Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

viernes, 14 de enero de 2011

Hemos aprendido a amar?



Ocurre que mientras desnudamos las propias miserias ante los otros,  nos sentimos observados e invadidos en lo más íntimo; nos queda la opción de meternos en el fondo del alma y bucear entre la intención y el sentimiento de nuestro mejor aspecto. 


No hemos aprendido que para amar hay que despojarse de vestiduras externas y adentrarnos en el mar de la complicidad, que compartir supone dar y recibir en la misma medida, sin caer en la cuenta de quién arriesgó más en la peligrosa escalada.


Estamos hechos de pedazos de sentimientos y cortados a escala de meticulosa materia, pero aún no nos hemos permitido utilizar la llave que nos conduce a la felicidad, abriendo nuestros corazones de par en par, sin pararnos a pensar cuando le toca mover ficha al otro. Tal vez estemos demasiado hipotecados y no somos capaces de escuchar algo tan hermoso y sencillo, que es el toc toc,  del corazón latiendo en el pecho de quien está a nuestro lado.




"Nos olvidamos por completo del efecto tan particular que sentimos ante el revoloteo de mariposas que recorría nuestro estómago en los primeros días de conocernos..."

Texto: Luz
Fotos: Web

12 comentarios:

  1. Así somos ..
    Creo que la coraza que nos montamos encima, para no ser dañados (resabios de recuerdos en la piel lastimada) es la que nos impide .. recibir caricias nuevas.
    Qué pena ..

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra vulnerabilidad nos impide la entrega total. El corazón está resabiado por hechos que nos marcaron y nuestra inflexibilidad es tan grande que no nos deja ver lo que hay detrás del bosque...

    Así es la vida, amiga. Gracias por Todo!

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  3. Hay personas que cierran las puertas de su corazón,porque creen que el amor es algo que no necesitan y pueden vivir sin el,y anteponen otras prioridades en su vida o ... quizás es que realmente el amor no ha tocado a su puerta pues cuando este llega no avisa y una vez dentro se hace el dueño y ante ese sentimiento llamado amor no hay rendición. Hay otras personas que tras vivir la amargura y el desamor , deciden cerrar la puerta de su corazón para siempre por miedo a sentirse dañadas otra vez...pues sufrir por amor produce una pena inmensa y un desconsuelo inimaginable. Hay otras personas que sólo se aman a ellas mismas y jamás serian capaces de compartir su vida con nadie. Y hay otras peronas que felizmente viven un amor eterno por el resto de sus dias. En el amor hay cobardes, luchadores, ganadores, perdedores, hay miedosos y los hay también que piensan y deciden y eligen cual es el momento ideal para poder enamorse y le dicen al corazón ahora no quiero que te enamores, te enamoraras cuando yo lo permita... Creo que muy pocas parejas al cabo los primeros meses u años de relación sientan el revolotear de las mariposas en el estómago, creo que la fase de enamoramiento es tan efímera, que bonito sería llegar con la persona amada a la madurez o vejez sin dejar de sentir esas mariposas en el estómago y seguir mirando a la persona amada con los mismos ojos y emoción de los primeros días.
    Un fuerte abrazo Luz!!

    ResponderEliminar
  4. Julia, guau! Haces una importante aportación al post, visto de mil y una posibilidades.
    Se nota que eres una persona que le toca la fibra por la palpable sensibilidad que te caracteriza.
    Gracias por tu excelente comentario, amiga!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Amor, es una inmensa palabra, tan sencilla de decir, tan complicada de expresar, tan digna de sentir, tan maravillosos que es amar. Creo que muchos confunden este término y lo trasladan tan sólo a las relaciones de pareja, sin embargo, amar abarca un mundo tan amplio. Debemos de ser consecuentes con nuestros actos, cuando encontramos aquello que se llama consciencia, sentimos compasión por el prójimo, damos sin esperar nada a cambio, todo eso es amar. Es una palabra infinitamente inmensa y tan reconfortante para el que la encuentra...No, aún no hemos aprendido a amar, aún estamos en el camino.Maravillosa entrada.
    Abrazos inmensos del alma.

    ResponderEliminar
  6. Es enriquecedor y de extraordinaria calidad los planteamientos que nos haces sobre las diferentes aplicaciones y formas de amar... Ahora que estamos en el camino, ojalá que encontremos el confort de su regazo y nos envuelva tibiamente, para eternamente vivir en ese estado maravilloso de Amor.

    Gracias por tu valiosa aportación a esta entrada, Mimosa!

    Besos para tu bella alma!

    ResponderEliminar
  7. No hemos aprendido a amar, porque no nos quitamos nuestras corazas, nos sentimos expuestos ante nuestra vulnerabilidad, es más poderoso el principio de la cerrazón aunque ello suponga sacrificar nuestros sentimientos.

    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Son muy complejas las relaciones, la convivencia de dos personas, más aún cuando los vínculos están establecidos recientemente. Requiere un período de adaptación y hacer concesiones que no todos están dispuestos.

    Muy amable por pasar y gracias por tu comentario, Sofia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Luz, por la sinceridad de este párrafo...no permitamos cerrar nuestro corazón...el toc toc de quién tenemos al lado es una hermosa melodía
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Gracia a ti Elena, por el mensaje optimista que lanzas. No deberíamos cerrar nuestro corazón, tienes razón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Debemos lograr aprender, amar es a lo unico que vinimos!

    ResponderEliminar
  12. Que hermoso lo que dices, Sergio, a veces resulta tan difícil encontrar esa persona que te abra el corazón y al revés...

    Un saludo y gracias, amigo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón