
La historia de la Diada empezó el 11 de Septiembre de 1714, cuando, tras varios meses de resistencia, Barcelona cae ante las tropas borbónicas durante la guerra de Sucesión Española.
Cataluña, que hasta ese momento había sido nación soberana, perdió todas sus libertades nacionales, se le prohibió cualquier manifestación de su lengua y cultura y se abolieron todas las instituciones catalanas. Esta situación perduraría hasta la Segunda

Pero de nuevo, tras la Guerra Civil, Cataluña vuelve a ser víctima de la represión, esta vez no borbónica sino franquista. Finalmente, cuando en 1980 se establece el Parlamento de Cataluña se proclama este día Festa Nacional.

Desde ese momento, cada 11 de septiembre se conmemora una derrota histórica y la pérdida de instituciones y libertades civiles, con conciertos, ofrendas y con el objetivo de reivindicar la libertad y la identidad de Cataluña. Muchos catalanes aprovechan este día para colgar banderas en los balcones.
Viva la Libertad de todas las Naciones del planeta Luz !!
ResponderEliminarMe uno a tu Festa Nacional.. Feliz Día amiga !
molts petonets !
Gracias por la información Luz, espero que hayas disfrutado en esa festividad . Un abrazo.
ResponderEliminarLA LIBERTAD, nuestra propia libertad individual y colectiva habría de ser la bandera que enarbolara nuestro propio corazón desde la paz e igualdad para TODOS!
ResponderEliminarGracias por tu adhesión y tus palabras, amiga!
Molt petonets!
Mi deseo que hayas disfrutado de un gran día en la festividad de la Diada de Cataluña.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Gracias a ti Julia, por venir siempre a visitar esta página. Se disfrutó, si!
ResponderEliminarUn abrazo grande!
Tus buenos deseos como siempre están presentes!
ResponderEliminarGracias, Fiam, amiga!
Un abrazo enorme!