Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA REENCARNACIÓN (Lazos de Amor)

La reencarnación es la creencia de que hay vida después de la muerte; según esta teoria, el ser humano que nace en la tierra, es una conciencia que ha evolucionado a través de otras experiencias vividas . El catolicismo, en el Concilio de Trento, en el siglo XVI abolió esta teoria, que se admite en otras religiones.

La reencarnación interpreta que la vida actual, de una persona, es un paso más en el crecimiento y desarrollo del ser; que va aumentando en conocimiento y entendimiento hasta completar el ser o conciencia y comprender que es parte de Dios, Universo, Todo, Vacío, etc. son nombres con idéntico significado, según la cultura. Cuando se llega a este conocimiento se le llama, iluminación.


Hay muchas experiencias científicas y de médic@s, que viven de cerca el tránsito de la muerte, que empiezan a avalar esta teoria; numerosas personas han relatado vivencias de este tipo.Los relatos de , una luz al final de un túnel de oscuridad y una voz que escucha, se multiplican y se han convertido en clásicos; en Internet hay tres millones de entradas, que contienen los términos “vida después de la muerte”. Luego, hay algo más que curiosidad.


Confieso que yo creo en la reencarnación; como toda creencia se adopta porque se adapta a la naturaleza de la persona y esta teoría se apropia a mi forma de ser, es decir, me ha hecho ser más libre con respecto a la sociedad; más tolerante con la gente, ya que cada uno tiene su evolución individual y su aprendizaje concreto.


Una de las ventajas de tener esta creencia, es el consuelo que aporta
cuando una persona querida fallece. El libro, “Vida después de la vida” de Raymond Moody, ayudó a muchas personas a empreder y comprender nuestro más especial viaje.

Del mismo modo, cuando una mujer se ve abocada, por diferentes causas, a interrumpir un embarazo; no ayuda nada el sentimiento de culpa, tal vez sea más propicio pensar que: son dos seres, que se han echado una mano mutuamente; la mujer, ayudando al no nacido a tener una experiencia necesaria y éste, ha colaborado para que la mujer se haga más fuerte, comprensiva, flexible… y sobre todo para que aprenda a perdonarse a sí misma y a otros.



Las experiencias que nos ofrece la vida son oportunidades para aprender en el proceso de ser más human@s y mejores personas.


Este libro aporta un optimismo increíble ante la vida por una razón en la que se basa y explica desde principio a fín: tras la muerte -que muchos de nosotros consideramos como el fín- no se acaba todo, sino que simplemente es el fín de una vida más. Nuestro camino se forma con todas esas vidas por las que vamos pasando, un camino en el que habrá algo que se mantenga de forma intacta y pura: nuestro espíritu. Debido a las dificultades encontradas a lo largo de nuestro camino y de nuestras vidas, iremos aprendiendo de los errores cometidos e, iremos adquiriendo una fortaleza muchísimo mayor. De esta manera en las sucesivas vidas iremos aplicando lo aprendido anteriormente, de manera que todos nosotros vayamos mejorando cada vez más y más.

Respecto a nuestra alma gemela, puede que sí que tengamos una -o más de una-. Quizás después de leer el libro cada uno de nosotros salga a la calle mirando a todas las personas con las que nos crucemos. Es posible que entre toda esa gente esté la tuya, esperando un cruce de miradas, un gesto, o un saludo para reencontraros y ser felices. O puede que no. Pero según Weiss algo está claro: tu alma gemela, sea quien sea, tarde o temprano aparecerá.

“¿De qué sirve tener prisa? De todas maneras, el tiempo no existe. Cuando no vives en el presente y te dejas absorver por el pasado o te preocupas por el futuro, te apenas y te afliges a ti mismo. El tiempo también es una ilusión. Incluso en el mundo tridimensional, el futuro es sólo un sistema de probabilidades.”

Más Info Brian Weiss
Agradecimientos a: Centro Mujer
Fotografía: Foto y Luz

12 comentarios:

  1. Hola Luz, es un tema complicado, por eso me quedo con lós últimos renglones.

    “¿De qué sirve tener prisa? De todas maneras, el tiempo no existe. Cuando no vives en el presente y te dejas absorver por el pasado o te preocupas por el futuro, te apenas y te afliges a ti mismo. El tiempo también es una ilusión. Incluso en el mundo tridimensional, el futuro es sólo un sistema de probabilidades.”

