Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

domingo, 26 de abril de 2009

El adiós de las olas

Foto (Bea)

Un cálido viento de levante nos acompañó en aquella despedida. La brisa desplazaba suavemente tus cenizas en un balance rítmico de las olas al romper contra las rocas.

Fue nuestro último e íntimo momento a solas contigo, con tu esencia, sólo cuatro personas componían el cortejo de tu adiós, en esta ocasión, rindiendo tributo a tus cenizas y al amado recuerdo de tu figura: esposa, madre, abuela, amiga, etc., en definitiva, tu largo y transitado paso por la vida.

Así es mamá, ya has volado definitivamente, eres libre! No tienes nada que te ate al mundo material, no hay en ti dolor ni sufrimiento. Tal como nos pediste, tus cenizas se han fusionado con el agua del mar, a estas horas forman parte de la inmensa libertad, en la profundidad del Mediterráneo que junto con dos rosa rojas, acunadas sútilmente por las olas, componían tu último adiós.

Ha sido en uno de esos lugares que a ti te gustaban tanto, mar y montaña unidos a ti, a TU ESPIRITU PERENNE.


Luz (texto y foto)

16 comentarios:

  1. Excelente y emotivo escrito..El mejor homenaje posible a alguien tan querido lo acabas de plasmar en estas lineas...Este momento escrito y luego el recuerdo inborrable que estoy seguro que asi sera..asi se vence a la muerte, nada muere definitivamente si en la mente y el corazon esta presente..porque solo el envoltorio es lo que muere.

    Un beso grande y un fuerte fuerten abrazo Luz, no pude dejar de emocionarme con este escrito, ya sabes el por que.Muaaaaaaak!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes Miguel? estas palabras salen del corazón, No hay nada forzado, todo es sentido y sincero. Un recuerdo imborrable, sin lugar a dudas, una emotiva despedida para alguien tan especial como lo era ella.
    Es normal que te hayas emocionado eres una persona sensible, y sí, sé el por qué! Gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es un momento íntimo, lo sé.

    Leo tus palabras y me emociono querida Luz.
    Me transportaron a ese homenaje a su madre, en la voz de Josep Carreras (Gayarre),

    http://www.youtube.com/watch?v=c2s5Tv8n8Bs&feature=related

    lo estoy escuchando, y contigo a la distancia.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  4. Es un momento íntimo si,no pasa nada, entra: mi puerta está abierta para compartir estos momentos emotivos contigo, tal como lo hicimos en otras circunstancias, cuando desinteresadamente me diste tu corazón e hiciste un lazo enorme como presentación al regalo de tu sincera amistad. También te tengo presente.
    No he tenido ocasión de escuchar a Josep Carreras en ese homenaje a su madre, pero lo haré con mucho gusto. Gracias por todo, Ceci, amiga!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gran momento íntimo y lleno de sensibilidad como corresponde a una persona tan especial como tu lo eres, no he podido por más que emocionarme según lo estaba leyendo, un gran homenaje y recuerdo para alguien que jamás se puede olvidar como es una "Madre"

    Un beso y un enorme abrazo querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Es muy, muy bonito... Te quiero mucho mami!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Fiam, gracias por estar presente en este momento especial, tu emoción es mi emoción, y así compartido, es si cabe, más importante. Tú también conoces estas grandes pérdidas.
    Gracias!
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, cariño por tu apoyo incondicional!Gracias por ser mi sostén en los momentos difíciles y por ser una de las alegrías de mi vida.
    Gracias, Katia por manifestar públicamente tus emociones, pues sé que no te prodigas por estos lares y que te ha nacido del corazón!
    Gracias, querida hija!

    ResponderEliminar
  9. Bellas palabras y un homenaje muy grande y cariño al ser que te dio la vida.
    Seguro ella siempre estará en tu corazón, y velará por ti. No es un adiós, es un hasta siempre. Cada vez que te metas en el mar, o las olas rocen tus pies, sabrás que es una gran caricia y un gran beso de tu madre. Como tú bien dices, es libre y estará en muchos lugares a la vez. Y sus cenizas y su espíritu, serán viajeras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias desde el corazón por tus alentadoras palabras, amiga Isa. Ciertas tus afirmaciones, siempre estará muy presente y muy cerca, como ese mar que tanto amo!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  11. Un gran abrazo y mi cariño AomaraLuz.

    ResponderEliminar
  12. Lo recibo de forma muy entrañable, Julia!
    Gracias por estar presente!
    Un enorme abrazo! Luz

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito tía, si la abuela pudiera leer todo esto que la brindas, estoy segura de que le encantaría. A pesar del dolor de su marcha,
    este es el acto donde ella se encontrará con su libertad. Me pareció una bella despedida, y la has plasmado con mucho sentimiento y elegancia. Se escaparon algunas lágrimas que nunca se secaran, pero debemos sentirnos muy especiales al darle el último adiós de esta forma tan bonita. Sé que la gustó.
    Nunca dejes de escribir, ni de mostrar tus sentimientos, porque lo haces muy bien!!!!!un besote y un te quiero!!!tu sobrina.

    ResponderEliminar
  14. Hola luz, es muy bonito lo que has escrito me ha gustado mucho he me emocionado tengo la piel de punto que bellas palabras.
    No dejes de escribir lo haces muy bien eres especial he vales mucho, siento lo de la perdida.
    Un abrazo fuerte y un beso. sara.

    ResponderEliminar
  15. Fue una bella y especial despedida, cariño.
    Se hizo tal como ella quería, sólo se trataba de elegir el marco más hermoso para que su espíritu pueda disfrutar eternamente del aroma de los pinos y la brisa del mar.
    Gracias por los ánimos que me das, intentaré no defraudarte cuando escriba, cielo!
    Mi cariño para ti!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sara! Me alegro que te gustara el escrito. Sucedió tal como lo explico, sólo que los sentimientos nacidos del corazón son ofrendas de flores para las palabras.
    Tú eres especial y sensible y a pesar de la diferencia generacional, siempre nos entendimos.
    Gracias por todo, Sarita!
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón