psicológica se refiere , recomponer la mama, que por  culpa de un seroma drenado, había quedado una retracción  importante en el seno.  La solución a medio plazo sería la  cirugia plástica con implantes de silicona, una vez el expansor hubiera hecho la función de estirar la piel. Lo que me ofrecián, lo hacían desde la experiencia y la seguridad de conocer plenamente el campo en cuestión. No tenían muy claro si debajo del lecho mamario aún quedaba algún residuo cancerígeno y no podían exponerse a dejar ningún cabo suelto, en lo que sí coincidían, era en volver a "limpiar" el tejido que había sido afectado por el tratamiento de radioterapia a la que fui sometida un año atrás, ya que una resonancia magnética ponía en evidencia motivos más que suficientes para practicar la mastectomía.
Entre la operación y la reanimación pasaron cinco horas, de las que lógicamente, no fui consciente del tiempo ni nada que sucediera a mi alrededor, que por otro lado, entraba dentro de lo normal.
Los resultados fueron de lo más positivos, ya que no se encontró resto alguno de tumor.
  
Habían pasado 48 horas desde la intervención y recibí un revés en la evolución post-operatoria. Cada vez era más difícil, expresarme verbalmente,  como si no pudiera controlar mi propia boca y actuara de forma independiente al resto de mis órganos, se movía de manera involuntaria, como si nada tuviera que ver con la sincronización de mi cuerpo, de mi mente; mis labios los sentías enormes y la lengua no había forma de que me obedeciera. Llegó un punto que no se entendía nada de lo que hablaba, la situación empeoraba por momentos... 

Fue entonces cuando el engranaje hospitalario se puso en marcha, actuando de manera rápida y profesional. Se temió lo peor y allí estaba, me habían diagnosticado un infarto cerebral por la sintomatología que presentaba en aquellos momentos . Empezó una imparable cadena de pruebas de todo tipo, tac, resonancias, ecografías, etc. con los más sofisticados aparatos de última tecnología e infinidad de analísis, en que no se veía indicios de manchas ni coagulos en el cerebro, a pesar de ello, fueron contundentes y pensaron que debían someterme a un severo tratamiento anticuagulante para erradicar el fantasma que se cernía en torno a mí. Me alertaron de las graves consecuencias que podía suponer en mi reciente operación, por la aparición de hematomas y retrasar todo el proceso, pero aún con estas perspectivas decidieron que era lo más importante en aquellos momentos.
Una vez conocidos todos los resultados, se cercioraron de que no había evidencia de infarto y me retiraron la bomba de heparina, después de 24 horas, sometida al tratamiento que hacía que mi sangre no se coagulara.
Después de un estudio minucioso no se ha llegado a ninguna conclusión, ¿se puede decir que es una de las lagunas que tiene la ciencia, en este caso la medicina?
Manifiesto mi más sincera gratitud a todo el hospital,  doctores, (equipo de cirujanos, medicina interna) enfermeras, auxiliares y personal no sanitario, se involucraron conmigo de forma constante,  siempre pendiente de que no me faltara nada. La mejor medicina en ocasiones se trata de una sonrisa y se prodigaron de forma fehaciente y sincera. Gracias especiales a mi ángel de la noche, (Mª Jesús) cuya empatía fue evidente desde la primera vez que entró en la habitación para tomar mis constantes y al día de hoy la considero una amiga.
Muchas gracias a  mis hijas, a Miguel, que estuvieron siempre a mi lado, turnándose para velar por mí, dadas las prohibiciones de visitas y llamadas. Katia, mi hija mayor, informó a la familia más cercana y a la de fuera,  que en todo momento mostraron su preocupación. Gracias a mis viej@s y nuev@s amig@s que me han enviado las mejores de las energías y  que ha hecho posible que mi estado anímico no bajara ni un solo segundo y de las que me sigo nutriendo.
A montse por el cariño que me ha ido transmitiendo desde hace tiempo, ha sido como encontrar un alma gemela.
Gracias a todos desde el corazón!

Texto y fotos: Luz

32 comentarios:

  1. LUz, Querida Luz... Es un milagro de fe, de esperanza, de voluntad haber superado tan dificil situación... Me alegro y nos alegramos todos de tenerte por acá, en este mundo siempre dispuesta a luchar, a ver la lo positivo y lo alegre de la vida, un abrazo enorme desde mi oasis.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Luz, me considero una amiga aunque distante, porque Cecilia me ha hablado mucho de ti, porque compartimos días de lecturas y no sé por qué más, pero es así.
    Quiero expresar mi admiración por el modo de exponer aquí este acontecimiento fuerte en tu vida y decirte que en éso se aloja gran parte del resultado, exitoso con seguridad.
    La fuerza que tienes y el valor.
    Soy una persona creyente, estás en mis oraciones.
    Un fuerte abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Si querida amiga, quedó en éso .. un mal sueño, que no fue !
    Lo que viene te encuentra entera, porque tú eres así , generosa y agradecida en toda circunstancia.
    Mi abrazo fuerte ! siempre.

    ResponderEliminar
  4. Querido Antonio: Siempre cercano, con ese tono afable y tranquilizador que me transmites a través de tus palabras y que hacen de la palabra LUCHA una constante.
    Gracias por estar una vez más, desde el oasis entre azules.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Myriam eres de ese tipo de personas que todos quisieramos tener como amigos, he tenido ocasión de comprobarlo en todo este tiempo. Tus palabras me fortalecen dentro de mi vulnerabilidad y te agradezco infinitamente que me tengas presente en tus oraciones y en tus pensamientos.

    Te envío mi cariño y gratitud, amiga!

    ResponderEliminar
  6. Así es Ceci, como un mal sueño, una horrible pesadilla que me hizo aferrarme aún más si cabe a la lucha encarnizada de la supervivencia.
    Amigos como tú, habéis construido unos lazos invisbles fortísimos que han hecho que me revitalizara y saliera adelante.
    Gracias por estar siempre, amiga!

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  7. Uffffffffffffff, afortunadamente estas bien y todo pasó. Me alegro de que se haya activado de nuevo tu blog. Enhorabuena por esta recuperación y por ser tan fuerte.
    Luz, la vida te va regalando nuevas oportunidades y ha vuelto a sumar más minutos, más horas, más días, más meses, más años para que puedas disfrutar de tu familia, amigos, de la vida. Y que nosotros podamos disfrutar de tus cosas.
    Recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, precioso ese sol que alumbra los días y la luna que te cobija en las noches.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Otro susto de nuevo, Isa!
    No me queda más remedio que tirar adelante y ser optimista, creo que la positividad es una de las medicinas naturales más poderosas que existen, tanto como esas buenas vibraciones que recibo de todos vosotros.
    Gracias por acudir siempre!

    Un abrazo enorme, amiga!

    ResponderEliminar
  10. Sabes que el Sol y la Luna tienen ese lugar tan importante en mi vida, estas fotos son testimonio de ello.
    Gracias de nuevo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Una muestra de fortaleza y fe, de personas que te aman y no te abandonaron, de un espíritu intacto, un gracias al cielo que podés contar lo que pasó, una llamada de atención a los que descuidamos nuestra salud, me alegro de corazón de que puedas estar entre nosotros y Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  12. Ha pasado mucho tiempo sin tener noticias tuyas Almamia, pero me produce una alegría inmensa poder leer tus fortalecedoras palabras,
    Gracias por volver y por tus ánimos!

    Recibe un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  13. hola Luz, me alegro de que hayas salido de ese gran bache. acabo de enterarme y me ha dejado impresionado. recibe un fuerte abrazo y muchos animos. se que eres fuerte por ese corazon enorme que te caracteriza.
    un fuerte beso amiga

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo, no tengo constancia de quién eres, pero me alegran y dan ánimos tus palabras.
    Eres muy amable al pensar todo eso bueno de mí y te doy las gracias.

    Un fuerte beso para ti.

    ResponderEliminar
  15. Sólo deseo dejarte un abrazo, despues de haber pasado por ese duro trance.

    Siempre estás ahí para todos. Gracias por todo Luz

    ResponderEliminar
  16. Tus palabras me han alegrado mucho y sueño impaciente la hora de poder leer de nuevo tu maravillosa obra.
    Espero que estés bien!

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  17. El problema no es la muerte. Siempre el problema que nos incumbe es la vida. Y la vida no es más que la obligación de ser feliz, de ser útil desde a una persona o al mundo con una visión creativa de lo que soñamos como posible. La vida es pasión, amor y buena voluntad. La muerte no la conocemos y puede ser una gran mentira.

    ResponderEliminar
  18. Así es, Felipe, el problema no es la muerte, es el compromiso que tenemos con la vida, con las personas que están a nuestro lado, nuestra propia implicación y hacer de las vivencias diarias el objetivo de un sueño.

    Muy interesante comentario!

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra muchisimo saber que estas bien, eres una persona con un espiritu fuerte con muchas ganas de beberte la vida , de disfrutar de las cosas sencillas, eres una persona afortunada por tener tanta gente que te quiere Luz, siento que hayas pasado por tan duros momentos , pero estas situaciones son las que nos hacen muchas veces sacar fuerzas y valorar mucho mas aún las pequeñas cosas que la vida nos regala, aunque tu siempre has sabido apreciar cada pequeño detalle y siempre has sido muy agradecida con todo y con todos.
    Te mando un fuerte abrazo amiga.Que estes bien siempre.

    ResponderEliminar
  20. Me alegran mucho tus alentadoras palabras, Julia. Es cierto que tengo muchas personas que me quieren y doy gracias por ello, la vida no sería lo mismo sin afectos.
    Gracias por tu empatía y cariño, me llenan el alma.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  21. Dios ha vuelto a poner a prueba tus fuerzas y ganas de vivir la vida y has salido aun mucho más reforzada, también te ha servido para darte cuenta de todos los que te queremos y seguimos enviándote esas buenas vibraciones que tanto bien te hacen. Eres una gran persona que sabes agradecer en todo momento los pequeños detalles que la vida te ofrece. Me alegra saber que estás bien.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Ya ves que Dios me pone a prueba una vez tras otra, es duro, no creas, pero sigo sintiéndome afortunada por poseer el mejor de los tesoros que son cada uno de mis amigos, entre los cuales te cuento.
    Gracias por estar ahí como de costumbre, Fiam!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  23. me alegro que estes bien y que esta etapa que has pasado se quede en el olvido y que estes bien para seguir luchando en esta vida con tu gente (familia, amgios etc...) que vales mucho que te mereces todo lo bueno que te deseo todo lo mejor y que te quiero ver bien y oirte decir "hola sarita" que con esas palabras ya me trasmites mucho y seguir leyendo tus bonitas palabras que escribes aqui en tu blog sigue asi no cambien nunca un besazo enorme "tu sarita"

    ResponderEliminar
  24. Hola Sarita!
    Aquí seguimos luchando, tirando adelante, que tú también sabes de eso, verdad?
    Me transmites toda la ternura y el cariño del mundo a través de tu persona... Siempre digo que eres un cielete y siempre serás Sarita!

    Gracias por estar!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  25. un besazo enorme vales mucho y a seguir hacia delante y luchando dia a dia.

    ResponderEliminar
  26. Aunque te has manifestado de forma anónima, te doy las gracias por pasar y dejar tu comentario.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Tu relato me ha emocionado, un abrazo muy fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  28. Manuela, me alegra el encuentro.
    Gracias por dejar tu testimonio.

    Un abrazo enorme, amiga!

    ResponderEliminar
  29. Ilu, me he emocionado al leer todas las muestras de cariño de tu gente hacia tu persona, pero no me ha sorprendido en absoluto!! Eres una persona entrañable, desprendes una bondad en tu mirada que haces que todos te queramos. No cambies nunca. Verás como ese pozo, dejará de existir!! Un abrazo muy sincero.
    Maite

    ResponderEliminar
  30. Maite muy agradecida por tu visita, al fin lo has visitado. Muy contenta por tus palabras. Seguiremos cultivando nuestra amistad.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  31. Hola Luz, hoy y despues de un tiempo me paso por tu blog y me encuentro con esta entrada, la verdad que no sabia nada, te hacia feliz y pensaba que estabas muy atareada para poner aunque solo sea unas letras en un correo.
    Me alegro infinito que estes mucho mejor, se que eres fuerte y que todo te ira muy bien, lo que siento de veras es no haberlo sabido, sabes que te quiero, te mando un abrazo grande y un dia te llamo un minuto, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  32. Hola Sefa!
    Ya ves que continuo en la lucha, aunque lo peor ha pasado ya.

    Agradezco mucho tus palabras y cariño!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón