Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

sábado, 20 de junio de 2009

Ritual de magia para la noche de San Juan


Este ritual se realiza para aumentar las energias positivas, en el amor, el trabajo, el dinero, la salud.

Se coge un huevo, un pedazo de papel blanco, cuanto más pequeño mejor, una vela rosa. Y claro, una hoguera de San Juan. En el trocito de papel se escribe la petición del ritual, poniendo los nombres con lápiz de las personas afectadas tenemos que hacerlo de manera que nadie lo lea. Se hace en la cáscara de huevo un agujero por
donde se introduce el papel enrollado como un pergamino, luego se enciende la vela y con la cera de la misma se tapona el agujero, vertiendo la cera en el huevo, tiene que quedar h
ermético. Se deja la vela encendida hasta que se apague del todo, y con el huevo en la mano nos desplazamos hasta donde haya una .

Por gentileza de Tarotistas Info.














Fotografía y efectos especiales Foto & Luz

13 comentarios:

  1. Noche magica, enigmatica desde tiempos inmeoriales..dejo un extracto que vi por la red sobre esta simbolica noche.Bonita y apropiadisima entrada Luz. Muaaak!!! :)

    El 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.

    La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.

    En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de la montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos.

    A menudo se bailaba y saltaba alrededor del fuego para purificarse y protegerse de influencias demoníacas y asegurar el renacimiento del sol.

    Se puede decir que todo empezó hace cerca de 5 mil años, cuando nuestros antepasados, tan amigos de observar las estrellas, se dieron cuenta que en determinada época del año el Sol se mueve desde una posición perpendicular sobre el Trópico de Capricornio, hasta una posición perpendicular sobre el trópico de Cáncer. A estos días extremos en la posición del Sol se les llamó solsticios de invierno y verano, los cuales ocurren los días diciembre 21 y junio 21 respectivamente. Estas fechas corresponden al hemisferio norte, pues en el sur es al contrario. El día que veremos al sol ponerse más al sur es el 21 de diciembre y el día que lo veremos ponerse más al norte es el 21 de junio.

    ResponderEliminar
  2. Hello, Ashley!
    I thank you very much!

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco mucho la información que aportas a esta entrada. Yo quería hacer un resumen de la importancia que tiene esta festividad en Cataluña, sus hogueras, rituales, la magia de la noche de Sant Joan y su celebración en la actualidad, pero problemas con el pc, me obligaron a simplificar y pasé a destacar más las fotos que el propio texto.
    Gracias por facilitarnos tanto las cosas, querido Miguel!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Interesante y bonito el ritual que se celebra todos los años junto a las playas, hay algunas variaciones con respecto a la ciudad pero el motivo es el mismo, aumentar las energias positivas en el amor, trabajo, salud, etc... y pedir esos hermosos deseos...
    Feliz noche de San Juan para todos.
    Un beso y enorme abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me gusta leer estas cosas, pero tengo que reconocer que nunca hice ningun ritual, este que nos describes lo hara, pero no tengo ninguan hogera cerca, entonces lo veo un poco complicado para poderlo hacer.
    Un abrazo y espero que tus pedidos se te cumplan, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante lo que dices y te han dicho. Nunca estuve en uno de estos rituales, por falta de conocimiento donde se realiza y tal vez por miedosa no me atrevo a busacarlo.
    Todos tenemos mucha fuerza en la mente y igual que podemos hacer el bien, hacemos el mal. Sí me gustaría con personas serias y cualificadas poder asistir a estos rituales. Debe de ser algo muy grande.

    Muy buenas ls fotos. Están espectaculares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Fiam!
    De todos es conocido que la costa mediterránea es tradicional por este tipo de rituales en el día de Sant Joan y sus enormes y pequeñas hogueras, en los que la creencia popular quema lo antiguo, lo inservible y solicita aumentar positivamente sus deseos de la índole que fuere.
    Feliz noche, amiga!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sefa!
    Cada uno puede hacer su propia hoguera siempre que esté permitido u obtenga un permiso particular para realizar fuego. Claro, que hay que reconocer que donde no hay tradición las cosas no resultan tan fáciles de. Te queda la posibilidad de hacer el ritual mentamente a las 12:00 h o viajar hacia la costa.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa!
    No tienes que tener miedo de nada, es todo muy festivo y alegre. El contemplar las innumerables hogueras no presupone ningún compromiso ni moral, ético o de cualquier índole. La magia negra no funciona en estos rituales, creo. Particularmente lo que más me incomoda son las tracas, el ruido desenfrenado que permanece hasta bien entrada la madrugada.
    Las fotos están chulas, si. Gracias!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Luz !
    apasionante tema el de los rituales ..
    concretamente éste vinculado a la noche de San Juan. He visto por los comentarios anteriores que existen diferentes aunque relacionadas costumbres para estas fechas, y la valiosa información aportada por Miguel acerca de los orígenes de ellas .. en el hemisferio Norte. Te cuento que también en el Sur la noche de San Juan es especial, los inmigrantes europeos trajeron en su bagaje cultural ancestrales ritos, la hoguera, las comidas, la reunión ..
    Y, en mi caso particular, conozco muy bien la realización de la "queimada" gallega, con utensilios tradicionales ! .. que forman parte de mi "herencia" ..
    Otra estación trajo este solsticio Luz, por aquí .. veo las condiciones del tiempo en tu tierra: 23º ! ohhh .. esta mañana, cuando llegaba a mi trabajo .. jej (-6,7º) !!!!
    Te dejo un abrazo inmenso, celebro haber podido entrar finalmente ! Besos.

    ResponderEliminar
  11. ahhhh, las fotos y los efectos ... exelentes !!!

    ResponderEliminar
  12. BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón