Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

domingo, 16 de agosto de 2009

EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ (homenaje a las mujeres víctimas de la violencia)


Yo he nacido para amar y ser amada; no voy a tolerar las agresiones a mi cuerpo ni voy a permitir que lastimen mi esencia de mujer.
Tengo el derecho a disfrutar de una vida tranquila y digna, sin sobresaltos ni temores y denunciar al maltratador aunque él haya decidido que yo sea su objetivo.


No voy a permitir que el puño de la violencia pese sobre mi dignidad de mujer.





Mi supervivencia será más valiosa si no hago del silencio una complicidad.





La rutina del sentimiento herido no ha de ser el refugio de mi fortaleza femenina.



Toda relación se entiende voluntaria cuando mi voz no resuena ahogada y se expresa con auténtica libertad.



No acepto el lenguaje de la violencia, no justifico ninguna culpa, ni me avergüenza mi condición de mujer.


Mis hijos no serán testigos de un trato humillante y vejatorio que les acompañe durante toda su existencia .







Mi integridad física y moral es algo muy valioso que no voy a tolerar que me arrebaten porque tengo el derecho de VIVIR EN PAZ y elegir mi propio camino!


Fotos: Iván Hidalgo en colaboración artística de Alejandro Marcos.
Exposición sobre alegato contra la violencia de género, organizado por el Instituto de la Mujer. Han retratado a 18 actrices, deportistas y personajes de amplio reconocimiento público. "EXPOSICIÓN 18 SEGUNDOS".

Textos: Luz

22 comentarios:

  1. Excelente, me uno a este grito por los derechos de la mujer... lamentablemente fui una de ellas, violencia física y psicológica, pero logré salir y aquí estoy, siendo testigo de que se puede salir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lamento desde lo más hondo del corazón esa trágica experiencia, Almamia, por suerte quedó atrás como un mal sueño, una terrible pesadilla...
    Te felicito sinceramente por la valentía y entereza que has demostrado y ojalá que la vida te regale todo el amor que mereces, eres una persona muy linda.
    Gracias por tu testimonio y por unirte a este mensaje en pro de los derechos de la mujer.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post que es muy necesario para a viva voz combatir la violencia de género! un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. HADA ISOL, Gracias a ti por unir tu voz a la de tantas mujeres víctimas de maltratos y violencia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego esta miserable lacra la forma de combatirla que hay es denunciando,callando se agrava el problema por eso mujer contra el maltratador..ni olvido ni perdon. Y que el sistema judicial cambie y se adapte con respecto a este grave problema de la sociedad a una ley que de una vez por todas sea efectiva para luchar contra ello, porque desgraciadamente el actual sistema juridico contra la violencia de genero es bastante inutil. Como hombre me uno a esta protesta, porque esta lacra es una mancha muy grave para esta sociedad que hay que combatir y la lucha contra ella no es cuestion de genero si no de sentido comun y por supuesto de hombria, porque no hay que olvidar que un maltratador es un cobarde, poco hombre, inseguro y en el fondo miedoso y lo paga con ira contra quien puede y se deja. La dignidad de nadie no se puede pisotear de ninguna manera y menos aun con violencia.

    ResponderEliminar
  6. http://www.vivirmejoronline.com.ar/consultora-psicologica/es/Cultura_y_Sociedad/1329/Violencia_contra_la_Mujer.htm

    En este sitio se aborda el tema, hay una encuesta (y sus resultados), un filme en
    http://pccine.blogspot.com/2007/06/la-puerta-27.html


    Gracias Luz, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Así es Miguel, la denuncia contra el maltratador ha de ser el prime paso. Para la víctima, resulta de lo más difícil y cuando se lleva a cabo, son convencidas para retirarla, en muchas ocasiones.
    La justicia va avanzando poco a poco en este sentido y se están consiguiendo logros importantes. El entorno judicial está muy sensibilizado con el tema, hay que señalar, por ejemplo, los juicios rápidos, que se preparan de un día para otro, tomando en estos actos medidas drásticas para proteger a la mujer.
    Es cierto que la lucha contra la violencia no es cosa de género, aunque por desgracia son las mujeres, generalmente, las que sufren en sus carnes el problema.
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto al perfil del maltratador, es poco valiente pegar a una mujer, física o moralmente, sólo la fuerza bruta le hace sentir superior y se aprovecha de ello.
    Por suerte, la gran mayoría de los hombres piensan como tú y denuncian este tipo de atropello. Entre todos conseguiremos erradicar estos abusos para que la dignidad femenina no sea atropellada nunca más.
    Gracias por tu valioso comentario, Miguel. Te honra pensar tan noblemente.
    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu importante aportación, Ceci!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hasta cuando permitiremos que haya personas que no entienden que nadie es dueño de nadie?
    Espero que cada dia las leyes sean mas efectivas ante esta lacra.
    Me uno a este homenaje a todas esas mujeres que lo sufren y que se atrevan a gritar !! vasta ya!! y sientan nuestro apoyo para salir de él.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  10. Nadie es propiedad de nadie, Sefa, pero algunos se olvidan de ese importante detalle.
    Ojalá que todas las mujeres maltratadas denuncien estos hechos y se pueda hacer justicia.
    Gracias por tu apoyo, amiga!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga excelente este post, porque a través de fotografías con modelos y actrices famosas, reflejas una realidad que no debemos olvidar... la violencia de género machista, el maltrato a la mujer.
    Yo siempre he sido un arduo defensor de la mujer y sus derechos, siempre pensé que todos somos seres humanos nacidos de igual forma e iguales entre sí, independientemente de nuestro sexo, color de piel, religion o razón social.
    Debemos todos luchar por acabar con esta lacra que azota todo el mundo pero que ahora siento mucho más cerca en España, desgraciadamente noticias casi a diario. Ojalá las leyes avancen en este tema y las mujeres no dejen de denunciar estos hechos para que algún día toda esta situación no sea más que un mal recuerdo.
    Besos y felicitaciones por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  12. el que no aprecia la vida del ser ajeno , no merece la suya propia, mi reconocimiento a tu homenaje a ese ser que tiene todos los derechos de igualdad que los demas seres humanos, ademas que es el que nos da la vida y nos introduce en este mundo, felicidades por tu esplendido blog, abrazos

    ResponderEliminar
  13. Querido Rafa: Qué razón tienes cuando dices que todos somo iguales en nuestra condición de personas, aunque parece ser que algunos opinan de manera muy distinta. Creen ser propietarios de las vidas ajenas y ultrajan sin piedad la dignidad de los seres más débiles.
    Confíemos en la justicia y en que las propias víctimas sean conscientes de la importancia en denunciar los hechos y no hacer concesiones de ningún tipo a los monstruos que siembran el terror y la infelicidad por donde pasan.
    Gracias por tu importante aportación!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. La madre nos da la vida y no es cuestión de segarla después en su condición de mujer. Quien no aprecia la vida de su igual, no tiene derecho a vivir la suya propia.
    Gracias por tu adhesión a este pequeño homenaje, Lolo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por este post Luz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos vosotros, Julia, por la respuesta y sensibilidad que habéis aportado a esta entrada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me uno a esta llamada (aunque sea un poco tarde por encontrarme ausente unos días) para que de una vez por todas se acabe esta situación del maltrato a las mujeres, gracias por haber tocado este tema que necesita ser resuelto sin que pase más tiempo.
    Felicidades como siempre por los temas que escoges llenos de sensibilidad y cariño.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Querida Fiam, nunca es tarde para mostrar nuestra solidaridad con las víctimas de la violencia. Yo confío en que no tardando mucho la justicia va a poner las soluciones más drásticas para acabar con esta vergüenza social.
    Gracias por estar siempre, amiga!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  19. Nadie es superior a nadie sea del género que sea, y nadie es dueño de nadie, ni debe limitar, prohibir , insultar, despreciar , ni maltratar a nadie ya sea fisicamente o piscológicamente, pues también se maltrata con las palabras. Es lamentable que muchas mujeres ( a veces también hombres aunque se de menos) sean maltratados por sus parejas, y sientan miedo a denunciarlos, por lo les pueda pasar si así lo hacen, pero la denuncia es una forma de lucha contra estos maltratadores que se creen que son superiores cuando en realidad no llegan ni a la suela de los zapatos de nadie.
    Gracias Luz !! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que preciosos y precisos comentarios. Escribes tan bien, tan claro, con tanto sentimiento ....
    Has tocado un tema muy duro de manera, directa y dura contra el maltratado, las leyes que lo permiten y la sociedad que calla pero a la vez con sensibilidad y dulzura hacia las víctimas directas e indirectas (que son los hijos).
    Una sociedad que se precie ha de desterrar para siempre estas actitudes machistas.
    Estoy de acuerdo en todo contigo y con las personas que han dejado su huella.
    EVA.

    ResponderEliminar
  21. Julia, sería fantástico que en toda la sociedad reinara esa idea de que nadie es propiedad de otro. Los maltratadores, los son, por sus complejos de inferioridad, débiles de espíritu, esa es su forma de demostrar "su fortaleza", agrediendo y matando.
    Gracias, amiga por estar siempre presente!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Dicen eso de "mirar con buenos ojos", Eva, y tú sin duda, lo haces conmigo, pero creo que exageras.

    La violencia machista es una lacra muy difícil de erradicar. Ojalá los adultos del futuro tengan otros valores, morales y sociales y se acabe ésto de una vez.

    Me ha gustado mucho verte por aquí, gracias por ser como eres.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón