Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

sábado, 4 de julio de 2009

¿Los perros tienen alma?


"El alma es la misma en todas las
criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente". (Hipócrates)



Hace unos días falleció Poppy, (en realidad escrito Bobby) un perrito afortunado de raza Westhighland White Terry "Westie" y digo lo de afortunado, por haber vivido en el seno de una magna familia, fue el más preciado tesoro para ellos, mis amigos Tina y Uwe, sus cuidadores por excelencia. Ha convivido durante 15 años de su larga existencia (85 en edad humana), resultando ser un miembro más del clan familiar. En este período de tiempo a Poppy nunca le faltó nada, ni atenciones médicas, ni los alimentos más equilibrados para su desarrollo, cuando aún era un cachorro. Su camita mullida y limpia a punto, como norma general. Y por descontando, mimos y carantoñas de lo que siempre fue principal destinatario.Él, en compensación, les dio lo mejor que un amigo puede dar a otro: Lealtad, cariño, fidelidad, protección dentro de las limitaciones de su tamaño y gratitud, eterna gratitud...
Se crean unos vínculos tan fuertes entre los animales y sus cuidadores que quién nunca tuvo uno a su lado, no puede entenderlo. Cuando se "marchan", el vacio que dejan en nuestras vidas es más fuerte y superior que cuando lo hacen algunas personas de nuestro entorno.
La fidelidad de estos animales hacia sus dueños, ha sido referida en ocasiones con innumerables anécdotas: Quedarse junto al lecho de muerte de su dueño o salvar su vida, muestra hasta que punto nos dan lo mejor de ellos.
Tienen alma los animales tal como entendemos el concepto?Se puede hablar de sentimientos respecto a los animales?
La expresión de su mirada, cuando están tristes o son felices tiene que ver con el alma?
Sólo los humanos podemos sentir y tener alma?

Me atrevo a opinar que el alma de Poppy está ahí, en algún lugar cercano, velando por sus queridos dueños.


Textos y fotos: Luz

166 comentarios:

  1. Quiero a todos los animales y siento especial amor por los perros, por éso sé que estas palabras son ciertas, muy sentidas. Ellos son fieles, amorosos, dan todo.
    Deja un vacío grande su partida y permanecen siempre en el recuerdo de quienes gozaron de su amistad.
    Un saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto totalmente esta opinión, hace unos días perdí a mi perrito gordo un hermoso pastor patagón, la felicidad que nos entrego a mi y a mi esposo es increíble, nosotros solo somos los dos , ya que, somos un matrimonio joven sin hijos, pero mi gordito fue nuestro hijo querido, y los mementos hermoso que nos hizo vivir son inolvidable, todavia lo siento en casa, ya que todo era para él, se le extraña demasiado, y solo nos intentamos de consolar recordando lo inmensamente feliz que nos hizo.
      Claro que ellos también tiene sentimientos y alma.

      Eliminar
    2. MI ROMINA MI DULCE ROMINA FALLECIO UN 09JUN13, LA CONSIDERO MI HIJA Y AUN A MIS 40 AÑOS TANTO YO Y MI ESPOSA LLORAMOS SU PARTIDA, MUCHO LA SOÑAMOS Y CADA SEMANA LE DEJAMOS FLORES Y PRENDEMOS VELITAS EN EL JARDIN DE NUESTRA CASA, ESPERO QUE EXISTA UN CIELO PARA ELLOS PORQUE MERECEN LA VIDA MAS QUE MUCHOS SERES HUMANOS, QUE LOS ABANDONAN Y LOS DEJAN SOLOS, PIENSO QUE TIENEN ALMA Y AUN DESPUES DE SU IDA NOS CUIDAN COMO OLVIDAR SU ALEGRIA SUS LAMIDOS SUS LADRIDOS DE FELICIDAD SU TERNURA, AMEN A SUS PERRITOS A SUS MASCOTAS TIENEN ALMA Y DENLES CALIDAD DE VIDA, DENLES AMOR.

      Eliminar
  2. Comparto plenamente tus palabras Myrian. Ellos nos dan todo a cambio de nada, por lo que el complejo tema del alma nos deja una puerta abierta a esa posibilidad...
    Me alegro mucho de verte por aquí! Gracias!
    Un abrazo grande desde España!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pienso que si nosotros tenemos alma ,ellos también,porque no? Hya veces en que un animal tiene más sensibilidad y respeto por la vida que los humanos,no creo que seamos los todopoderosos de esta tierra,más bien veo que somos como parásitos que arruinamos todo.Los animalitos también son un poco de Dios como nosotros.hermoso post.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Hada Isol!
    Por qué no pueden ellos tener alma y nosotros si? Tenemos acaso los humanos la exclusividad del alma? No. Si los sentimientos tienen que ver con el alma, ellos son merecedores de ella, tanto o más que el depredador humano.
    Gracias por tu comentario!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo que tienen alma... yo tuve dos perritos y realmente lo dan todo, y una mirada suya es tan expresiva dice tanto.. que puedes sentir lo que estan trasmitiendo ,hacen compañia, te dan cariño, son alegres, les gusta que les mimes, que juegues con ellos , se alegran cuando te ven, en fin , me ha gustado mucho esta entrada Luz, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El debate está abierto Julia. Personalmente lo creo así también.
    La comunicación que se establece con ellos es tan grande que sobran las palabras. A veces comentamos que sólo les falta hablar y realmente, no es necesario.
    Julia, me alegro de que hayas dejado tu testimonio!
    Te envío un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga,
    qué es el alma ? si es sentimiento, instinto y emociones .. algo más que lo "visible y material" .. sin dudas, la tienen !
    es éste el concepto primigenio de alma, luego hay otras ideas de tipo religioso ..
    maravillosa entrada Luz, ese perrito ha debido ser especial para sus dueños, lo es cada uno para nosotros ..
    y el tema planteado por ti, más que interesante ! esencial diría.
    Un abrazo Luz, te envío todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Que gran tema has tocado amiga, los animales en general me gustan y los quiero, he tenido perro y ahora tengo gato, son increibles, el que no los ha tenido no sabe hasta que punto son fieles y lo dan todo, por eso nunca entienden cuando hay quien los abandona, ellos nunca lo harian.
    Que gran testimonio el que cuentas, yo te diria que cuando mis hijos eran pequeños mi (rey) que es como se llamaba mi perro los cuidaba y como eso te podria contar infinidad de cosas sobre ellos.
    Felicidades por este gran tema que has tocado.
    Un enorme abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  9. Si el alma humana fuese como el alma de los perros...que bien iria el mundo, seria un mundo mas sincero y nada traicionero...ellos jamas se harian daño de ninguna clase entre si por un porcentaje de un beneficio..y solo es un ejemplo entre muchos.Con esto me doy cuenta que el alma mas ruin es la humana..siempre lo fue.

    Gran entrada Luz, un beso y un fuerte abrazo.Muaaaak!!!!

    ResponderEliminar
  10. Emociones, instintos, sentimientos... Podemos decir que el alma está presente en todos los seres vivos independientemente de su especie? El alma de los animalitos harían un mundo más justo y menos contaminado. Si no estuviera presente la condición humana en su afán de aniquilar y hacer daño. verdad Ceci?
    En las ideas de tipo religioso no he querido entrar. Es tan amplio y complejo el abanico de posibilidades que no he querido tocar en ese aspecto.
    Gracias por tus palabras y empatía!
    Te envio mi cariño, amiga!

    ResponderEliminar
  11. Las personas que tienen las suerte de compartir sus vidas con los animales en general y con los perros en particular, saben de que estamos hablando...
    Rey! Que bonito nombre para un guardián de niños!
    Felicidades a ti por ese gran animal que tuviste la suerte de tener, Fiam!
    Te envío un fuerte abrazo, amiga!

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razón en lo que dices, Miguel, el ser humano debería cambiar el rol que viene asumiendo desde tiempo atrás. No estaría nada mal tomar ejemplo del comportamiento que ellos tienen hacia la vida.
    No debemos perder la esperanza Miguel, aún se está a tiempo!
    Gracias por pasar!
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita la historia Luz. Yo creo que sí tienen alma. Todo ser vivo tiene alma. Según el Diccionario de la Real Academia Española, una de las explicaciones de lo que significa la palabra alma es ésta: Principio sensitivo que da vida e instinto a los animales, y vegetativo que nutre y acrecienta las plantas.

    En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.

    Creo que para algunas personas si lo tienen y para otras no.
    De hecho los perros, son animales que sufren, lloran, y estan alegres dependiendo del trato que se les dé y de como se sientan los integrantes del hogar en donde habiatan.

    Hay perros guias, que son autenticas joyas, y son los que ayudan y hacen más facil la vida a sus dueños. Si los perros aprenden ciertas conductas para hacer felices y ayudar en la vida cotidiana de algunas personas que los necesitan, sí tienen alma.

    Muy bonita la historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa!
    Muy ilustrativa y documentada para la ocasión, lo cual te agradezco muchísimo.
    Al igual que tú, considero que todos los seres vivos sienten en mayor o menor manera, lo que significa que poseen un alma...
    Gracias por tan especial comentario, amiga!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Estoy convencida de que los animales tienen alma, y es posible que su alma regrese. Hace tres semanas perdí a mi bebito (Teddy) tenia 9 años y el dolor y la depresión que me causa su partida es muy dolorosa, espero poder reconocer algún día su alma jugetona, intranquila y su alegre mirada en otro perrito. Para quienes opinan que los perritos no tienen alma no han sabido o querido reconocer la gratitud, el desinterés y la emoción de amar que nos brindan. Un abrazo especial para todos ustedes

    ResponderEliminar
  16. Qué tal Chelita?
    Como puedes comprobar, al igual que tú, todos compartimos la idea de que SI, los animales tienen ALMA.
    Siento muchísimo la lamentable pérdida de tu querido Teddy, estoy segura que volverás a ver su mirada en otro perrito.
    No estés triste por su partida, da las gracias por el tiempo que lo mantuviste a tu lado, seguro que lo hiciste sentir especial.
    Quienes no han tenido la suerte de convivir con un animal, no pueden sentir la capacidad de amor y fidelidad que hay en ellos...
    Gracias por tu comentario y espero que muy pronto estés bien.
    Un abrazo muy especial para ti!

    ResponderEliminar
  17. acabo de enterrar a mi fiel amigo lobo era un chow-chow, con gran personalidad, a muerto de viejo he estado a su lado esperando su partida y deseando que me dejase para seguir su caminode evolucion , lo enterrado debajo de un sauco, espero que este arbol lo acoja y cada vez que coja sus flores vere en ellas reflejado el amor que noe hemos tenido, suerte amigo
    javier

    ResponderEliminar
  18. Cuando un ser tan especial nos deja, algo de nuestra esencial se marcha con él y algo suyo queda entre nosotros. Seguro que tu "Lobo" está muy feliz de saber lo importante que fue para ti.
    El sauco estará encantado de recibirlo en su seno y en agradecimiento hará una ofrenda floral maravillosa en su honor.
    Javier, gracias por compartir esta experiencia con tanto sentimiento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me encanto la historia que se conto al inicio...me recuerda a mi perrito (Tokaio) que infelizmente fallecio el sábado pasado...Mi Tokaio también era considerado otro miembro más de la familia, nunca le falto nada y en especial los mimos... nos ha dejado bellos recuerdos de los momentos especiales que compartimos, pero al mismo tiempo el dolor y la tristeza que se siente debido a su ausencia es ENORME!!!...comparto mi opinión con las personas que aqui han dejado su testimonio, quienes han tenido la bendición de compartir y convivir con algun animal, saben que ellos tienen una capacidad infinita de amar sin exigir nada a cambio...son seres infinitamente generosos y bondadosos! si los humanos fueramos como ellos, este mundo seria mucho mejor!
    Y claro que creo que los animales tienen alma, si son seres tan bellos,tan puros, pequeños angeles que nos cuidan, por qué no habrian de tener alma?
    Gracias por el blog, está muy lindo y los comentários me han ayudado un poco a superar este gran dolor de haber perdido a mi amigo incondicional.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Sonia!
    Una historia real la del principio, como tantas otras, cargadas de tenura y de amor hacia unos seres que todo lo que nos ofrecen es bueno, como bien dices, sin pedir nada a cambio.
    Si los humanos, fueramos más humanos, tal vez nos pareceriamos a ellos, es una paradoja, verdad?. Nos queda que aprender mucho, un largo camino que recorrer, y tal vez algún día podamos poseer ese don tan maravillos que nos regala cada animal con que convivimos.
    Me alegro sinceramente que las palabras y comentarios dejados aquí te ayuden a superar la triste pérdida.
    Gracias por compartir tu bello relato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. se que pronto mi niña de cuatro patitas se ira.estoy con un dolor que no puedo con palabras describir."maldito sindrome de cushign"mi vida se desquebraja,pues es la unica que sin hablarme me da compañia cariño y comprensión.t
    Tengo un marido y dos hijos pero con ellos me siento vacia y sola.mi niña TAVI sin hablar me ha dado trece años de su vida.y esto jamas lo olvidare.la levare en mi corazón y en el pensamiento hasta el fin de mis dias.no quiero resultar exagerada,pero no me importaria irme ,con mi niña.Pues mi abuela,mi madre y Tavi,son los unicos angeles que han estado hay para protegerme y consolarme cuando lo necesitaba.doy gracias a Dios por haberme puesto en mi triste vida a estos tres angeles.

    ResponderEliminar
  22. Es un duro trance la separación, si, pero al igual que con las personas, el tiempo todo lo cura. Al dolor, le seguirá un bonito recuerdo de esos 13 años que habéis compartido. TAVI se sentirá muy feliz al saber que su amada dueña no está abatida por la tristeza. Seguramente esos tres ángeles son los únicos que has tenido más cerca, pero me atrevo a afirmar que otros ángeles te protegen y te aman...
    Siempre que quieras estaré para conversar.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  23. hola! Scroofy se acaba de marchar hace una semana, el vivió 12 años conmigo, era mas que mi perro mi amigo, mi compañro, siempre he sufrido de complejos de soledad y despues de Dios él era lo único en mi vida que me llenaba, para algunos suena ridículo, pero quienes amamos a nuestros perros sabemos lo que duele una pérdida así. cuando era niña fuí 11años hija única y he tenido una vida llena de momentos difíciles así que creo que dios me mandó un ángel compañro en esta forma para que no me sientiera tan sóla y hoy ha cumplido su misión. fué y será el mas querido amigo que perdí. cuiden y amen a sus mascotas mientras las tienen, siempre diganles y haganles sabre que las aman, porque eso les dará paz, cuando llegue el momento de la despedida. saludos!!! Bere, México.

    ResponderEliminar
  24. Hola, mi nombre es yajaira estoy destrozada mi perro querido mi amado paolo al que yo ayude a nacer se me fue al cielo, estoy segura que en cualquier momento lo voy a ver cuando asome su cabezita atraves de las nubes y cuando yo vaya al cielo lo voy a buscar para seguir jugando como siempre lo hicimos y estaremos juntos hasta la eternidad
    Todos los perros tienen alma nos lo demuestran cuando juegan, cuando gritan de alegria cuando llegamos cuando nos ven con tristeza cuando nos vamos, cuando buscan nuestros brazos para acurrucarse, cuando nos llevan un juguete para divertirnos juntos claro que tienen alma y nos aman sin condiciones, sin pedir nada a cambio nos nos demuestran su amor cada dos minutos.
    Estoy embarazada y mi dolor es peor por que me siento muy triste y no puedo estarlo por mi hijo pero mi embarazo era perfecto, pero ahora que no esta me hace demasiada falta ya no llora cuando llego a casa pero voy a superarlo por que estoy segura que desde el cielo en donde el me esta viendo el asi lo quiere y siempre va a estar conmigo mi amado paolo, paolito de mi corazon te amo y te amare siempre por ser tan especial y alegre mi chiquito bello, besos

    ResponderEliminar
  25. Beresita, seguro que Scroofy ha encontrado un lugar en el que está muy feliz. Él sabe todo lo que le amaste y lo amas, y eso le hace sentir muy especial. Tuvo la gran suerte de formar parte de tu vida.
    Gracias por compartir tu dolor, amiga!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Yajaira, tus ardientes deseos de reencontrarte con Paolo algún día se harán realidad, pero ahora tienes que pensar en tu hijo, él necesita todo tu amor y positividad. Piensa que es una experiencia maravillosa poder sentir a tu bebé dentro de ti, no hay nada que se pueda comparar con el hecho de dar vida... El tiempo todo lo cura, verás compensado todo el sufrimiento por la pérdida de Paolo con la llegada de tu hijito.
    Te envío todo mi afecto!

    ResponderEliminar
  27. los perros son los seres más divinos del mundo!!!
    Tienen alma si! son más fieles que la propia gente!
    Yo perdí a mi perrita querida, hace 43 días, y aún estoy sufriendo mucho.Era como una hija, la que no tuve. En mi casa ha quedado un vacío inmenso! aún parece que escucho sus pisadas...que siento su olorcito,que la veo en la puerta esperando mi llegada...Su recuerdo me hace felíz.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos soy Yajaira

    Yo les conte que mi amado paolito se fue al cielo el 22-11-09 y todavia estoy muy triste y lloro cuando veo sus juguetes se me parte el corazon, pero despues de tanto recordarlo e imaginar que me esta viendo desde el cielo, soñe con el.
    Fue el mejor sueño de mi vida lo vi reflejado en el cielo que estaba sentado y despues lo vi bailando y juagando como el lo hacia eso me lleno de mucha felicidad y alegria y le di gracias a Dios por haberme permitido verlo como tanto se lo pedia.
    Pero de todas maneras me parte el corazon no abrazarlo, en mi cuarto tengo guardado una mechita de su pelo y siempre lo veo.
    Le envio muchos besos a todos los que escriben en esta pagina y asi como yo aman a los perros los seres mas cariñosos y fieles de este planeta.

    Gracias por tu mensaje AomaraLuz por tu mensaje si estoy contenta por mi bebe pero mi corazon de todas maneras esta un poquito triste por que me hace falta mi Poalito

    Besitos
    yajaira

    ResponderEliminar
  29. hace 3 dias alguien atropello a mi pedazito de carne renata era mi nina, mi princesa y ahora siento una profunda trizteza que no logro superar me hace mucha falta estoy destrosada y no puedo olvidarla ella era la luz de mi vida y una de las 4 personas mas importantes en mi vida, fue tan poco el tiempo que la vida me regalo con ella, por que renata lleno mi vida de amor ternura en fin todo en mi, quisiera que alguien me dijera a donde se van cuando muren si van a estar bien si algun dia la vere y si algun dia podre superar este gran dolor que siento por haberla perdido.

    ResponderEliminar
  30. Hoy se murió Chico, un perro que lleno tanto vida....por circunstancia tuve que entragarselo a mis padres en estos ultimos 3 años, mis padres lo consintieron tanto o más que yo, chico tan inteligente entendió la situación y se adapto a mi papá tanto que vivía pendiente de él, fué la compañía ideal de mis padres de 81 y 79 años,hoy he sufrido y llorado tanto y más dolor ver a mi papá tan triste, se le fué el amigo incondicional..... Mi papá se fué de su tierra natal a los 27 años de edad y no tuvo una infancia feliz, lleva 54 años en esta tierray mi mamá me dice hoy........tu papá no estuvo tan triste cuando sus padres murieron.......yo le respomdi.....ellos nunca le dieron el amor que chico le dió a mi papá.
    Estoy muy trste, tengo un vacio muy grande.....y siempre he creido que tienen alma, porque sus sentimientos son mas puro y sincero que el de un ser humano. yo sé que algún día lo volveré a ver, en algún lugar cuendo me toque partir.

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo Yajaira! Que hermoso sueño has tenido con tu amado Paolito, en realidad fue un sueño? Seguro que él también está contento de saber de tu amor hacia él.
    Ahora no debes estar triste, no debes permitir que tu corazón esté apenado, pues el nuevo ser que se mueve en tu vientre es el mayor motivo de alegría.
    No sé si ya habrá nacido tu pequeño, me gustaría saber si es así.

    Te envío mucho ánimo y cariño y espero tener noticias del pequeñín.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Afortunada tu perrita que tuvo la suerte de gozar de los mimos y cariños de una persona tan especial como tú. "Era como una hija", es realmente hermoso que la trataras como tal.
    Siempre estará contigo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Un triste suceso, es perder a un ser querido, un familiar y Renata lo era para ti, es evidente. Lo que nos consuela es que cuando inician el viaje sabemos que van a estar muy bien y que van a cuidar de sus dueños, los que no pudieron acompañarles.
    A Renata le encantaría que estuvieras siempre alegre. Por supuesto que vas a superar todo ese dolor que has sentido por la pérdida de tu perrita.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. El perro es el mejor amigo del hombre y no es una frase hecha, sin duda Chico fue para toda la familia algo especial, aunque en particular para tu padre.
    Cuando mueren nos dejan un vacio tan enorme que no lo puede llenar nada, sólo el tiempo es capaz de mitigar el sufrimiento.
    Personalmente conozco esas sensaciones y comprendo muy bien por lo que estáis pasando.
    Estoy de acuerdo en que sus sentimientos desinteresados son más puros y leales que los humanos, no cabe ninguna duda.

    Mucho ánimo para todos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Todos los comentarios me han llegado al corazon de manera muy especial ya q el 6 d enero dl 2010 c fue me kerido Max, un cocker q durante nueve años y medio fue la alegria de nuestra casa. Para nosotros él no era una mascota sino un miembro mas d la familia.. el dolor y el vacio q ha dejado es tan grande q es apenas soportable. Y creo con firmeza q estos animalitos tan lindos como todos los seres vivos tienen un alma y que despues d morir van a un lugar especial como considero q pasa con los seres humanos.

    ResponderEliminar
  36. el 24 de diciembre del 2008 en la tarde murio mi Nella una Dalmata llore com nunca aun me ponde triste cuando pieso en ella y con su muerte una parte de mi corazon murio es dia la enterre en mi jardin al lado de una planta de limon y naranja, el 6 de enero del 2010 murio mi Canela una perrita chiquita y me puse triste la tenia 12 años y sieto que mi corazon murio totalmente con ella ahora me queda mi Pastor Ingles se llama Beto y esta mas pegado a mi que nunca y yo a el pero siento que si algo le llega a pasar ya no quisiera tener otra mascota xq estas llegana formar parte de mi de tal forma que cuando mueren algo de mi alma se va con ellos.

    ResponderEliminar
  37. Ayer se me fue mi gordita, despues de haberme acompañado durante 19 años, soy hija unica y mi princesita era mi hermanita, siempre se lo dije y aun la sigo sintiendo asi. Es terrible llegar a la casa y no verla, caminar por ahi y no verla, saber que ya no la voy a poder abrazar...en fin el dolor es muy grande, me hace mucha falta mi princesita, todo el tiempo la estoy pensando y se que si tiene alma, y que debe estar en un hermoso lugar, donde ya no tiene ningun dolor, un animalito no tiene maldad, asi que Diosito debio darles un lugar muy especial, para seres tan especiales, voy amarla siempre, a recordarla siempre y a pedirle a Dios que cuando decida llevarme me pueda encontrar con ella!

    ResponderEliminar
  38. es verdad q cuando se marcha el animalito se siente un vacio muy horrible xq el a sido como un mienbro mas de nosotros y de verdad se siente horrible perder a tu mascota

    ResponderEliminar
  39. me siento muy mal por q a mi perrito q se llama pipo lo atropello un colectivo estoy muy destrozadaestoy llorando mucho quisiera saber si realmente tiene alma asi lo pueda encontrar algun dia cuando ya no este mas

    ResponderEliminar
  40. Carol, espero que hayas superado la tristeza que ha invadido tu vida y la de tu familia con la marcha de Max, es una gran perdida como la de cualquier ser querido, pero hay que seguir adelante.

    Mucho ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Amiga, piensa que Nella descansa junto a ti cada dia, cada hora, tu vida está impregnada de su dulce esencia y Canela la acompaña en el viaje que todos tenemos que realizar. Seguro que Beto te da el calor y la fuerza para seguir adelante.
    Estoy de acuerdo en que un trocito del alma se va tras los que nos dejan...

    Gracias por tus sentidas palabras y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo pienso que los perritos si tienen alma pues son tan leales y tienen un corazón tan puro que cuando mueren se convienten en nuestro ángel desde el cielo.
      Hace unos días falleció mi perrita ReynaEmilia, era muy hermosa, era mi conpañera, mi amiga, mi ángel, cuando llegaba a casa me recibia con tanta alegría y amor eramos inseparables a donde yo iba la levaba, mi bebita compartió conmigo 12 años de su vida y me hizo tan feliz y yo sé que le brinte una exelente calidad de vida y la hice muy feliz, mi Reynita desde pequeña sufría del corazón pero eso no la impedía para tener una vida casi normal, la llevaba al veterinario a sus chequeos y tomaba una pastilla diaria ella ya sabía la hora de la pastilla y se acercaba para qle de su medicina. Mi ReynitaEmilia era una perrita tan inteligente, cariñosa, nos comprendiamos tanto...La extraño fulllllllllll no puedo evitar llorar al recordarla, se fue gran parte de mi vida con ella la amo tanto aunq no este ya a mi lado, se que ella esta en algún lugar del cielo mirandome...

      Eliminar
  42. Hola Diana Carolina!
    Entiendo la tristeza que abate tu corazón por la tremenda pérdida de tu querida princesita, o como la llamas "tu hermanita". Es terrible el sufrimiento que nos embarga y la impotencia de no poder hacer nada por impedirlo. Pero en tu caso tienes que sentirte muy afortunada, has podido compartir con ella 19 años de tu vida, es todo un regalo.
    Seguro que se encuentra en un lugar hermoso y tranquilo velando por ti.

    Mucho ánimo! Abrazos!

    ResponderEliminar
  43. El alma se nos rompe de dolor cuando nuestras queridas mascotas nos dejan, tienes toda la razón!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Espero que Pipo haya mejorado del accidente en que resultó atropellado.

    Como puedes comprobar todos estamos de acuerdo en que los animales tienen alma y especialmente los perros, no te quepa duda, amiga!

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  45. En este momento me siento incompleto, he perdido a un hijo, un amigo, un angelito que respondía al nombre de Loys. Todo ocurrió el 13/02/10 cuando nos encontrábamos vacacionando y resulto arrollado por un vehículo, causándole la muerte, y separándonos después de 17 años, donde todos somos uno solo, hemos regresado dolidos ya que retornamos sin el y nos duele demasiado.
    En lo personal me hago la pregunta si ellos tienen alma y de ser afirmativo a donde van, gracias a todos sus comentarios ya que me a servido de aliento, y me motiva para seguir profundizando la respuesta.
    Le doy gracias a dios por haberle permitido estar a nuestro lado llenando un vacio y alegrando nuestras vidas y podernos permitir corresponderles todo ese tiempo, le pido que donde se encuentre no le falte cuidados, alimento, cobija, mimos y mucho amor, que me permita saber si el esta feliz y cuando yo cumpla mi misión en la tierra nos vuelva a reunir junto a nuestros seres queridos que ya hayan partido. TE AMAREMOS POR SIEMPRE LOYS.

    ResponderEliminar
  46. Hola, el día 16 de feb. 2010, se murió mi perrito dalmata por una obstrucción renal, aunque se hizo todo lo posible por recuperarlo siento que no hice lo correcto para salvarlo, tengo un vacio muy inmenso y no he parado de llorar, aunque algunos por aca dicen por costumbre que "los animales no se lloran", tengo una depresión muy fuerte, sólo estuvo conmigo 3 años y 3 meses, era muy inteligente, educado, agradecido, etc. alguien que me una razón para estar tranquila y me asegure que donde está es mejor que aquí, es decir que su linda almita descanza en paz...
    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  47. hoy después de leer todo esto ya no me siento tan sola con mi dolor, ayer se fue KIKO junto con el invierno no he encontrado consuelo, y creo que jamas habia sentido un dolor tan grande... despues de 15 años juntos tuvimos que separarnos, el ya estaba sufriendo mucho y mi familia y yo tuvimos que tomar una desicion...ahora yo pienso que esta con Dios, y que nos podreomos volver a ver algun dia pero apenas fue ayer y se me hacen eternas las horas y no se cuanto falte para que este dlor disminuya. aveces pienso que un dia voy a despertar y ahi va a estar y me dare cuenta que todo fue un mal sueño, pero vuelvo a la realidad y pienso mucho en el todos en mifamilia estamos muy tristes me gustaria saber a donde se fue ? y que en verdad esta bien como todos dicen.

    saludos y gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  48. Hola amigos, yo acabo de vivir el dolor de la partida de mi perrito Boogie hace 18 dias. Y si estoy de acuerdo con que ellos tienen alma, un alma muy pura, de ahi su amor por los amos, su fidelidad, su entrega. Hoy me tocado vivir este mal momento de no tener a mi perrito desde hace diez años y cuatro meses. Se que desde donde este su alma me ayudara a sobreponerme a su perdida.

    Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  49. Quisiera que me aconsejaran con respecto a un gran sentimiento de culpa por la muerte de mi mascota Boogie, tenia 10 años y 4 meses con nosotros. Un hermoso mestizo enrazado con Pekines. Inteligente, cariñoso, educado, alegre, hablaba con la mirada. Enfermó y no tuvimos oportunidad de saber lo que le pasó. En el momento de la crisis nos encontramos sin posibilidades economicas y llamamos a su Veterinario y explicamos lo que tenia, nos dijo que por todo lo que describiamos era un problema renal y por lo que le describiamos estaba bastante mal y lo mejor era dormirlo. Pensamos entonces en dormirlo, pero se fue antes. Nos ha dejado un vacio y un dolor muy grande y a la vez un sentimiento de culpa. Creo que el se merecia todo y al final no pudimos ayudarlo. Ahora el dolor es mas grande. No se si el nos habra perdonado por no haber tenido las posibilidades de salvarlo.

    Gracias por compartir este amor por los animales.

    Caracas,Venezuela.

    ResponderEliminar
  50. Saludos a todos

    Encontrar este sitio me ha ayudado mucho, les cuento que mi perrita Juanita murio ayer, me siento tan mal, tan triste y culpable, ella empezo orinando sangre y despues de muchos ires y venires le detectaron cancer en la vejiga, no le hicimos quimioerapia, porque nos dijeron que no justificaba, ella estuvo con mi hermano un tiempo pero se deprimio demasiado y hace un mes que volvio estaba muy enferma acabadita, y el veterinario dijo que no habia nada que hacer, que era mejor dormirla para que no sufriera mas, yo no supe que decir, le deje esa decision a mi hermana, pero no saben como me siento de mal, no saben cuanto la queria, la quiero, cuanto la extraño, hubiera louchado mas, me pongo a pensar en las veces que fui indiferente con ella y me duele tanto, ella fue un ser tan fiel, noble, leal, puro, nunca tuvo un gesto de rabia, de ira de ningun tipo, era el ser mas puro y tierno del mundo, espero que su alma hermosa este descansando feliz y cuidandonos desde arriba, a todos les agradezco por dejarme expresar mis sentimientos, los perritos son los seres mas puros y bellos que hay, si aprendieramos de ellos no me imagino que tan maravilloso seria el mundo, me siento en una depresion tan terrible, saludos a todos y a Juanita la quiero muchisiiiimo, perdoname juanis linda

    chaooo

    ResponderEliminar
  51. Moisés David, tuviste la suerte de compartir tu vida con tu lindo Loys y ahora su alma generosa está a tu lado.

    Saludos y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  52. Amig@ de Venezuela, quién puede ser tan insensible para no llorar a un ser que en la mayoria de las ocasiones está más cerca de nosotros que la misma familia?.
    Estoy segura que su alma descansa en paz!
    Mucho ánimo que tu lindo dálmata se alegrará de ello.

    ResponderEliminar
  53. Es muy posible que KIKO descanse donde van las lindas almas!
    Mucha fuerza para que él se sienta alegre!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Zulay, fuiste una persona afortunada por poder compartir con Boogie tantos años. Al igual que a las personas les llega su hora. Piensa que descansa en paz!

    Un saludo afectuoso!

    ResponderEliminar
  55. No tengas ese sentimiento de culpa, hay situaciones irreversibles, Zulay. La vida de los demás, incluidos los animales no dependen de nosotros. No tienes que plantearte siquiera que te haya perdonado, la generosidad de ellos no tiene límites.

    Un abrazo y adelante, amiga!

    ResponderEliminar
  56. Espero que hayas superado la pérdida de Juanita, como bien dices era todo amor.
    Personalmente sé el vacio que dejan cuando mos dejan y lo que menos desean es vernos tristes o con sentimientos de culpabilidad.

    Te envío mi cariño y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias por tus palabras tan lindas, de verdad que me animan mucho, y todo esto me ha ayudado a darme cuenta de muchas a despertar de muchas vanalidades y darle el valor que merece la familia, los seres amados, disfrutar cada momento, ahora se que vale mas compartir sonrisas con los seres que amamos que ganarse cualquier cantidad de oro o dinero. Mi Juanita siempre sera parte de mi y por ella luchare por dar lo mejor de mi y todo ese amor que ella me enseño a dar darlo a los demas.

    Gracias a todos uds, me estan ayudando mucho, porque les confieso que esto me marco de una manera fuerte, me esta dando demasiado duro.

    Carlos

    ResponderEliminar
  58. Hoy murio mi bebe hermoso mi pipo un angelito que me acompañó a mi y a mi esposo por 15 años. Hice hasta lo último por salvarlo pero no pude. Lo amo y se que lo perdí para siempre. Ahora sé que no soy la única que siento esto que otras personas sienten lo mismo que yo. Mi bebe esta bien en un lugar donde todo es hermoso y solo existe paz y felicidad?. TE AMO BEBE Y SIEMPRE TE LLEVARE CON MIGO

    ResponderEliminar
  59. hola ayer murio mi muñeca una perrita freins poodle que me acompaño por 13 años y estoy muy mal, ella me brindo mucha compañia y mucho amor sin pedir nada acambio, la verdad nose como superar esta tristeza,,, mi muñeca hera unica,, siento un vacio horrible,,, despues que los perritos mueren a donde pueden ir??....

    ResponderEliminar
  60. hola me llamo rocio tengo10 años yo tengo dos caniches toin yno mescla caniche y dos perros guasasos

    ResponderEliminar
  61. Carlos, espero que hayas superado al día de hoy, la pena que te afligía con la pérdida de Juanita.

    Recibe un abrazo y todo mi ánimo!

    ResponderEliminar
  62. Puedes comprobar que no estamos solos en el asunto de las emociones, todos de una manera u otra, lamentamos la terrible pérdida que supone un ser querido, ya sea mascota, etc.

    Me gustaría que superes junto a tu marido la ausencia de Pipo.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  63. Monik, supongo que aún no has superado tan lamentable pérdida. Piensa que ella está muy feliz en el lugar que le corresponde y va a sentirse muy triste si no sonríes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  64. Que bien Rocío, seguro que eres muy feliz junto a tus perritos. Estás muy acompañada por lo que veo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  65. sabes mi perrito fallecio hoy de una enfermedad me duele tanto pero tengo la fe que algun dia cuando yo muera me lo ire a encontrar y sere feliz con el

    ResponderEliminar
  66. hola el sabado tuve q dormir a mi dalmata 9 años pasamos juntas siempre estuvo alli y lo peor de su enfermedad es q no podia hacer nada y se q donde este ella me cuidara a mi y a mi mami estoy muy triste y deprimida lei el post y es muy bueno se q le di todo y ella sabe q lo hice por su bien pense q diciendolo me sentiria mejor y dejaria de llorar

    ResponderEliminar
  67. Hace 2 días muere Purry, con 15 años, un angelito que brindo mucho amor a toda la familia, es dificil creer que la vida le haya acabado tan rapido, aunque quizas para nosotras fue asi para el sería mucho tiempo, recordar los lindos momentos ahora entristecen mas pero pensar en lo que sufria en los ultimos meses da un poco de paz, saber que ahora si duerme mas que antes. San Francisco de Asis sabemos que lo cuida y decidio ese dia para que tenerlo con él. Siempre lo querremos y lo recordaremos por tantos momentos inolvidables que nos regalo, GRACIAS PURRY!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Hola: Hace 20 días le practicaron la eutanasia a mi Scooby, un labrador chocolate de 4 años. Desde Junio le detectaron un cancer bucal, en las encias, hicimos todo lo posible, consultamos varios veterinarios, cirugía, quimioterapias y hasta terapias alternativas, pero nada funciono, el cancer le hizo metastasis a la nariz y un día empezo a salirle sangre por la naricita, aparte de que ya no comia nada. El veterinario nos recomoento la eutanasia, pues nos explicaba que este tipo de cancer es muy doloroso y agresivo. Para mi a sido un gran golpe, desde hace varios días pienso constantemente en que su espiritu sigue en la casa, hace dos días senti que se sacudia, pienso que su alma esta deambulando porque no murio de forma natural sino a través de la eutanasia. Me podrían aconsejar. Yo lo amo mucho y la decision que tomamos la hicimos porque nos dolia mas verlo sufrir como lo estaba haciendo.

    ResponderEliminar
  69. Tan sólo han pasado tres días desde que perdí a mi perrita...la extraño tanto!!!
    Nunca había tenido una mascota como ella, tan dulce, tierna, para mi ella fue un ángel que Dios me prestó, la amo con todo mi ser, si Creo que tienen alma, buenos sentimientos. Son los mejores compañeros en la vida, mejor que los humanos. Sólo le pido a Dios que deje su alma a mi lado para poder sobrellevar este dolor. Te amaré siempre, Bindy, mi ángel, te dí tanto amor como tu a mi...TE AMO Y TE EXTRAÑO ♥

    ResponderEliminar
  70. Estoy totalmente de acuerdo con lo que todos han expuesto aca. En lo personal a pesar de tener 3 bendiciones a mi lado aun extraño y recuerdo todos los Días a mis perros que ya se han ido: Benji despues de 15 maravillosos años me dejo con un tremendo vacio el 20 de Noviembre del año pasado, fue mi compañero de juegos y travesuras en los ultimos años de Infancia y mi confidente y mejor amigo en esos turbulentos años de Adolescencia. Neron si bien fue poco el tiempo que estuvimos juntos (lo recogi cachorro y enfermo)fue lo mejor que me pudo haber pasado en ese momento; aun extraño prepararle su comidita y su cama, Lobo mi fiel compañero de trabajo, aun extraño su colita de helice y que me esperara en el porton a la llegada del pueblo. Danko y Niño Los perros de mi tía que mas de ella eran mios; Y Boby el primer contacto con estos nobles angelitos que fallecio de 18 años. Todos ellos Junto a mis 3 perros actuales (Scott, Balto y Ringo) TIENEN Y TENDRAN POR SIEMPRE UN ESPACIO EN MI CORAZÓN y le doy las gracias a Dios por haberme dado la dicha de compartir mi vida con ellos.

    ResponderEliminar
  71. Definitivamente mi opinión es que los animales si tienen alma. Mi perro mestizo, un cruce con Pastor Alemán y Lobo Siberiano murió el pasado 20 de octubre, en realidad eso me afectó muchísimo, lloré como nunca. Lo cierto es que era un perrito que solo sabía dar amor, cariño, con solo su mirada cautivaba al más seco de corazón. Solía acompañarme en cada paso que daba dentro de la casa, mientras dormía el me cuidaba debajo de mi cama, mientras navegaba en Internet hacía lo propio, éramos inseparables, no duró mucho tiempo a mi lado, tan solo 4 años y 8 meses.
    El meollo de este asunto, es que si ellos demuestran sus sentimientos hacía los seres humanos, entonces si deberían tener alma, no hay una teoría científica que apruebe mi hipótesis, pero tampoco hay evidencias que afirmen lo contrario. No me queda nada más que decir: Si tienes una mascota, y cuando digo mascota me refiero a un perro, gato, ave etcétera, no a una culebra, un cocodrilo tarántula que las obligan a fungir como animales domésticos cuando en realidad no lo son, si eres una de esta persona que posee un animalito, dale mucho amor, comprensión, respeto, atención, para que el día en que no esté más a tú lado, te sientas tranquilo porque diste todo lo que tuviste a tú alcance para mantener a tú mascotica

    ResponderEliminar
  72. tenia un perrito llamado jimd y murio me siento tan triste por que en mi casa en toda la semana solo se mantenia el y yo por que todos se iban a trabajar ahora ya no tengo conquien estar solo pido a dios que se lleve a mi perrito con el y gracias por darmelo por que pase muy buenos momentos con el.

    ResponderEliminar
  73. Espero que todos hayáis superado el dolor de la terrible pérdida de vuestros queridos amigos, perritos.
    Tened la certeza de que en algún lugar unos ojitos lindos, velan por vosotros y están felices de veros sonreir.

    Un abrazo muy cordial para todos!

    ResponderEliminar
  74. estoy buscando algo que me ayude a comprender la relación de las moscotas, se murio y estoy demasiado triste por que la pareja que se compro no duro mucho tiempo con nosotros pero quisimosmucho es angus y la niña niki. me dicen que venian solamente a una cosa por que su alma vieja,solamente lo para estar bien con yo mismo y pensar que en donde esten estan jugando los dosy los extraño no se si este es el lugar indicado para expresar lo que esta pasando y si tienen alma entonces estan un lugar especial y me esta mirado lo que estoy haciendo para superar su perdida y les deseo lo mejor para ellos. pienso comolos niños que dicen que esta en el cielo de los perros y estan bien eso.
    y no le hecho la culpa a nadie de lo sucedido.
    perdón tanto rollo pero necesito hacer para expresar las cosas que siento.
    gracias.

    ResponderEliminar
  75. Mundo, es normal que te plantees preguntas... Intentamos buscar una explicación lógica, y la única certeza es que vivimos y tenemos que morir, en cuanto al cuerpo físico. Nos consta que el alma o espíritu, vuela, adquiere la más hermosa forma y se encuentra en algún nivel distinto al nuestro, a buen recaudo. (deseamos, necesitamos que así ocurra) Tus pequeños estarán jugando, tal y como tú imaginas. Sonríe por haber encontrado en ellos esa bondad que te conquistó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches! Me llamo Marisela... y hoy... se murió mi linda perrita... mi gran compañera... A pesar de todos los cuidados y atenciones que le dábamos, no pude advertir que estaba enferma y en cuestion de dias se puso tan malita que no logró superar su mal estado... yo abrigaba la idea de que se aliviaria y que volveria a estar tan animada a mi lado... me acompañaba para todos lados, a mi negocio, a hacer diligencias y si no podia entrar a los establecimientos siempre me esperaba tranquila y pacientemente... y ahora ya no esta ... ni estará nunca mas... estoy tan triste!!! realmente me hace tanta falta... !!! porque quien estaba conmigo en mis momentos alegres, tristes o de malas era ella... mi pequeña DANA. Siempre estará en mi corazón...

    ResponderEliminar
  77. Saludos: Ante todo quiero decirles que hay un DIOS que es amor, el hombre no alcanzado a comprender la magnitud de su amor para con toda su creacion . De la escencia mas pura de su SER
    de sus Manos,de sus Labios nacio toda esta cracion llamada,naturaleza,animal y hombre. Y a todos nos bendice por igual...¿ acaso hay otro sol, otro aire y otra agua para la naturaleza y para los animales ? ...El hombre esta hecho del polvo de la tierra al igual que los animales y la naturaleza y cuando muramos TODOS regeresaremos a la tierra sin excepcion,ahora voy a respaldarme en la Biblia a ver que dice acerca de los animalitos: Hay una serie de versiculos en donde DIOS no estuvo de acuerdo con los sacrificios de los animalitos , nombrare por ahora solo uno Jeremias:7;22-23 En estos versiculos DIOS dice que EL no ordeno los sacrificios de animalitos,que eso fue el pueblo de israel quien dispuso hacerlo.
    Eclesiastes:3;21 Aqui en este versiculo nos hacen una pregunta ¿ Quien sabe que el espiritu de los hijos de los hombres sube arriba,y que el espiritu del animal desciende abajo a la tierra ? .Bueno hay muchos versiculos mas en la Biblia pero solo voy agregar uno mas Apocalipsis:1;7...Aqui dice que todo ojo lo vera
    aqui me hago una pregunta ¿ solo el hombre tiene
    ojos ? ..y los animalitos ?
    Hace unos dias se fue mi perrito "Chiquitico" y me dejo un vacio enorme que no lo puedo describir en palabras solo me queda la Esperanza
    de que DIOS nos de la oportunidad de volverlo a ver, y a todos los animalitos que tuvimos . Y Digo Esperanza porque creo en ese amor eterno del que nos hablo JESUS. Y que nuestros animalitos estaran esperandonos en ese lugar del que tanto nos hablo JESUS. Queridos amigos no perdamos la FE.EL AMOR Y LA ESPERANZA y DIOS a travez de su palabra nos da esa Esperanza de volvernos a reecontrarnos con nuestros animalitos y con todos nuestros seres queridos que DIOS los bendiga a todos.............. matias3764@hotmail.com

    ResponderEliminar
  78. Mi nombre es Gabriela ayer murio mi perrita pudol se llamaba nalita era especial muy hermosa ,inteligente cariñosa juguetona,era una mas de la familiacon ella vivimos muchos momentos de felicidada a dejado una huella enorme hoy estamos sufriendo mucho su perdida la amabamos estaba sanita ,pero paso un inconsinte a exeso de velocidad y ella salio corriendo de casa y la atropello y ni siquiera se detuvo a verla.toda mi familia esta muy mal nunca la olvidaremos porque forma parte de nuestra vida te amaremos siempre Nalita

    ResponderEliminar
  79. hola soy Gabriela y hoy atropellaron a mi perrita Nalita era su nombre una pudol,ella era especial,tierna cariñosa juguetona y nos brindo momentos muy felices que siempre estaranen nuestro recuerdos y corazones estamos sufriendo mucho todos la amabamos y ella lo sabia era tan alegre y juguetona nos deja un gran vacio no puedo sacarme su carita de mi mente,nuncala olvidaremos porque forma parte de nuestra vida.te amamos Nalita algun dia nos volveremos a encontrar.

    ResponderEliminar
  80. estoy muy triste inmensamente triste mi niña mi adoracion mi pulguita se murio hace como tres horas no se si voy sobreponerme de esto hacia 8 años que la tenia conmigo desde que era bebe cachorrito la cuidaba con tanto amor que no le fuera a pasar nada que creciera con amor y cariño la consentia y adoraba porque era mi mejor amiga mi compañia que no me dejaba sola me sentia llegar y lloraba cuando no me abrian la puerta a veces iba a la oficina y se quedaba hasta que la devolvia en el carro a la casa, dormia junto a mi cuarto o veces me deba pesar y la dejaba dormir bajo mi cara cuando yo estaba triste ella estaba ahi conmigo consolandome con su ojitos cafes y su carita colo chocolate y esa mirada de cariño se alegraba cuando llegaba, y hoy la vi agonizando vi como se le paralizo su cuerpo y senti esa impotencia de no poder hacer nada por ellay vi como le dio un paro y murio y se fue me dejo mi perrita me va hacer mucha falta mi vida se quedo vacia ya no voy a tener con quien jugar a quien consentir..los perros son como un hijo mas un miembro mas de la familia ...no se en que falle porque no me di cuenta que estaba enferma a lo mejor porque me he dedicado tanto a mi trabajo que se me olvidan mis seres queridos especialmente mi pulga ...solo queria desahogarme porque me siento mal muy triste y no se cuando me sobrepondre solo quero decir quieran asus perros y cuidenlos

    ResponderEliminar
  81. cuidemos nuestras mascotas dediquemosle tiempo antes de que sea tarde

    ResponderEliminar
  82. Asi como el ser humano al morir, deja su cuerpo fisico, asi mismo pasa con los animales cuando mueren, pasan tambien al mundo espiritual, o astral y alli siguen evolucionando, volviendo al mundo hasta llegar a un punto en que entran a la especie humana asi como ha ocurrido con nosotros. De el atomo al arcangel hay una conexion que aun no comprendemos en toda su grandeza.
    Juan Carlos Peñuela
    juankarl0x@hotmailcom

    ResponderEliminar
  83. Hace tres días se me murió mi pequeño Pulgui, en realidad lo mordieron otros dos perros grandes y aunque lo llevé a operar, no logró recuperar de las lesiones internas. Creo que nunca he llorado o sufrido tanto en la vida, le di una vida maravillosa, lo tuvo todo y, sin embargo, sólo estuvo conmigo dos años y medio. Lo peor es el sentimiento de impotencia y la culpabilidad por no haber podido protegerlo del peligro, se me repiten constantemente las imágenes del ataque, mi paralización por el susto...su postoperatorio...es horrible.
    He encontrado este site buscando algo de consuelo. Espero que de verdad tenga alma, pues nada me haría más feliz que saber que me está esperando en la otra vida.
    Un saludo,
    Mirta (España)

    ResponderEliminar
  84. hoy hace 18 dias se murio mi hermosa natasha vivio con migo durante 15 años,es tan grande el dolor que cada vez que pienso en ella no puedo dejar de llorar nunca habia llorado tanto como lo he hecho por mi reina y no se si pueda dejar de hacerlo porq el vacio que ella dejo en mi corazon estan grande que nada ni nadie lo podra llenaar,, te extraño tanto que cunto daria por retroceder el tiempo y podre evitar tu muerte,, eras tan noble , hermosa, cariñosa,tierna que nunca nada ni nadie te podra reemplazar,,,TE AMO MI REINA Y TE LLEVARE SIEMPRE MUY PRESENTE EN MI MENTE Y EN MI CORAZON,,,,TE AMOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  85. hoy hace 18 dias se murio mi hermosa natasha vivio con migo durante 15 años,es tan grande el dolor que cada vez que pienso en ella no puedo dejar de llorar nunca habia llorado tanto como lo he hecho por mi reina y no se si pueda dejar de hacerlo porq el vacio que ella dejo en mi corazon estan grande que nada ni nadie lo podra llenaar,, te extraño tanto que cunto daria por retroceder el tiempo y podre evitar tu muerte,, eras tan noble , hermosa, cariñosa,tierna que nunca nada ni nadie te podra reemplazar,,,TE AMO MI REINA Y TE LLEVARE SIEMPRE MUY PRESENTE EN MI MENTE Y EN MI CORAZON,,,,TE AMOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  86. fallecio mi perrito hace 15 dias, y lo extraño mucho 17 años juntos, era bien lindo conmigo, aveces lo escucho y siento que esta a un lado de mi.... siempre te recordare me cuidabas, y siempre estabas conmigo te amo y te amare.

    ResponderEliminar
  87. Me dejaron un perro imperactivo muy jugeton de un año para que lo cuide por 2 semanas....lloro mucho por su dueño como 3 noches seguidas que hasta la policia me trajeron por sus aullidos que no dejaban dormir a la vecindad y ya me estaba incomodando y empece a a odiarlo....paso un mes y el dueño no regresaba y yo lo llame por celular diciendole que si no regresaba por su perro yo hiba a entregar a este animal a la perrera de la ciudad para que lo injectaran y lo pongan a dormir....me moleste mucho y como yo vivo solo me comence a deprimir mientras este perro trataba de jugar conmigo y yo ignorandolo .....no se de donde Sacaba tanta energia este animal que apenas yo podia ver sus ojos con tanto pelo enredado y desordenado que solo veia su nariz y su boca abierta con la lengua afuera....yo lo votaba para que no este cerca de mi y este perro terco segia insistiendo a la fuerza que queria jugar conmigo que hasta me hacia reir al verlo feliz ....me Quito la deprecion y todos Los dias al llegar a casa espera desesperado para darme la bienvenida con el mismo animosity como quien dice: Vamos a jugar y olvidate del mundo que todo esta bien....le llevo comida y a el no le importta ya que mas importante para el soy yo...despues de 3 meses regreso el dueño del perro para llevarselo a la perrera para que lo inyecten y lo duerman y yo le dije que se olvide de su perro ya que si el no lo necesita el perro me necesita a mi como yo a el. Es mi Bebe de mi casa y mi engreido.

    ResponderEliminar
  88. Cada historia personal se traduce en un drama cuando falta algún componente de la familia. En El caso de nuestras mascotas, es como si fuera realmente un miembro más. Nos queda agradecer la ocasión que nos brindó la vida en cada caso particular de poder conocer y compartir con estos seres tan "limpios de sentimientos". Espero que cada uno de vosotros esté superando la gran pérdida que supone perder a un gran amigo como es nuestro Perro, con mayúsculas.
    Os envio un fraternal abrazo y unimos simbólicamente nuestros corazones para confirmar que ellos están en un proceso de evolución.

    Gracias a todos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo último, me congratulo de las noticias que me das. Una vez más un perro es motivo de alegría, te da todo a cambio de nada. Son tan agradecidos que sólo les falta decirlo con palabras.

    Felicidades por ese bebé engreido, amigo, tienes mucha suerte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  90. Dias atrás se fue Antón, mi amado y fiel compañero. Nuestra familia está muy triste, y no terminamos de asimilarlo. Hace un año se le declaró apilepsia y aunque seguía un tratamiento, no pudimos salvarlo de un fuerte ataque que dañó su cerebro. Tenía 5 años y durante el tiempo que compartimos nos hizo muy felices. Su partida ha dejado un vacio en nuestra casa y en nuestras almas. Yo sí creo que los perros tienen alma, tienen sentimientos que son expresados de muchas maneras, pueden adivinar nuestros pensamientos y nuestras intenciones. No necesitan hablar, pues las personas sensibles los entienden. Nuestro amado Antón estaba internado en una veterinaria, y poco antes de expirar vino hasta nuestra casa a despedirse, golpeando la puerta con un golpe seco, el mismo que hacía cuando se recostaba para tomar sol en el umbral. A la hora de su muerte, exactamente, mi esposa, quien estaba en clase de yoga, tuvo la visión de su partida. Creer o reventar. Sí, los perros tienen alma y el mío seguramente ha trascendido...

    ResponderEliminar
  91. Mi pequeño aporte para todos aquellos que perdieron a su mascota tan querida es, sin el ánimo de reemplazar a nadie; tener en cuenta que hay muchos animalitos tan inocentes e indefensos que son hechados a su suerte por los que nos llamamos humanos. Siempre hay lugar para alguien más, y que realmente nos nececitan, se los digo, ya que tengo nueve y no tengo trabajo, pero si tuviera que recoger otro bienvenido sea,porque donde comen nueve comen diez, o los que vengan.Por supuesto que hay un tope. Por eso les pido a ustedes que tienen tanto amor para dar que tengan en cuenta este pedido; por que cada vez que se me va uno de ellos al cielo,se que le di lo que mäs tenía para darles: un hogar y mucho amor, los cuales supieron devolverme con todo lo que podían que era su fidelidad y agradecimiento incondicional, cosa que ustedes ya saben lo que es.Espero sepan entender mi propusta,la cual yo comenzé despúes de haber perdido los míos, pudiendo así menguar el dolor de cada pérdida y prepararme para amar a los que me esten necesitando.Desde ya muchas gracias por el espacio!

    ResponderEliminar
  92. UN DIA QUE ESTABA MUY ENFERMA , ME QUEDE DORMIDA CON LA TV ENCENDIDA Y ESCUCHE ENTRE SUEÑOS (POR CIERTO QUE HASTA ME DESPERTE) QUE DIOS NOS ENVÍA ANGELES QUE NO TIENEN ALAS ,PARA QUE NOS CUIDEN , NOS ACOMPAÑEN Y HASTA PARA QUE NOS GUÍEN; EN MI CASO PUDE COMPROBARLO Y AGRADECER POR MI ANGEL PERSONAL , YA QUE MI BEBE HERMOSO SIN CANSANCIO, FASTIDIO , ASCO ERA LA QUE PERMANECIO A MI LADO TODO EL TIEMPO , ES HERMOSO CONTAR CON UN SER TAN INCONDICIONAL Y TENER LA DICHA DE AMARLO... GRACIAS DIOS!!! POR MI LINDO ANGELITO!!!

    ResponderEliminar
  93. todos los retos vienen con suños, y todos los sueños nos conllevan un reto. cuando antes lo entiendas, mas facil sera enfrentarte a los obstaculos que la vida parece poner en tu camino. echa un vistazo a un reto reciente a ver si logras descubrir el sueño que estaba detras........
    besooss...

    ResponderEliminar
  94. Jorge, lamento mucho la pérdida de Antón, pero piensa que es una pérdida temporal... Tú lo has dicho, ha transcendido, seguro que su alma ha evolucionado muchísimo!

    Gracias por tu testimonio!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  95. Es una propuesta interesante y totalmente altruista. Te felicito y a ver si podemos seguir con tu ejemplo, Anónimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  96. Es una propuesta interesante y totalmente altruista. Te felicito y a ver si podemos seguir con tu ejemplo, Anónimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Si, nuestros lindos perros son algo así como ángeles sin alas que envían del cielo para que nos cuiden...
    Gracias por tu testimonio, Anónimo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  98. echa un vistazo a un reto reciente a ver si logras descubrir el sueño que estaba detras...

    Una hermosa recomendación, Pame! Gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  99. ELLOS SON Y SIEMPRE SERAN UN ALMA QUE FLOTAN EN LAS ESTRELLAS UNA MIRADA EN NUESTRO CORAZON , TIENEN ALMA ESPIRITU , MI PERRA MURIO HACE DOS MESES MI TRISTEZA NO SE VA

    ResponderEliminar
  100. quien nunca te traiciona a el no le importa tus defectos,quien es el primero que te recibe siempre con todo el amor cuando llegas y te acompañaria a cualquier lugar sin que le ruegues..y hay quienes dicen ``es un solo un animal´´creo yo que este es un acto criminal ellos tienen los mismos derchos estan criaturas tienen un solo propocito hacernos compañia y darnos felicidad y paz.. ``como tratas a los animales tratas a las personas''el reino de Dios es de toda criatura viviente es alli donde todos nos reuniremos"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios" (Mt 5,8)

    ResponderEliminar
  101. El domongo 31 de Julio me dejo mi perra tosha una mastina de 11 años,hoy tan solo pasaron 4 dias y el dolor que siento casi no me deja respirar,me hago mil preguntas y no encuentro respuesta,no tengo consuelo y oigo su ladrido a cada momento,siento q me arrancaron la vida. te siento conmigo toshita te amo mi gordita.

    ResponderEliminar
  102. Domenica M.
    pues creo que hasta en mi mi imaginacion todo animal o persona tenemos sentimientos y alma, ellos tambien sienten, a la final el ser humano por naturaleza es un anial y en lo unico que nos diferenciamos es por que somos seres racionales, podemas hablar y tener una inteligencia superior pero no nos hace mas que ellos. tengo 15 años y amo los animales y no me siento como dueña de un animal sino como una amiga. CHAO... y recapaciten

    ResponderEliminar
  103. Hace 10 meses y 20 días que se tuvo que dormir a mi perro Mundo, con apenas 10 años cumplidos el 21-09-10. Siempre a mi lado, nos disfrutamos hasta el último momento. Fiel, inteligente, miraba televisión conmigo, cuando yo me sentía mal hacía cualquier cosa para hacerme reir. Dejó un vacio muy grande, tengo un gran dolor, se que no lo voy a olvidar y cuando yo parta quiero ir adonde está él. Los animales tienen Alma.

    ResponderEliminar
  104. OLA MI NOMBRE ES CARLOS,VIVO Y TRABAJO EN EL BARRIO DE VILLA CRESPO (BUENOS AIRES, ARGENTINA)MI HISTORIA ES LA SIGUIENTE,EL SABADO 21 DE AGOSTO DE 2011 CERCA DE LAS 7 DE LA MAÑANA DEJO DE EXISTIR FISICAMENTE UNA AMIGA MIA SE YAMABA CONY ERA UNA PERRITA DE RAZA JITSU,TENIA UNA ENFERMEDAD ALERGICA EN LA PIEL LA MEDICA VETERINARIA ME DIJO QUE LA ENFERMEDAD SE YAMA DEMODEX O DEMODEXIA,NO RECUERDO BIEN,HOY TENGO 36 AÑOS Y LA PARTIDA DE MI QUERIDA CONY FUE Y ES EL GOLPE MAS GRANDE QUE RECIBI EN TODA MI VIDA,DEVO CONFESAR QUE A CONY NO LA MATO SU ENFERMEDAD SI NO MI NEGLIGENCIA,A PRINCIPIOS DEL AÑO 2011 ME SEPARE Y NO TENIA LUGAR DONDE TENER A CONY POR ENDE LA TUVE QUE DEJAR EN LA CASA DE MI EX,CONY EMPEORO Y MI EX NI SIQUIERA ME YAMO PARA AVISARME LO MAL QUE ESTABA,GRACIAS A UN AMIGO LA PUDE TRAER CERCA MIO Y DE LA VETERINARIA PERO YA ERA TARDE,TENIA ESPERANZA QUE SE RECUPERE,LA MEDICA ISO TODO LO QUE PUDO PERO SU CUERPITO NO RESISTIO MAS,ES UNA TRISTE VERDAD PERO UNO SE DA CUENTA DE LAS COSAS CUANDO LAS PIERDE,JAMAS OLVIDARE LA ALEGRIA QUE ME DEMOSTRABA CUANDO YO YEGABA DE TRABAJAR,LO QUE MAS ME DUELE ES AVERLE FAYADO,HOY LE AGRADESCO A DIOS QUE GRACIAS A UN AMIGO LA PUDE TENER CONMIGO EN SU ULTIMA SEMANA DE VIDA,MUY POCO ANTES DE PARTIR LADRO 2 VECES Y ACIA MUCHO QUE NO LO ACIA,HOY LO RECUERDO FUE COMO SI SALUDARA ANTES DE IRSE,ESA MADRUGADA SE QUEJABA YO NO SABIA QUE ACER PENSE QUE TALVES TENDRIA FRIO,LA SUBI A LA CAMA LUEGO LA BAJE LE PRENDI LA LUZ LE PUSE LA ESTUFA SE CALMO Y ME VOLVI A DORMIR Y CUANDO DESPERTE CERCA DE LAS 8 Y MEDIA DE LA MAÑANA ENCONTRE SU CUERPO SIN VIDA,ASTA HOY ESO FUE Y ES LO PEOR QUE ME PASO EN LA VIDA,CONY SE FUE POR MI CULPA Y DEVERE VIVIR CON ELLO,POR ESO HOY ME PREGUNTO PERO TAMBIEN CREO QUE LOS ANIMALES TIENEN ALMA,CONY SE MERECE EL PARAISO OJALA ESTE FELIZ DONDE ESTE Y OJALA QUE CUANDO YO TENGA QUE PARTIR ME PUEDA VOLVER A ENCONTRAR CON ELLA,TE PIDO PERDON CONY,SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON,LE PIDO A DIOS QUE ALGUN DIA NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR

    ResponderEliminar
  105. Mi gatita Pinkipinki ha muerto el domingo 28 de agosto a la edad de casi 15 años.Lo que más lamento es haber actuado de manera incorrecta. Comenzó su mal un viernes por la noche sintiendo dolores. Al dia siguiente lo llevé donde el veterinario quien al verlo me dijo que estaba en sus últimos días, y le inyectó algunas vitaminas. Confiado en ello, ilusamente pensaba que se iba recuperar (creía que el doctor cuando lo dijo se refería a una semana o un poco más), pero aquella tarde del domingo, me di cuenta de que se estaba muriendo, ya no tenía sentido, pensé, llamar al veterinario. Me consoló que cuando lo acariciaba ella se tranquilizaba, así fui acariciándola por momentos por todo su cuerpo hasta que dió su última exhalación y un doloroso maullido. Me produjo un terrible llanto. Soy una persona madura de 51 años y no pude resistir mi congoja. Ante ello, debido a un reproche hacia mí mismo por haberme descuidado, de manera insensata sólo se me ocurrió envolver su cuerpo en una bolsa y tirarlo a la basura. Actidud que días después lamentaría, al no haberlo incinerado o enterrado. Sólo me queda como consuelo tener muchas fotos y videos de ella, además de algunas uñas (como estaba viejita al afilarlas, a veces se le salía) y motitas de su hermoso pelo de gata semiangora. Formará parte de mi vida y estará siempre en mi corazón, y con el tiempo cuando llegue a mis ultimos días me alegraré y diré ¡Pinkipinki voy a tu encuentro!

    ResponderEliminar
  106. Hoy hace dos semanas falleció de manera trágica mi Cuki, un yorkshire de 5 meses de los cuales sólo vivió con nosotros dos y medio. Aquella tarde del 28 de Agosto estuvo durmiendo sobre mis piernas 2 horas de siesta. Luego al salir al
    parque sucedió la tragedia, un desafortunado accidente. Mi dolor fué desgarrador, no puedo describirlo. Era mi primer perrito y que poco tiempo ha estado conviviendo con nosotros! No asimilo su repentina pérdida, el dolor es más fuerte. Ya compremos otro perrito, Chico se llama, un lindo bichón maltés que es como un peluchey al que tambien adoramos, pero jamás olvidaremos a nuestro querido Cuki. Cuando visito su tumba me harto de llorar. Hasta que no se tienen animales no se puede llegar a entender lo que se les llega a querer. Algún día espero reencontrarme contigo pequeño Cuki.
    Descansa en paz pequeño mío

    ResponderEliminar
  107. Hoy mi amado perro MUNDO cumpliría 11 años, el año pasado le estábamos festejando su cumple con una sonrisa disimulando nuestro dolor porque el carcinoma seguía avanzando. Mundito estaba entero, con su quilaje, contento por las visitas, era lo menos que se merecía por ser LEAL Y NO TRAIDOR. ¡FELIZ CUMPLE MUNDITO! ANGELITO DE 4 PATAS. Se que estás en un MUNDO PERFECTO, el que merecés. LOS ANIMALES TIENEN ALMA. 21-09-11.-

    ResponderEliminar
  108. OSCAR ANDRES LOPEZ ESCRIBIO: "NO TIENEN ALMA",ME QUEDA LA DUDA DE A QUIENES SE REFIERE,SUPONGO QUE A NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS DE LAS QUE AQUI TODOS ABLAMOS, ESA AFIRMACION DEL SEÑOR OSCAR ANDRES LOPEZ ME GENERO UNA GRAN DUDA COMO SABE QUE "NO TIENEN ALMA" YO CREO QUE SI

    ResponderEliminar
  109. Hoy 01-10-11 hace un año que mi QUERIDO Y FIEL AMIGO MUNDO partió, con apenas 10 años cumplidos el día de la primavera. Hubo que dormirlo para que no sufriera porque el tumor maligno que tenía en la glándula sublingual derecha seguía avanzando y se corría el riesgo de la ruptura del hueso maxilar inferior. Yo tuve que tomar esa decisión para mi AMADO COMPAÑERO MUNDO el año pasado. Lo extraño muchísimo. Fue un SOL que me envió DIOS para QUERERNOS Y DISFRUTARNOS por casi 10 años. Siento el NIDO VACÍO, era la ALEGRÍA DE LA CASA. TE QUIERO MUNDO, espero hacer bien las cosas para ENCONTRARME CON VOS EN LA ETERNIDAD. CARIÑOS Y ABRAZOS FIEL COMPAÑERO MUNDO. LOS ANIMALES TIENEN ALMA.

    ResponderEliminar
  110. Si tienen alma, yo he perdido a mi compañero,a mi amigo, a mi pequeño muñeco...ace dos semanas, por una insuficiencia renal cronica, que me obligo a tomar la decision mas dura de mi vida a mis 31 años...Solo comparti 6 años con el,pero se que el estara esperandome en el parque verde y maravilloso que esta cerca del paraiso. He tenido en estas dos semanas sensaciones de todo tipo, a veces pienso que me precipite, culpabilidad,arrepentimiento...aun diciendome el vet q ya no habia solucion...la culpa no se me va de la cabeza...solo espero que no me guarde rencor,que lo hice por su bien para evitarle dolor...y no lo he sacrificado...me he sacrificado yo por no tenerlo a mi lado...te amo mi niño chico, siempre te amare...

    ResponderEliminar
  111. 12 de Octubre de 2011
    El 7 de este mes se durmió para siempre mi querido perrito Yeril. El dolor es tan grande que sólo los que tienen animalitos lo entienden.Vivió 15 años y 8 meses. Su corazoncito estaba tan agrandado en ese cuerpito tan chiquito. Era un maltesito hermoso, alegre, juguetón, cariñoso, tierno. Nunca lo dejamos solito, siempre estuvo con nosotros. Me encantaba bañarlo, cortarle las uñas, peinarlo. Era el príncipe de la casa. Este año su problema cardíaco avanzó y comenzaron las complicaciones. A pesar de haber tenido un tratamiento estricto, llegaron las complicaciones. Mi pobre Yerilito, no se quería ir. Un mes se la bancó luchando, pero el final llegó. No tengo consuelo. Sé que le dimos todo. Es muy duro. No puedo dejar de llorar. Era un maltesito chiquito y muy consentido. Yo creo que los animalitos tienen alma. Que en este momento mi querido papá está con él, que me van a esperar juntos.
    Extraño tu mirada con esos ojitos tan expresivos y que en estos últimos días estaban tan tristes.
    Me dejaste el corazón destrozado. Esos tres grititos que diste al final, fueron desgarradores y mientras viva no los voy a olvidar. !Qúe dolor mi Yerilito querido! Tengo ganas de tenerte en mis brazos y hacerte mimitos, mi chiquito del alma. Tu ausencia es tan dolorosa que le pido a Dios que me ayude y me de fuerzas. Acompaño a todos los que han perdido a sus mascotitas. Los entiendo y comprendo. Cuando mi papi falleció, a la semana me sucedió algo divino. Yo terminaba de dar clase a mis alumnos y al salir del cole lo ví. Estaba como un espíritu y se lo veía tan contento y en paz que mi alma encontró un poco de consuelo. Le pido a Dios que me suceda lo mismo con mi amado yerilito. Esto me pasó de verdad, no piensen que estoy loca, por favor. Les doy un abrazo muy grande a todos los que como yo lloran a su querida mascota. Por siempre, te quiero: tu mamá.

    ResponderEliminar
  112. Hoy 31 de octubre tres meses de tu partida mi Toyita,creo que a nada ni a nadie extrañe de esta manera ,te pido que me des fuerzas gordita, esas fuerzas que tuviste vos estando tan enferma y no mostratste dolor hasta el momento que partiste, te juro que espero ansiosa el dia que nos volvamos a encontrar. para decirte mi amiga, mi hijita,por favor no te vallas mas de mi lado no dabes cuanto te extraño mi gordita preciosa mi mastina te amo mami! te amo y te llevo en mi corazon donde quiera que estes mi gorda la mas noble la mas compañera mi reina batata.

    ResponderEliminar
  113. Cualquier homenaje a ellos es poco, y mucho menos cuando es el dolor el que lo inicia. Tal ves el mejor homenaje sea el haberle dado lo mejor, todos los días, y haber recibido tanto de ellos.
    Sin embargo, sea entonce mi homenaje a Bartolo, el cual hoy se durmió. Y sea mi homenaje también a todos ustedes, que quieren a sus seres queridos tanto como yo.

    ResponderEliminar
  114. Hoy 19 de Noviembre de 2.011 se cumplen 11 años que me encontró mi perro MUNDO en el cementerio frente a la tumba de mi querido viejo, era una bolita chiquita de 2 meses que quería CARIÑO y, además deseaba DAR CARIÑO, como lo hizo por el término de 10 años, ya que el 1º de octubre de 2.011 se cumplió 1 año que pasó a la otra vida porque el veterinario lo tuvo que dormir para que no tuviera ningún sufrimiento. TE AMO MUNDO, FIEL COMPAÑERO. Los animales tienen alma.

    ResponderEliminar
  115. TE RECORDAREMOS PELUCHIN23 de noviembre de 2011, 14:33

    MI PERRITO DE NONBRE PELUCHIN SE A MARCHADO ERA UN HIJO MAS DE MI FAMILIA ERA EL CUPIDO QUE IZO QUE MI MUJER Y YO NOS ENAMORARANOS VIAJABANOS POR TODO LADO CON EL NUNCA LO ALBIDAREMOS SIENPRE TE RECORDAREMOS MI PEPELUCHO DANI Y PATTY TUS PAPIS 22 11 2011

    ResponderEliminar
  116. Mis niños son adorables los amo desde que era un niño en este momento tengo tres angelitos ,mateito,chanita y titos, ,mateito presiento que se me va a morir dentro de poco, lo amo como amo a mi hijo,,le doy bocados de mi boca a su boquita hermosa es un tierno criollito, muy noble y fiel inteligente estoy sufriendo de solo pensar que se me muera, lo lloro desde ahora porque siento mucha pena moral, ya que esta viejito y padeciendo de tres enfermedades, se que ellos tienen alma y que nos acompañaran en la eternidad, que mi dios los bendiga a todos los perritos del mundo los amare por siempre hasta la eternidad y que mi dios bendiga a mi mateo del alma, te amo hijito divino,jesus antonio peñalosa tu papito desde bogota colombia

    ResponderEliminar
  117. Wenas mi nombre es francisco y apenas va ha pasar un mes que se murio mi perrita Dalma iva ha cumplir 15 años de haver pasado diciembre me siento fatal por k huvo negligencia medica por parte del veterinario y nuestra por parte de mi madre el veterinario no me hablo de k havian gluucometros para monitorizar la sangre y la orina en casa al animal para evitar hipoglucemias e hiperglucemias y por parte de mi madre no haver llevado a la perra hacer sus analisis de sangre en el veterinario havia k llevarla cada 3 meses y ella la llevo a principios de año y ha finales k es cuando tenia la glucosa alta estoy fatal por su partida la ingrese por k taba floja havia perdido kg pesaba 9.5 kg cuando la ingrese le dieron fluidoterapia pero no me aguanto a la mañana siguiente de su visita 30 min antes me dieron la mala noticia k havia fallecido lo estoy pasando fatal me keda un perrito de 12 años k lo veo depresivo por su ausencia pero esta claro k a partir de ahora me voy hacer cargo de todas las mascotas k tenga cuando padezca una envermedad y llevarlo a raja tabla pues mi madre pensaba de k como no mostraba sintomas de estar mala podia seguir aplicando insulina sin problemas y esto sucedio en 2 dias un dia de recaida ingresarla y no aguantarme al dia siguiente no se estoy desconcertado ya no se k pensar si hicieron lo posible los veterinarios o no si kizas me la tuviera k haver traido ha casa con su suero o no haverla llevado haver si se le pasara la verdad es k ya no la tengo y la hecho mucho de menos y lo peor k se muriera en el veterinario cuando me podian haver llamado k le kedaban pocas horas de vida en ved de llamarme despues cuando fallece el animal llame a otro veterinario despues de lo sucedido preguntandole si era posible k huviera muerte en un animal k iva a cumplir 15 años con suvida de glucosa a 600ml me dijo k cavia la posibiladad siendo mayor aun k normalmete es mucho mas peligrosa la hipoglucemia k son bajadas de glucosa en sangre la hecho mucho de menos y estoy muy apenado no como nada hace dias no me puedo relacionar con los amigos por k pienso constantemente en esto tambien he discutido con mi madre por no haver sido mas responsable de haverla llevado antes pero ya los lamentos no me la van a devolver y me gustaria haver leido antes sobre la enfermedad pues me huviera ayudado mucho en ved de confiar k todo iva bien me parece muy repentino k haya sido tan rapido por k dios!! no puedo dejar de pensar en mi niña k sera de ella si estara con su madre k fue mia tambien y con mas mascotas k tuve a lo largo de mi vida !TE KIERO MUCHO RAMBITA MI DALMA KERIDA no soporto tu perdida te hecho mucho de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco,te entiendo perfectamente porque a mi me paso algo parecido con mi preciosa yorky...siempre pensare que hubo negligencia porparte de la clinica donde la tuve ingresada. pero sabes una cosa? que lo mejor es dejar de martirizarte con ello porque ya no tiene solucion y es muy doloroso pensar continuamente en ello.Intenta pensar que algun dia la volveras a ver y ya veras como te animas.

      Eliminar
  118. Wenas mi nombre es francisco y apenas va ha pasar un mes que se murio mi perrita Dalma iva ha cumplir 15 años de haver pasado diciembre me siento fatal por k huvo negligencia medica por parte del veterinario y nuestra por parte de mi madre el veterinario no me hablo de k havian gluucometros para monitorizar la sangre y la orina en casa al animal para evitar hipoglucemias e hiperglucemias y por parte de mi madre no haver llevado a la perra hacer sus analisis de sangre en el veterinario havia k llevarla cada 3 meses y ella la llevo a principios de año y ha finales k es cuando tenia la glucosa alta estoy fatal por su partida la ingrese por k taba floja havia perdido kg pesaba 9.5 kg cuando la ingrese le dieron fluidoterapia pero no me aguanto a la mañana siguiente de su visita 30 min antes me dieron la mala noticia k havia fallecido lo estoy pasando fatal me keda un perrito de 12 años k lo veo depresivo por su ausencia pero esta claro k a partir de ahora me voy hacer cargo de todas las mascotas k tenga cuando padezca una envermedad y llevarlo a raja tabla pues mi madre pensaba de k como no mostraba sintomas de estar mala podia seguir aplicando insulina sin problemas y esto sucedio en 2 dias un dia de recaida ingresarla y no aguantarme al dia siguiente no se estoy desconcertado ya no se k pensar si hicieron lo posible los veterinarios o no si kizas me la tuviera k haver traido ha casa con su suero o no haverla llevado haver si se le pasara la verdad es k ya no la tengo y la hecho mucho de menos y lo peor k se muriera en el veterinario cuando me podian haver llamado k le kedaban pocas horas de vida en ved de llamarme despues cuando fallece el animal llame a otro veterinario despues de lo sucedido preguntandole si era posible k huviera muerte en un animal k iva a cumplir 15 años con suvida de glucosa a 600ml me dijo k cavia la posibiladad siendo mayor aun k normalmete es mucho mas peligrosa la hipoglucemia k son bajadas de glucosa en sangre la hecho mucho de menos y estoy muy apenado no como nada hace dias no me puedo relacionar con los amigos por k pienso constantemente en esto tambien he discutido con mi madre por no haver sido mas responsable de haverla llevado antes pero ya los lamentos no me la van a devolver y me gustaria haver leido antes sobre la enfermedad pues me huviera ayudado mucho en ved de confiar k todo iva bien me parece muy repentino k haya sido tan rapido por k dios!! no puedo dejar de pensar en mi niña k sera de ella si estara con su madre k fue mia tambien y con mas mascotas k tuve a lo largo de mi vida !TE KIERO MUCHO RAMBITA MI DALMA KERIDA no soporto tu perdida te hecho mucho de menos

    ResponderEliminar
  119. SALUDOS DESDE VALENCIA VENEZUELA, HOY MURIO MI PRIMER Y MAS GRANDE AMIGO TERI, UN JACK RUSELL EL CUAL RECUERDPO EL PRIMER DIA CUANDO LO FUI A BUSCAR Y FUE ESCOJIDO POR MI HIJO,,DORMIA MUY TRANQUILO EN SU CASA DE NACIMIENTO, JUGAMOS REIMOS CRECIMOS CON EL,,Y POR JUGADA DEL DESTIMO LO ARROLLO UN VEHICULO, LLORO MUCHO PENSAR SI SUFRIO O NO, PERO PREFIERO RECORDARLO EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS QUE PASAMOS JUNTOS CON EL, ESPERO QUE ESTE EN EL CIELO JUGANDO CON MIS TIOS, Y ALGUN DIA PODAMOS ABRAZARLO Y VOLVER A JUGAR CON EL, SE NOS FUE MUY PRONTO SOLO 5 AÑOS ESTUBO PERO PARA MI FUE UNA VIDA ENTERAA, TE QUEREMOS MUCHO TERI DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRESS.....TUS PAPIS YAJAIRA Y DEIVYS

    ResponderEliminar
  120. si nosotros tenemos alma porq los perritos no ellos la nececitan para vivir les deseo lo mejor a la familia de poppy yq sus corazones se elegren aunq en el tendran aun ese vacio.

    ResponderEliminar
  121. PARECE UNA MENTIRA, PERO EL 28 DE DICIEMBRE, DIA DE LOS INOCENTES, TUVIMOS QUE DECIDIR DORMIR PARA SIEMPRE A NUESTRA QUERIDA COMPAÑERA DE 15 AÑOS, LORIN. NO SE TIENEN O NO ALMA, PERO SI NOS DIO TODO LA ALEGRIA DEL MUNDO Y LO MEJOR DE ELLA, SIN CONDICIONES. SIENTO UN ENORME VACIO Y NO PUEDO PARAR DE LLORAR Y ROGAR A DIOS QUE ME DE UNA SEÑAL QUE ESTA BIEN... EN ALGUN LUGAR... ELLA CONFIO EN NOSOTRO HASTA EN EL MOMENTO
    QUE EL VETERINARIO LE PUSO LA INYECCION FATAL...
    NOS MIRABA, HASTA PARECIA AGRADECIDA DE ALIVIAR SU PESAR Y SU DOLOR... LO CIERTO ES QUE FALTA SU PRESCENCIA Y AMOR QUE INCONDICIONAL QUE POR SUPUESTO ESTABA EN SU ESPIRITU, SU ESCENCIA, SU ALMA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, justo a esta hora, del martes pasado 10 de enero, tuvimos que dormir a mi Carpo. Sólo tenía 2 años, era fuerte, travieso y tenía ganas de hacer cosas siempre. Comenzó en noviembre, a dar "señales" que el veterinario fué controlando localmente ( orejitas, beber mucha agua, excema en el lomo, etc., casi semanalmente acudíamos a consulta con algún problemita...) el 24 de diciembre hubo que hospitalizarlo de urgencias y permaneció ingresado hasta el 30 de diciembre; diagnóstico: Pancreatítis y fracaso renal, provocado "posiblemente" por tóxicos; tuvo una mejoría y volvió a casa el 30, pero hubimos de reingresarlo el 4 de enero. Finalmente nos dijeron que era irrecuperable y tuvimos que dormirlo.

      En noviembre fumigaron en los exteriores de mi urbanización, a eso achaco su enfermedad y su muerte. Voy a ir con toda la documentación a denunciar el caso. Se lo debemos a él y a otros animales que pueden ser víctimas de las Instituciones desaprensivas que economizan con productos tan nocivos y sin avisar a los ciudadanos.

      Hemos pedido la necrosia y el resultado es: Su morfología normal y los organos destruidos por tóxicos.

      Pero el dolor y el vacío que nos ha dejado es horrible, la angustia por no haberlo podido salvar es muy grande. Lo vemos por toda la casa con sus rincones, sus juguetes, sus costumbre, y eso te raja el alma.

      Todo ello es una imágen felíz de él, pero el recuerdo de cuando fuimos a acompañarlo en su último viaje, y aún más doloroso... sus ojitos, su cuerpo enflaquecido por la enfermedad...¡No se van de la cabeza!, aunque nos aseguraron que no había sufrido!.

      Estoy segura que están en otra Dimensión, como nosotros, esperándonos. Yo aún le hablo porque estoy segura de que me ve, me escucha y que es felíz.

      ¡Dios te bendiga Carpo!.

      Eliminar
  122. eso no lo savemos nadie si tenemos alma o no nada mas lo podremos experimentar cuando muramos no hay ciencia k lo demuestre las unicas personas k han podido tener experiencias cercanas son akellas k se han podido reanimar y han estado clinacamente muertos me gustaria pensar k si pues estos animales para mi han sido mi vida hace poco perdi una hembra k me hiva ha cumplir 15 años fallecio ingresada tenia diavetes es dificil de explicar lo k me ha aportado en la vida y el vacio tan grande k me dejo ya no soy la persona k era cuando estaba con ella parte de mi corazon se lo llevo haver si en un futuro se puede experimentar ha ver las sensaciones y poder comunicarnos con nuestros seres keridos familiares y mascotas como si fuera linea mortal lo k no hay derecho es la vida tan corta k tienen nuestros amigos con todo el amor k nos dan y ojala caiga un meteorito en china y se vayan a tomar porculo por las barbaries k hacen en ese pais con los perros y gatos haver si ponen leyes de una puta vez y dejan de consumir su carne y matarlos como si fueran cavernicolas putos xinos

    ResponderEliminar
  123. Hola, me llamo Juan. Escribo desde Argentina. Hoy 18 de enero del 2012 murió mi perrito Rito. Ya su salud estaba muy deteriorada pues tenía 15 años y ya no podia caminar ni pararse. Sin embargo conservó la lucidez hasta ultimo momento y murio dormido sin sufrir. Claro que tienen alma, 15 años de amor y cariño ininterrumpido sin pedir nada a cambio lo atestiguan. Siento un sufrimiento muy grande, se me parte el corazón, como si hubiera perdido un hijo,pero reconozco que tuvo una vida afortunada en en seno de una familia que le dio todos los cuidados y el amor necesario, sobre todo mi hijo Juan Manuel, pero tambien mi esposa Susana y mi otro hijo Pablito.
    Quiera Dios que su alma este feliz donde quiera que se encuentre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Paky. Mi gordi como así la llamaba murió el 22 de enero casi en mis brazos, lo estoy pasando bastante mal, no puedo dejar de mirar su foto, soy hija única y la quería como una hermana, era un miembro más de la familia, cuando yo muera desea encontrarme con su alma y poder jugar como aqui lo haciamos. Llevo casi 2 años pasando por un mal momento y tengo depresion y ella era la única que me animaba. Te quiero gordi!! bsssss (Si alguien quiere contactar conmigo lo puede hacer por tuenti: bluemoon_5001@hotmail.com) Un saludo

      Eliminar
    2. hola paky la mia fallecio el 22 de noviembre de 2011 siempre pense k estaba bien contralada la diabetes pues la llevava mi madre pero en su ultima consulta no la llevo he hizo k empeorara no la llevo por k la veia bien pero ella no era veterinaria tampoco savia nada de la gravedad de la enfermedad como la enfermedad en si ignorancia el veterinario no explico bien el tratamiento k havia k darle en casa es decir tomar la glucosa k es lo mas importante para prevenir hiperglucemias mi madre le pinchaba insulina y la dava su comida pero ya te digo empeoro su puso ha devolver y con diarreas la llevemos al hospital yo pensaba k seria nada eso k namas seria los vomitos ignorante de mi me llamaron por la tarde diciendome k el pronostico era reservado k no era una tonteria cosa k no entendi bien mas bien huviera entendido k estaba grave k podia morir huviera suvido de seguida ha la mañana siguiente me llamaron 1 h antes de su visita k fallecio y lo estoy pasanso muy mal hasta el punto k llevo depresiones y creo k me hace falta ayuda profesional scologo o spkiatra me siento culpable de no haver leido de la enfermedad en ved de confiar k iva todo bien mi perra se fue para siempre estoy destrozado tu por lo menos pudistes estar con ella en sus ultimos momentos de vida yo no me maldigo por ello por ser tan ignorante por no haver suvido y estar con ella pensando k no era nada mi niña se fue al cielo ya no esta no se si lo superare

      Eliminar
  124. Me llamo Nancy, soy de Lima - Perú.

    El dolor de haber perdido a mi hija Linda, mi shitzu, es inmenso e indescriptible, he perdido para siempre una parte de mi corazón, solo me consuela el saber lo tanto que las dos nos amábamos, por que en ella he tenido por 14 años un hermoso ser incondicional, amoroso, bello y fiel, y en medio de la desgracia, he tenido la dicha de que Dios con su Omnipotente Sabiduría haya elegido lo mejor para Linda, que fallezca en mis brazos y el día de mi cumpleaños, 5 de febrero.

    Estaba con suero desde el sábado en la mañana, lamentablemente la úrea le había intoxicado su sangre, hoy a las 6.15am y 7.30am le sobrevinieron 2 infartos, pero yo la levanté aplicándole reanimación RCP, pero a las 9.35am le sobrevino el 3er infarto, donde ya no tenía latidos, logré regresarle los latidos por 10 segundos, pero lamentablemente expiró, dos veces su última exhalación fueron para mi y mirándonos fijamente a los ojos me llevó en sus pupilas y se despidió de mi. Los veterinarios llegaron luego de 20 segundos que Linda falleció, le inyectaron directo a la sangre resucitador cardiaco, pero ya nada se pudo hacer.

    Linda, yo siempre he afirmado que los perritos tienen alma, por eso se que estás en el cielo y que algún día Dios nos dará la dicha de reunirnos, cuando llegue allá tú me recibirás moviéndome tu bella colita, yo te alzaré y felices las dos nos abrazaremos, tú me besarás mucho como siempre lo hacías y yo te diré 1,000 veces más como siempre: "Amor, belleza, nena, hijita linda de mi corazón". Te amo Linda, siempre estaremos conectadas las dos.

    Tu madre: Nancy

    ResponderEliminar
  125. me llamo gabriela ayer a esta hora me entere k habian dado veneno ami perro su nombre? betun era un pudul de color negro me siento muy mal no dejo de llorar lo extraño a cada momento algo me lo hace recordar el me despertava jugava con migo en mis peores momentos estuvo kn migo no se que hacer todos en mi familia estamos mal sobre todo yo solo quiero dormir por que solo asi lo vere en mis sueños recien cumpliria dos años este abril lo tuve desd cachorro y siempre fue muy cariñoso con todos ;mi papa lo encontro ala vuelta de la casa el estava solo el es mayor y sufre delcorazon par el fue una impresion muy grande no lo pude creer cuando me avisaron , hasta ahora no lo puedo creer verlo tieso sin vida me mato esoty sin fuerzas tengo unas ojeras enormes de tanto llorar kiero ceer k esta vivo ...no alcanzo la resignacion .. deberia estar trabajando pero no fui no tengo ganas de sonreir ni mucho menos el era parte de mi vida y lo sigue siendo nunca en mi vida perdi nada ni a nadie y el dolor este maldito dolor me mata ka hago para superarlo es triste te amo betunsito y donde kiera k estes tienes k saber k te amo mi zatotito mi negro ahora eres un angelito mas DIOS MIO CUIDAMELO MUCHO .
    CUSCO- PERU

    ResponderEliminar
  126. Se intuye tanto dolor a través de los desgarradores mensajes que enviáis por la pérdida del fiel compañero de viaje que se fue...

    Cada día estoy más segura de que los perros tienen alma, pero al igual que a las personas, no se les debe retener ni forzar quedarse con nosotros, en nuestras mentes o extremadamente en nuestros corazones; deben ir libremente hacia la luz, tenemos que ser capaces de pensar en ellos como seres evolutivos y lo que es mejor para ellos y también para nosotros, de esta forma alcanzarán su sendero de evolución.
    Es muy probable que volvamos a coincidir en esta vida o en otra dimensión, como mascotas o como personas, pero tendremos la certeza de que son ellos, aquellos seres que tanto amamos en otros tiempos. Esa será la compensación a tanto dolor.
    Un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  127. soy carol ayer 5 de marzo del 2012, nos dejo el ser mas lindo, y bueno que dios nos regalo durante 18 anios....siento tanto dolor en el pecho, el alma, el corazon, me duele la piel, de pensar que ya no la voy a ver mas....la extranio tanto, si a vos jazmin te extranio con todas mis fuerzas, nunca pense que se podia amar tanto a un perrito como te amamos todos nosotros....gracias jazmin por tanto amor, alegria, risas, por todo lo bueno que solo un ser como vos, nos podia dar....me niego a sentir y pensar que ya no vas a estar luego de 18 hermosos anios que nos regalaste yenos de felicidad....solo me consuela saber que ya no sufris, despues de que esa enfermedad te alejo de nuestro lado, que sos feliz y que nos diste los anios mas lindos de la vida....gracias tuntu, como te apodamos, gracias por tanto AMOR VERDADERO....siempre vas a estar en nuestro corazon....te amo....

    ResponderEliminar
  128. MUNDO mi AMADO PERRO, dentro de unos días se cumple 1 año y 6 meses que pasaste a la otra vida con apenas 10 años. Con vos conocí el AMOR INCONDICIONAL. Tengo siempre presente tu estampa, tu compañerismo,tu nobleza, se que estás en un lugar Bien cuidado, es decir estás entre los BUENOS. Te extraño y, te sigo queriendo mucho. Acuden a mi las imágenes tan lindas que dejaste, por las que tengo un grato RECUERDO MI AMADO MUNDITO. Los animales tienen Alma.

    ResponderEliminar
  129. Los perros tienen alma,y esta es tan fuerte como la del ser humano, no somos mejor que ellos, somos distintos e iguales, el amor es Universal y el vinculo que se crea con ellos para quien expresa amor Universal, es tan fuerte como el que se da con otro ser humano de nuestra familia. La vida es finita doy gracias cada día de mi perra Sasha a la cual abrazo todo los días como si fuera el último día que estaremos juntos llenando mi corazon en el más calido de los sentimientos, gracias al creador de todo por permitirnos tales sentimientos.

    ResponderEliminar
  130. A comienzos de abril se van a cumplir 1 año y medio que partió a la otra vida mi querido perro MUNDO. Se que está bien cuidado, lo sigo amando como siempre a mi fiel compañero, de cuya nobleza y cariño no me olvido. TE QUIERO MUNDO. Los animales tienen Alma.

    ResponderEliminar
  131. Los animales tienen ALMA, por eso mi perro Mundo, que hace casi 1 año y medio que partió, tieme ALMA.

    ResponderEliminar
  132. Hoy 1 de abril de 2.012 se cumple 1 año y medio que partió el Sol de la casa, mi amado perro MUNDO. Estás siempre presente en todo momento en mi mente, en mi corazón y en mi alma. Sé que estás en un lugar muy bueno y bien cuidado. Espero cuando me toque partir reunirme con vos, TE AMO MUNDO. Los animales tienen Alma.

    ResponderEliminar
  133. Ha pasado dos meses que fallecio mi bebé hermosa ReynitaEmilia y siento un dolor muy grande por haberla perdido, la extraño mucho a cada instante, cualquier cosa que haga me recuerda a ella, recuerdo lo loca que era, como correteaba...me hacía tan feliz y ella se sentía tan feliz conmigo, era mi niña concentida ella sabía que era la reina de la casa.
    La extraño mucho, me duele pensar que ya no esta conmigo, miro sus fotos y me duele el corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado un año 7 meses y aún recuerdo y extraño mucho a mi ReynitaEmilia, mi perrita hermosa mi bebe si existe la vida después de la muerte, estoy segura que la volveré a verla y abrazar a mi chiquita bella!!!

      Eliminar
  134. Los animales tienen ALMA, tienen sentimientos mas puos que nosotros los humanos, y solo lo pueden entender quienes han amado alguna vez a algun animal, ya sea perro, gato, tortuga, etc...hace unos pocos dias recogi a una cachorra de 6 meses porque tenia su pata quebrada, la lleve al vet para que la sanara pero la enfermo mas, la esterilizo sin autorizacion y le provoco una serie de complicaciones que tube que aplicar eutanasia....eso me tenido con una pena enorme todos estos dias, porque yo la iba a adoptar y no la pude ayudar mas, su ternura y fragilidad ganaron mi corazon, y ahora lloro porque trate de ayudarle y darle una mejor vida, pero todo termino en una semana y tube que hacerla dormir, yo ya tengo una hermosa perrita de 3 años que adoro, pero esta cachorra toco mi corazon de una forma especial...solo le pido a Dios que este bien, corriendo, sin pasar hambre y sanita, y feliz, que algun dia la pueda ver, y pedirle perdon por no poder haber echo algo mejor para ayudarla y darle proteccion....los animales son maravillosos, quien no ha tenido la fortuna de amar a uno dificilmente podra entender a quienes amamos a estos seres llenos de amor

    ResponderEliminar
  135. Tuve a mi perro compañero durante dieciséis años y medio. Lo cogí de la perrera cuando tenía unos seis meses. Fue un golfo incorregible así que decidí dejarle su propio espacio. Hasta los once años salía y entraba cuando le daba la gana. Por desgracia me lo robaron en una ciudad de seis millones de habitantes, y a los doce días volvió. Tenía un ángel de la guarda. A los catorce años le dio un infarto, se recuperó, tenía el corazón demasiado grande y me dijeron que moriría de un momento a otro. A los dieciséis años se le estropearon los riñones, lo cuidé como a un hijo durante un año. Hasta que no pudo más y me dejó hace un mes. Se murió solito, yo estaba cocinándole porque no quería ver que se me iba. Aún así una hora antes lo había mirado a los ojos y le había dicho que lo quería, que lo quería mucho. No sabía que me estaba despidiendo. Era el ser más bello que he conocido y me ha dado el amor más puro que he sentido. Le doy las gracias por tantos años de amor y le pido perdón por mis equivocaciones, sobre todo por llorar delante de él. Si un ser así no tiene alma entonces nosotros tampoco. Muchas gracias por este espacio que permite que nos comprendamos, porque la mayoría de la gente no lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre wuau tu perro tuvo 16 años contigo mi perrita se me fue hace unos dias 14 años conmigo tengo dias pero cada dia lloro x ella al no verla

      Eliminar
  136. Hola Bartola soy una amante de los perritos y siento mucho lo que le pasó a tu perrito, pues yo también tuve a mi más fiel compañero de 13 años que partió el 10 de junio de este año como verás apenas tiene 2 semanas y no logro consolarme desde los 2 meses que me lo regalaron él durmió conmigo, no se que hacer, cuando estoy en el trabajo lo recuerdo a cada segundo una vez que llego a mi casa me duele alma no verlo, él también me resultó con insuficiencia cardiaca y no entiendo ya que siempre lo estaba controlando y nunca los doctores se dieron cuenta del corazoncito de él que no funcionaba bién sino hasta cuando ya no hubo remedio, tenía muy grande el corazón esto hacía que los pulmoncitos estuvieran aplastados y no entrara mucho oxigeno por lo que mi bebé sufrió mucho durante los tres meses que duró su enfermedad ahora ya no lo tengo y me ha dejado un vacio tan grande que no lo puedo superar, he leído un texto tan hermoso que se llama algo así como EL PUENTE DEL ARCO IRIS es maravilloso y ya quisisera reunirme con mi bebé que se llamaba Capullito era un hermoso french de los de raza pequeña, lo enterré aquí en mi casa en un lugar por donde paso a cada momento y se que ahí está su cuerpito aunque su alma está en el cielo, también tengo muchos videos y fotitos de él desde pequeñita hasta el momento de su muerte.

    ResponderEliminar
  137. Mi nombre es Sonnia
    Hoy 27 de junio tiene 18 días de la partida de mi Capullito, mi bebé, solo Dios sabe cuanto te extraño cosita bella, no paro de llorar, fueron 13 años juntos de los cuales nunca me aparté de ti, sacrificaba mis vacaciones solo por estar contigo mi bebé y con tu ñañito ya que no podía llevarlos de viaje, pero no me importaba mi corazoncito y el 10 de junio emprendiste un largo viaje sin mi papito querido y me duele el alma porque me dejaste junto a tus ñañito que también te extraña mucho yo se que él también te seguirá entonces yo no se que será de mi cosita bella, mi capullito, por qué si estabas en control nunca se dieron cuenta de tenias enfermito tu corazón sino hubiera sido por la tos que te dio los doctores no se imaginaron que era tu corazón el que estaba fallando ya cuando no había remedio, tenias muy grande tu corazoncito tan grande que aplastaba los pulmoncitos y no podías respirar, por qué Dios mío, por qué si TÚ mi Señor sabes cuánto amaba a mi bebé. Cosita bella como te decía, esperame que algún dia volceremos a estar juntos papito mío y con tu ñañito. te amamos Capullitoooooooooo!!!!.

    ResponderEliminar
  138. Hoy 1 de Julio de 2.012 se cumple 1 año y 9 meses que partió mi QUERIDO PERRO MUNDO con apenas 10 años de edad hacia la otra vida. MUNDITO no te olvidaré NUNCA, estás siempre presente. Los animales tienen ALMA.

    ResponderEliminar
  139. Belen Salazar Quintans15 de agosto de 2012, 2:09

    El 9 de julio ha muerto mi princesa,mi niña preciosa,la perrita mas espacial que he conocido...se llamaba Kira y era una preciosa yorkshire terrier.
    Aun me siento culpable por haberla hecho criar,solo tenia 4 añitos y aun le quedaba mucho por vivir,pero decidi que tuviera cachorros y ese fue su final...solo pesaba dos kilos y se quedo preñada de seis perritos lo que fue demasiado para su cuerpecito.
    Pario sin problemas pero a los dos dias se pusomuy malita y la lleve corriendo al hospital.Tenia una infeccion uterina y no dio tiempo ni a operarla para salvarle la vida.
    La queria tanto que era una hija mas para mi y aun hoy siento un profundo vacio en mi corazon
    Que dolorosa es la culpabilidad.me pregunto por que decidi cruzarla...
    Kira,mi amor,mi tesorito de ojos enormes...mami nunca te olvidara y espero encontrarte al otro lado
    Te quiero mi vida

    ResponderEliminar
  140. Hoy 21 de setiembre de 2.012 mi amado perro MUNDO cunpliría 12 años, partió a la otra vida hace casi dos años. Lo extraño mucho a mi leal compañero y amigo. Feliz cumpleaños MUNDO. Te quiero como siempre. Los animales tienen Alma.

    ResponderEliminar
  141. Mañana 1º de octubre de 2.012 se cumplen 2 años que tuvimos que dormir a mi querido perro MUNDO con apenas 10 años cumplidos,fue una decisión dura pero correcta. Mi MUNDITO, mi ANGELITO DE DIOS, te extraño muchísimo, mi Fiel y Leal compañero, se que partiste a la otra vida, donde no hay dolor, hay amor puro, espero que cuando llegue mi momento de partir nos encontremos, para lo cual tengo que hacer buena letra, porque donde vos estás solo van los buenos. Te amo como siempre. Los animales tienen Alma.

    ResponderEliminar
  142. Definitivamente, TIENEN ALMA Y SENTIMIENTOS. Nosotros, los que tenemos el privilegio de amar a los animales, y especialmente a los perros...Quién no ha llorado abrazado a su perro mientras él enjugaba las lágrimas a besos?? Quién no se ha sentido reconfortado perdiéndose en la pureza de la mirada de su leal compañero?? Ellos son nuestros Angeles, son sanadores, cuidan de nosotros y nos dan alegria. Muchas veces nos conectan con las ganas de vivir cuando nuestros pares humanos nos han traicionado. En salud y enfermedad, en riqueza y en pobreza, y aún despues de nuestra muerte, ellos velan a nuestro lado. Espero reencontrarme con mis amados perros cuando muera. Eso ya para mí, seria el Paraíso. Un cariño a todos ustedes, Almas nobles.

    ResponderEliminar
  143. el primero de octubre m i bebe cielito se me fue me dolio mucho en el alma tenia uan insuficiencia a los riñones comenzo a tener convulsiones cada dia se le hizieron mas seguidas estuve pasando madrugadas viendola estando al pendiente de ella rogue rogue tanto para que no me la quitara a dios pero cuando la lleve a la clinica la doctora me dijo que estaba sufriendo la enfermedad le estaba cogiendo mas organismo y sus pulmones los tenia mas lleno de agua estaba sufriendo y k era mejor inyectarla para que dejarla de hacerlo aun lloro veo fotos la recuerdo me siento sola sin ella ya que fue una compañia tan grande para mi ella sabia darse cuenta cuando o estaba trsite cuando lloraba se hechaba a mi lado y me besaba mis lagrimas tengo el corazon partido por dentro no kiero a otro perro aka en mi casa xq la siento a ella aunque mis papas ya trajeron uno pero no siento ni un pokito de cariño por el perro no me dan ganas ni de hacerle cariño ni agarrarlo ni nada se k no tiene la culpa pero el vacio k me ha dejado mi bb es tan grande k no se como podre recuperarme de esto mi bb tiene alma ella esta ami lado ?? donde esta mi cielito :(

    ResponderEliminar
  144. 1 DE NOVIEMBRE PARTISTE MI BB MI CIELITO TE LLEVAS MI VIDA MI CORAZON CONTIGO NO HAY DIA DESDE QUE TE FUISTE EN EL K NO DEJE DE IORAR POR TI POR EXTRAÑARTE POR SABER QUE YA NO TE TENDRE A MI LADO NO SE COMO LEVANTARME SIN TI ANTES LLORABA Y TU ME LAMIAS MIS LAGRIMAS AHORA SOLO LAS APOYO SOBRE UNA ALMOHADA NO SABES LO SOLA QUE ME SIENTO SIN TI PORQUE DIOS TE ARRANCO DE MI LADO LUCHE CONTIGO HASTA EL ULTIMO TUVE QUE DECIDIR PONERTE ESA INYECCION PARA QUE YA NO SUFRIERAS MAS ME DOLIO EL ALMA HACER ALGO ASI Y 100PRE TE PEDIRE PERDON POR HACER ESO AUNQUE DICEN QUE FUE LO MEJOR PARA QUE NO SUFRIERAS CIELO ERES MI ANGEL OI TE TUVE EN MIS SUEÑOS Y ME DISTE UN BESO ESE QUE NO ME PUDISTE DAR AL MOMENTO DE PARTIR ALGUN DIA ESTARE DE NUEVO JUNTO A TI Y VOLVEREMOS A ESTAR JUNTAS ACOMPAÑADA LA UNA CON LA OTRA COMO ERAMOS 100PRE ..... 14 AÑOS DE MI VIDA JUNTO A TI SON MI TODO

    ResponderEliminar
  145. Hoy 1º de diciembre de 2.012 se cumplen 2 años y 2 meses que mi amado perro Mundo patió para la Eternidad (hubo que dormirlo porque el carcinoma pese a todo lo que se le hizo para extirparlo seguía avanzando y no quería que sufriera). Compartimos 10 años donde encontré su amor incondicional. Mi AMADO PERRO MUNDO, FIEL en todo momento, mi ANGELITO DE DIOS nunca te olvidaré y, estás presente en cada instante de mi vida. Esperame por favor, se que Dios cuando Él decida va a unir nuevamente nuestros caminos. Los animales tienen Alma.

    ResponderEliminar
  146. Perdi a mi linda Golden retriever hace 3 dias, y ha dejado un grande vacio, pero estoy seguro que algun dia nos vamos a encontrar porque el lazo que nos unia era tan fuerte que a veces ni con las personas es igual.. Sin duda su alma esta en el cielo con varios de los perritos que fueron tan amados como la mia. Hasta pronto mi amada Leah, siempre estaras en mi corazon. JC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, que hermosas palabras seguro volverá a ver a su perriita Leah, yo perdí hace un 1año y 7 meses a mi perrita ReynaEmilia una castellana hermosa y aún la extraño muchoooo, la ame muchísimo me hizo tan feliz y se que ella fue muy feliz conmigo, estoy segura que algún día en el cielo, volveré a ver a mi chiquita.
      Saludos

      Eliminar
  147. Hoy 21 de marzo de 2.013 mi querido perro MUNDO cumpliría 12 años y 6 meses pero, el 1º de octubre de 2.010 el veterinario tuvo que dormirlo ya que el carcinoma seguía avanzando y en horas se le rompería el hueso de la mandíbula inferior, ya no había cura, no quería que sufriera. Partió a la otra vida entero, con su peso normal, previamente caminamos como si fuéramos a pasear. te AMO MUNDO, ANGELITO DE DIOS, con vos conocí el AMOR INCODICIONAL, fuiste el SOL que iluminó la casa. Se que estás en una buena vida, a la que aspiro llegar y encontrarte cuando DIOS me lleve. Tenés ALMA.

    ResponderEliminar
  148. Hoy es un año y dos meses que se murio mi perrita ReynaEmilia, la sigo extrañando mucho...me hace demasiada falta pero se que ahora ella es un angelito que esta a mi lado por siempre, la recuerdo con mucho amor todos los días!!!

    ResponderEliminar
  149. Yo he perdido a mi osito.ayer por la mañana tuve q dormirlo, porque no podia respirar, tenia el corazon malito y los pulmones enccharcados. Era mi bebe..y estoy segura que ahora esta por aqui vigilando q su perro y su gato esten bien. Hemos pasado muchas cosas juntos..desde q lo adopte q ya tenia 4o5 añitos hasta ayer, (14años) a mi lado..como jamas nadie va a hacer. Y estoy segura q volveremos a estar juntos..porque yo lo adoraba pero el a mi tambien. Siempre te voy a adorar osito.. te quiero tommy.

    ResponderEliminar
  150. El 23 de julio de este año se cumplirán 5 años de la partida de mi hijita Chinita, no saben cómo comparto su dolor, su ausencia cala cada días más en mi ser la extraño mucho. Creo que nunca superaré su partida. Pero como Juan Carlos dice: un día nos encontraremos y juntas recorremos el camino de la eternidad. Te quiero y extraño Chinita
    Marthita P.M.

    ResponderEliminar
  151. hace dos dias murio mi perrito akiles de tan solo 6 meses de edad fue atropellado por uan combi fue un descuido mio y realmente es terrible quisiera q todo esto es una pesadilla todo me recuerda ael estoy super triste y espero dond este sea feliz yo siempre lo llevare en mi corazon , te extraño monton mi querido akiles mi bb .

    ResponderEliminar
  152. Hola hace tres dias murió mi perrita "MUÑECA" todo ocurrió tan rápido, que no logro asimilarlo hasta hoy. Yo la encontre a ella perdida, sola, sucia y triste. Me la lleve a casa y vivimos juntas por 8 ochos innumerables aventuras. Al principio sentía que había sido culpa mía, otras veces sentía que había sido culpa del veterinario o de mi hermano,renegaba de Dios.Pero hoy ya más resignada sólo ruego y pido a Diosito que donde sea que se encuentre mi Muñequita linda este FELIZ, solo eso me reconforta.Aún no dejan de caer mis lágrimas pero supongo que con el tiempo ya pasará. Gracias por permitir desahogarme.

    ResponderEliminar
  153. Hoy 21 de septiembre de 2.013 mi querido perro Mundo cumpliría 13 años, el veterinario lo durmió el 1 de octubre de 2.010 porque el cáncer seguía avanzando y no queriámos que sufriera. Amado Mundito te digo FELIZ CUMPLE, no te olvido y te sigo queriendo como siempre, espero encontrarnos en la otra vida. Los animales tienen ALMA.

    ResponderEliminar
  154. Mañana 1 de octubre de 2.013 se cumplen 3 años que mi amado perro Mundo partió a la otra vida con apenas 10 años, hubo que dormirlo para que no sufriera. Te quiero como siempre mi fiel Mundo, espero encontrarnos en la Eternidad. Los animales tienen Alma.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón