![]() |
El dios Neptuno http://maby-magictree.blogspot.com/2010/10/haiku-iv.html#comment-form |
También presente, el espíritu del viento, me ha contado que el mar es su aliado, que en las noches de invierno se fusionan en fraternal abrazo y remueven los misterios de sus profundidades. Hacen naugrafar como pequeños títeres a todo lo que se les pone delante. Me ha confesado el mar, que con su hermano viento, vierten latidos de desesperanza cuando están enfurecidos, olor a muerte y espanto, muestran su ira más implacable.
Presumido, revela que es indómito y misterioso, guarda secretos que nunca descubrirán, cantos de sirenas, tesoros olvidados; se lo cuenta a su hermano viento para que lo dinfunda por todos los rincones de la tierra, pero nadie lo encontrará jamás.
Se excusa de sus espeluznantes andanzas, alegando que es creador de vida y alimento; fuente inagotable de existencia bajo el agua e inexcrutable en sus dominios, inexplorado, presume. Me relata que hay leyendas que describen sus castillos y palacios de cristal, visitado por sirenas y dioses que viven en las remotas profundidades, vistiendo galas coralinas, en armoniosa danza eterna.
Ayer, sin ir más lejos, el mar me habló...
Copyright©
![]() |
TORRE HÉRCULES (20 siglos) Patrimonio de la Humanidad. Isla de Finisterre (A Coruña) Los romanos eran de la creencia que ahí acababa el mundo. |
POEMA AL MAR
El mar:
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!
¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste
del mar?
En sueños la marejada
me tira del corazón;
se lo quisiera llevar.
Padre, ¿por qué me trajiste
acá? Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:
¡Ay mi blusa marinera;
siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera!
(Rafael Alberti)
Textos: Luz
Fotos: tomada de la web
Colaboración: Miguel Fernández