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz, tema en el que soy un ateo..por tanto no puedo o prefiero mejor dicho no opinar, si lo hiciese seguro que heriria la sensibilidad de alguien. Las fotos si que me transmiten una sensacion de calma y paz total. Te felicito por ello.

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa!
    Lo importante es saber qué es lo que queremos y poder manifestar libremente nuestras más dispares ideas. De eso se trata, del libre albedrio, en buena e inmejorable onda.
    Gracias por tus palabras!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este espacio está abierto a todos los que quieran manifestar su acuerdo o desacuerdo, Miguel!
    Es muy respetable tu postura, tanto como el que no se manifieste en el mismo sentido que lo haces tú...
    Te doy las gracias por tu sinceridad y te envío un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es un tema complejo, polémico .. difícil, apasionante !! para algunos ...
    Las preguntas que se hizo el hombre apenas se elevó sobre la faz de la Tierra hace millones de años, son las mismas que nos hacemos hoy ..
    algunos científicos, filósofos, religiosos, poetas.. y locos, han tratado de encontrar respuestas.. todas parciales.
    Yo digo : "solo sé que no sé nada " .. solo presiento.
    Gracias Luz, es un tema de "ésos" .. que me dejan pensando, investigando .. y por qué no? releyendo algunas de las más bellas letras que se escribieron estimuladas por estos pensamientos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Un gran tema querida amiga que siempre me interesó, tengo buenos motivos para creer en la reencarnación, no tengo miedo a la muerte, sé que un día tiene que llegar y que me volveré a reunir con todos mis seres queridos y amigos, procuro ser feliz y hacer felices a quienes me rodean, no siempre lo consigo pero lo más importante es tener la conciencia tranquila y eso creo que si lo he conseguido.
    Gracias por traer este hermoso tema.
    Besos Luz!!

    ResponderEliminar
  7. Un tema de esos que no nos deja indiferentes, asi es, querida Ceci...
    Estamos tan absortos en la rutina de las cosas, de la propia vida, en fin!
    Gracias una vez más por tu válido testimonio, amiga!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Se habla de la posibilidad de encontrar un alma gemela, o tal vez más... Es posible que entre la multitud esté la tuya, querida amiga, tantas y tantas cosas que tenemos en común... O es fruto de la casualidad?
    Gracias por estar siempre a mi lado y compartir, desde la distancia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ya lo creo Aomara luz... no nos deja indiferentes pero aun en caso de no pensar en la reencarnación tampoco sirve tener prisa
    mejor degustar lo poco que tenemos...

    Igual, mi visión del futuro desconocido juega dentro de lo que entiendo por infinto y lo aleatorio de la conjunción de las particulas de materia.
    puede que en algun instante todo se vuelva a unir repitiendo nuestro ser... pero si no tenemos plena conciencia del pasado sería cada renovación una verdadera nueva vida sin ataduras.
    ..................................
    hay muchas posibilidades tantas como conecciones neuronales se impliquen en el tema
    Por ahora y sin apuros gozo de tu amistad Besos para ti.

    ResponderEliminar
  10. Sin prisa pero sin pausa, Antonio, cierto...
    Hablar aquí es difícil, expresar y defender nuestra descabellada teoría sobre lo que viene a ser vivir muchas vidas y tener noción y conciencia sólo la del presente...
    Entiendo que en la mente de la racionalidad no cabe esa posibilidad, la materia es lo único palpable, lógico, pero, y si existe esa conexión neuronal implicada en el tema?
    Espero gozar muchos años esta generosa amistad!

    Besos y gracias por tu participación!

    ResponderEliminar
  11. yo pienso que si los seres humanos abriesemos nuestras mentes entenderiamos mas la vida,yo creo en la reencarnacion desde que tenia 7 anios de edad,yo me acordaba de mi ultima reencarnacion en la tierra.desde ese entonces entiendo mas a este mundo!

    ResponderEliminar
  12. Es muy interesante tu aportación. Eres afortunado por tener clara conciencia de tu última rencarnación.
    Me gustaría tener más detalles de tu experiencia.

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón