Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

lunes, 15 de marzo de 2010

Poesías de Amor y Primaveras (página dedicacada a los lectores de mi blog)

La rosa del amor

La primavera es por definición la puerta que abre nuestros sentidos. Todo renace y se transforma en color y vida, para dejar al largo invierno olvidado, aletargado, en el trastero de nuestra memoria, como algo viejo y pesado que nos impide avanzar en el ardúo y frío transitar mundano. Poetas, bardos y trobadores, desde tiempos inmemoriales, definieron a la primavera como la Estación del Amor. Dicen que es un tiempo para amar, para inspirarse en la poesía y exaltar el encanto de las flores; es cuando el sol nos brinda su más cálida sonrisa, los bosques se engalanan de majestuosos tonos verdes, regalándonos su máximo esplendor y los ríos se cubren del manto plateado de luna, también está presente la luna de abril... Las aves estrenan casas nuevas y los alegres miembros se múltiplican, cantando sus mejores sinfonías. En primavera, es tiempo de dejar paso al corazón, aunque la cabeza le esté pidiendo cuentas.
Hortensias de la sensualidad

EL AMOR
El amor ¿a que huele? parece cuando se ama
que el mundo entero tiene rumor de primavera.
Las hojas secas vuelven y las ramas con nieve
y él sigue ardiente y joven, oliendo a la rosa eterna.
Por todas parte abre guirnaldas invisibles,
todos sus fondos son líricos, -risa o pena-
la mujer a su beso cobra un sentido mágico
que, como en los senderos, sin cesar se renueva...
Vienen al alma música de ideales conciertos,
palabras de una brisa liviana entre arboledas,
se suspira y se llora, y el suspiro y el llanto
dejan como un romántico frescor de madreselvas.
Juan Ramón Jiménez

Campanitas del cielo


LA DULCE BOCA

La dulce boca que a gustar convida
un humor entre perlas destilado,
y a no envidiar aquel licor sagrado
que a Júpiter ministra el garzón de Ida,
¡amantes! no toquéis si queréis vida:
porque entre un labio y otro colorado
Amor está de su veneno armado,
cual entre flor y flor sierpe escondida.
No os engañen las rosas que a la Aurora
diréis que aljofaradas y olorosas
se le cayeron del purpúreo seno.
Manzanas son de Tántalo y no rosas,
que después huyen del que incitan ahora
y sólo del Amor queda el veneno.


Luis de Góngora (1561-1627)

La rosa de la esperanza

AMOR ETERNO

Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón,
pero jamás en mi podrá apagarse
la llama de tu amor.

Gustavo Adolfo Bécquer


De terciopelo negro

QUE EL AMOR NO ADMITE
CUERDAS REFLEXIONES 
 

Señora, Amor es violento,
y cuando nos transfigura
nos enciende el pensamiento
la locura.
No pidas paz a mis brazos
que a los tuyos tienen presos:
son de guerra mis abrazos
y son de incendio mis besos;
y sería vano intento
el tornar mi mente obscura
si me enciende el pensamiento
la locura.
Clara está la mente mía
de llamas de amor, señora,
como la tienda del día
o el palacio de la aurora.
Y el perfume de tu ungüento
te persigue mi ventura,
y me enciende el pensamiento
la locura.
Mi gozo tu paladar
rico panal conceptúa,
como en el santo Cantar:
Mel et lac sub lingua tua.
La delicia de tu aliento
en tan fino vaso apura,
y me enciende el pensamiento
la locura.
Rubén Dario

Fotos y texto: Luz

18 comentarios:

  1. Bienvenida Primavera ! y la vida y el amor, con ella.
    En Haiga aparece una entrada a propósito de la Estación del Amor para vosotros, amigos del Hemisferio Norte ..
    Dejo un sencillo haikú Luz, inspirado en una de las imágenes, exquisita y muy cara a mi sentimiento. Gracias !

    Dulces caricias
    de terciopelo negro.
    Roce de luna.

    Un abrazo, felicidades !

    ResponderEliminar
  2. La primavera ha florecido en ti, en palabras, en sensaciones y supera realidades... los poetas han puesto en tus labios los poemas que te hacen gritar lo que sientes, te hacen vivir mas allá en el espacio y en el tiempo

    Con tu post ya eclosiona la primavera , la preanuncia con la esperanza de alargarla indefinidamente...

    Saludos, un beso y abrazo

    ResponderEliminar
  3. Especial selección de autores y poesía !
    Muy bellas fotos ilustran la Estación del Amor. Enhorabuena Aomaraluz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga del otro lado del mundo:
    Una vez más los ciclos se renuevan, ahora le toca a esta parte del Hemisferio estrenar Primavera.
    Personalmente, deseo que el cambio sea de lo más normal atmosféricamente hablando, y dejar de lado el largo invierno, no es tanto por las lindezas que cantan los poetas...

    Gracias por tu hermoso haikú, siempre tan especial y generosa, Ceci!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Querido Tony!
    Espero impaciente la eclosión de la primavera, no me importaría que durara eternamente, para mi es el clima en su estado perfecto.

    Un abrazo inmenso y gracias por estar!

    ResponderEliminar
  6. Estimada Myriam:
    Me alegro que la selección de poemas y sus autores sean de tu agrado. Clásicos que siempre tenemos presentes.

    Gracias por tus palabras y abrazos fuertes!

    ResponderEliminar
  7. Precioso post el tuyo, hace mucho que te tengo un poco abandonada, pero solo aqui, no de mi pensamiento, quiero llamarte o hablar contigo, pronto lo hare, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  8. Es el menú "PRIMAVERA"y al leerte sale uno satisfecho por haber leído, tan exquisito manjar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu presencia Sefa, no te preocupes por mi, ya conozco las responsabilidades que te tienen ocupada.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  10. Que entrada más hermosa..., bueno como todas las tuyas, gracias por dedicarla a todos los que leemos tu blog, muy bellas tus fotografías y la exquisita selección de poesías y autores.
    Un enorme abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Se nota que ahora tu estas llena de primavera Luz!!! que lindas poesías y bellas imágenes de flores. Que sigas asi de feliz todos los días de tu vida.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola Luz, me alegra que la primavera te colme de alegría. Bonitos poemas y fotos para recibir al amor que nos despierta la primavera.

    Me ha gustado mucho estas palabras.
    En primavera, es tiempo de dejar paso al corazón, aunque la cabeza le esté pidiendo cuentas.

    Abrazos y que pases lindos días de vacaciones.

    ResponderEliminar
  13. Mistral, es un hermoso símil el que utilizas para definir la estrenada primavera.

    Gracias a ti por tu testimonio!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Decir amiga es pensar en ti, querida Fiammeta!
    Siempre tienes la palabra adecuada para hacer sentir bien a cualquiera.

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  15. Querida Julia: Es tiempo de flores, de poesía de aromas nuevos, en definitiva, la primavera desempolva todo lo frío del invierno y hace que reforcemos nuestras neuronas más inquietas... Hay sol y eso todo lo cambia!

    Gracias y abrazos, amiga!

    ResponderEliminar
  16. Querida Isa: La primavera todo lo transforma, hace que nos síntamos con más energía positiva, no es sólo un cambio de estación, también lo es a nivel anímico y eso se proyecta en todo lo que nos rodea.

    Me ha alegrado muchísimo tu visita!

    Abrazos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Hermosas fotos, bellas palabras, un placer admirar tu arte. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  18. Julie, es un honor para mi contar con tu presencia en mi humilde rincón, me da mucha satisfacción.

    Gracias por la deferencia!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón