Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

lunes, 9 de marzo de 2009

A TI, MAMÁ (9 de MARZO)


Hoy es 9 de marzo, mamá, día de tu cumpleaños:
Te escribo estas sencillas palabras para expresarte desde lo más profundo de mi corazón el cariño que te profeso. Ya sé que no estás, tu presencia física no me acompañará nunca más, pero siempre en mí, en todos los que te queremos, tu esencia no se extinguirá... Sé que desde algún lugar contemplas sonriente a tus seres queridos, a todos los que tuvimos la suerte de conocerte, nos dejaste el legado de tu maravillosa mirada. Nos abrazaste con el arrullo maternal de quién lo da todo sin pedir nada a cambio. Y la fuerza de tu mano marcando la línea en nuestras vidas.
Quiero darte las gracias por tus enseñanzas: por aquellos primeros pasitos que me enseñaste, por la seguridad que me dieron tus brazos, por compartir mis problemas, por participar en mis alegrías, por el soporte de tu hombro en los malos momentos, por la calidez de tu regazo, por hacer que se cumplieran algunos de mis sueños, por lo que hoy soy.
Te recuerdo y te amo querida mamá!!!

12 comentarios:

  1. me ha emocionado Luz..todos tenemos una madre y tanto que agradecerle..Bellas y grandes palabras para una madre.Muaaaaaaaaak!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA MÍA, CUANTO TE AÑORO

    No encuentro consuelo en tu recuerdo,
    no encuentro tus manos sobre mi piel,
    no encuentro la inocencia que me creías,
    estoy perdida, no alcanzo el tren.

    Se me fué lo más grande de la vida,
    se me fué, y no desperte,
    no era pesadilla la agonía,
    era pura vida, que siempre fue cruel.

    Te creí mamá, que ahora me abandona,
    te creí ver en tus tazas de café,
    te creí hablar en cada halago que me donan,
    te creí inmortal y de nuevo erré.

    Sólo me lamento con escritos,
    pues por apariencias, todo marcha bien,
    sólo en estos versos resucito,
    son la fuente de mi poder.

    Tu sobrina. Para mi abuela y madre.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Miguel, muy sinceramente! Una madre es un ser tan especial y tiene tanta importancia en nuestras vidas que no hay palabras para definir su ausencia, su falta...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Bea, cariño! Qué bonito lo que has escrito a la abuela, que certero tu mensaje, tan real y tan crudo, pero son tus sentimientos que fluyen por su ausencia. Desde tu infancia hasta ahora, siempre estuvo ahí contigo, esa complicidad de las dos, esas miradas en que sobraban las palabras; tú, su "ojito derecho" y también el izquierdo por qué no decirlo...
    Gracias por tus preciosos sentimientos hacia quien fue tu abuela y un poco madre.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa imagen para tan bello recuerdo, ahora sabrás amiga que en nuestro corazón nunca muere y permanece para siempre. Me has emocionado con el espacio que le has dedicado.

    Yo hace ya casi cuatro años que la perdí, pero siempre la llevo conmigo.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Es como dices, Fiam, un bello recuerdo que me acompañará siempre. Nunca, nunca morirá en mi, soy parte de su carne y de su esencia... Este es un espacio que ella merece, hace tres meses que falleció y es mi pequeño homenaje y regalo de cumpleñaños...
    Ya sabía de tu gran pérdida, en una ocasión que hablamos por teléfono me lo comentaste, recuerdas? Siempre a tu lado, arropada de su luz y compañía.
    Gracias por tu hermosa presencia en mi humilde espacio.

    Un fuerte abrazo,amiga!

    ResponderEliminar
  7. Un beso grande Luz.
    Siempre estará contigo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre estará en mí, así será querida, amiga...

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Ufffffff muy bonitas las palabras de Bea, soy del mismo pensamiento, mientras que las personas que queremos estén en nuestros pensamientos y nuestro corazón siempre estarán con nosotros! Un beso Gema

    ResponderEliminar
  10. Aquellos seres queridos que emprendieron el viaje antes, quedan inmortalizados en nosotros, la fuerza del cariño es tan grande que siempre estarán presentes en nuestros corazones, mientras vivamos.
    Gracias por tus palabras, Gema!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Estoy pasando por tus post y me encuentro con esta carta tan bonita para tu madre, yo hace muchos años que tampoco la tengo a mi lado,es verdad, no la puedo abrazar, pero se que siempre esta a mi lado, siempre parece que si dices lo maravillosa que ha sido, es, porque al ser tu madre lo ves asi, pero todos sabemos que por ser madre no se tiene bula, las hay maravillosas.............y de las otras.
    Por suerte nosotas tuvimos de las primeras, espero para ti y para mi, que nos recuerden la mitad de bien que lo hacemos de nuestras madres.
    Un abrazo muy grande amiga.SEFA

    ResponderEliminar
  12. Una carta muy sentida hacia la mujer que me dio la vida, qué menos que hacerle un pequeño homenaje? Mi madre, si era de las maravillosas, también como persona. Estoy segura que a nosotras nos recordaran tan dulcemente como lo sentimos hacia nuestras madres, Sefa.
    Un abrazo enorme, querida amiga!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón