Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

sábado, 14 de marzo de 2009

MI VIAJE A PERÚ



ISLAS FLOTANTES EN
EL LAGO TITI-KAKA







Anciana moliendo maíz de forma ancestral, junto a ella una servidora.

Hace poco más de un año tuve la suerte de conocer Perú y sus gentes. Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Desde Lima a cualquier punto de nuestro itinerario, resultó realmente emocionante: Nazca, Wiracocha en Raqchi, Púcara, Juliaca, Puno, el Lago Titi-Kaka con sus impresionantes islas flotantes, sin olvidarme del Valle Sagrado de los Incas, Aguas Calientes hasta llegar al Machu Pichu y otras poblaciones que no enumero pues sería interminable...
Deseo rendir mi pequeño homenaje a todas las personas maravillosas que tuve la suerte de conocer y darles mi enhorabuena por amar y cuidar su país como sólo ellos lo hacen. Agradecer a las autoridades las facilidades que proporcionan a los turistas de buena voluntad e intención como fue mi caso. A TODOS, GRACIAS!

10 comentarios:

  1. Hermoso viaje para la percepcion de los sentidos,del alma y de lo ancestral..e incluso de lo sobrenatural..tanto y tanto se escribio de las piramides de los Incas...tu,hermosa como siempre Luz. :)

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y aprovechado viaje, así es Miguel para los sentidos, para el alma, en lo ancestral y sobrenatural... Más adelante subiré unas fotos para dar testimonio de ello.
    Son tus ojos Miguel que me ven así.
    Gracias por tu comentario!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, me dispongo a re-vivir tu viaje a través de las fotografias, los relatos, los sentimientos. Tuve la dicha de compartir hace un año ya, muchas de ellas... y más que las fotos!.
    Apasionante viaje haz hecho, a un continente lejano para tí .. lejano en el tiempo también y sin embargo haz sentido - lo sé - ese hilo conductor entre todos los seres humanos, sin distinciones .. iguales y diferentes a la vez. Cada uno aporta riqueza a la humanidad. El legado de nuestros ancestros sigue estando presente .. mucho, mucho más de lo que creemos ..
    Gracias por ésto Luz, por compartir tu tesoro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tuve la suerte de conocerte y transmitirte tantas cosas, verdad amiga?
    Es como dices Ceci, revivir mi maravilloso viaje a Perú en un tiempo que he vuelto a renacer a la vida... Es otra oportunidad que la vida me regala y en este renacimiento está muy presente todo aquello que ha aportado tanto a mi condición de ser humano, me ha enriquecido y ha alimentado la esencia de los valores que me hace apreciar y valorar todo con más intensidad.
    Gracias por tu precioso testimonio una vez más querida amiga! Tú formas parte de ese tesoro!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa experiencia has tenido. SE ve una forma de vida diferente. Otras culturas, otra forma de vestir, de comer, de vivir la vida. Las fotos son muy bonitas y cargadas de mensajes. Aquí en España una pizca de crisis, y ya nos estamos lamentando. Podemos ir a comprar la harina, nuestras manos ni nuestro cuerpo necesitan hacer el esfuerzo de machacar con esa piedra como hace la señora. Nuestras casas están bien protegidas y aisladas del calor y del frio. Hay personas que son felices con muy poco material, porque llevan dentro de su corazón y su alma un cargamento enorme de humanidad. Buena acogida te dio la señora. Dejó que te fotografiaras con ella en su humilde espacio. Me alegro de tan feliz experiencia AomaraLuz.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Llegamos a este mundo desnudos, podemos prescindir de muchas cosas materiales a lo largo de nuestra existencia y estas personas son un ejemplo vivo de austeridad y supervivencia sin perder la dignidad ni la alegría de vivir. Son felices por el mero hecho de ver cada mañana salir el sol y dan gracias por las aguas cristalinas que riegan sus verdes praderas y bendicen la nube que ha orquestado una figura encima de la montaña...
    Tenemos tanto que agradecer a la vida!!!
    La mujer de la foto es una nativa de la isla de los Uros, todo un testimonio de supervivencia y abnegación!
    Me parecen muy acertados los planteamientos que haces, te agradezco muy sinceramente tu comentario.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo tu viaje y lo entusiamada que viniste de este viaje por esas tierras, veo estas fotos ineditas y me parecen muy bonitas y tu estas muy guapa, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  8. Me sentía muy feliz de poder compartir todas aquellas experiencias con vosotros a través de mis fotos y comentarios. Fue algo increíble aquel viaje, nunca lo voy a olvidar. Aún me quedan muchas de aquellas fotografías, la mayoría inéditas. Gracias por tu piropo, Sefa, podría ser que la satisfacción de estar en aquel lugar transformara mi expresión!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me enorgullece y alegra tu mirar a mi pais, siempre su corazón te estará esperando por el respeto y afecto que le han ofrendado.

    Bendiciones hasta allí.

    Maricruz

    ResponderEliminar
  10. Moralmente estoy en deuda con tu país, Maricruz, me ha dado tanto que mi alma quedó henchida de gozo...
    Aquellos lugares mágicos y la bondad de sus moradores se apropió de mi corazón.

    Gracias por tus bellas palabras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón