Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

sábado, 28 de marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA


Todos unidos por la causa del Planeta y en beneficio de
nuestros descendientes. Hagamos de la Tierra un lugar hermoso donde vivir, involucremos nuestras conciencias para que sea lo más parecido a un paraíso. Un lugar donde brille el sol y los ríos con sus aguas cristalinas, alberguen en su seno a peces sanos, que los bosques huelan a tomillo y a romero y que el olor a pino no sea de ambientador artificial. Que el mar no se convierta en chapapote. Tenemos y debemos conseguirlo entre todos!










Hoy 28 de Marzo es el día del Planeta, numerosas ciudades españolas se han sumado al apagón que se ha producido a las 20:30 hora local. Se cree que son más de 4000 ciudades en todo el mundo las que secundaron este gesto tan importante para nuestra querida Tierra y así, demostrar que es posible la lucha por el cambio climático.

Es la mayor campaña de la historia por la defensa del medio ambiente en la que están implicados gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para poner topes al calentamiento global y exigir a los políticos una mayor implicación para reducir las emisiones del Co2, antes de que sea demasiado tarde.



sábado, 14 de marzo de 2009

MI VIAJE A PERÚ



ISLAS FLOTANTES EN
EL LAGO TITI-KAKA







Anciana moliendo maíz de forma ancestral, junto a ella una servidora.

Hace poco más de un año tuve la suerte de conocer Perú y sus gentes. Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Desde Lima a cualquier punto de nuestro itinerario, resultó realmente emocionante: Nazca, Wiracocha en Raqchi, Púcara, Juliaca, Puno, el Lago Titi-Kaka con sus impresionantes islas flotantes, sin olvidarme del Valle Sagrado de los Incas, Aguas Calientes hasta llegar al Machu Pichu y otras poblaciones que no enumero pues sería interminable...
Deseo rendir mi pequeño homenaje a todas las personas maravillosas que tuve la suerte de conocer y darles mi enhorabuena por amar y cuidar su país como sólo ellos lo hacen. Agradecer a las autoridades las facilidades que proporcionan a los turistas de buena voluntad e intención como fue mi caso. A TODOS, GRACIAS!

PERÚ Y SUS GENTES

Anciano masticando coca.

Anciana luciendo el típico y alegre colorido en sus prendas.

Esta serie de fotografías la dedico a nuestros ancestros (Quechuas y Aymaras), quienes dejaron un gran legado, histórico, cultural y social que sobrevivieron todos los tiempos, y subsisten actualmente como testimonio de su grandeza.

PERÚ MÁGICO

Ruinas del Palacio Wiracocha en "Raqchi", a través de las ruinas, al fondo, se divisa una iglesia de estilo colonial.

Mujeres con trajes típicos y alpacas.

lunes, 9 de marzo de 2009

A TI, MAMÁ (9 de MARZO)


Hoy es 9 de marzo, mamá, día de tu cumpleaños:
Te escribo estas sencillas palabras para expresarte desde lo más profundo de mi corazón el cariño que te profeso. Ya sé que no estás, tu presencia física no me acompañará nunca más, pero siempre en mí, en todos los que te queremos, tu esencia no se extinguirá... Sé que desde algún lugar contemplas sonriente a tus seres queridos, a todos los que tuvimos la suerte de conocerte, nos dejaste el legado de tu maravillosa mirada. Nos abrazaste con el arrullo maternal de quién lo da todo sin pedir nada a cambio. Y la fuerza de tu mano marcando la línea en nuestras vidas.
Quiero darte las gracias por tus enseñanzas: por aquellos primeros pasitos que me enseñaste, por la seguridad que me dieron tus brazos, por compartir mis problemas, por participar en mis alegrías, por el soporte de tu hombro en los malos momentos, por la calidez de tu regazo, por hacer que se cumplieran algunos de mis sueños, por lo que hoy soy.
Te recuerdo y te amo querida mamá!!!

viernes, 6 de marzo de 2009

LA LEY DEL TALIÓN

OJO POR OJO: LA LEY DEL TALIÓN
UNA MUJER QUEMADA POR ÁCIDO APLICARÁ EL OJO POR OJO AL HOMBRE QUE LA DEJÓ CIEGA
Una mujer iraní de 3o años Ameneh Barhami, que quedó ciega cuando un pretendiente despechado le arrojó ácido a la cara después de que no le aceptara por esposo, ha decidido aplicar la Ley del Talión, permitida por la legislación iraní.
Más si hubiera muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, píe por píe, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
Una aproximación a los orígenes y a la evolución de dicho principio nos indica que por un lado estuvo enmarcado en el contexto histórico y cultural que compartían muchos otros pueblos que habitaban Medio Oriente, mientras que por otro a lo largo de su trayectoria la legislación judía tuvo la habilidad de matizarlo para que no se tomara literalmente pero que siguiera proyectando una noción de retribución equitativa por el delito cometido.
En su evaluación los sabios del Talmud consideraron otros aspectos. Eventualmente la Ley del Talión podía significar la violación de la imparcialidad de la lesgislación judía con el riesgo inherente de excederse en el castigo. La extracción de un miembro, por ejemplo, implicaba la pérdida de sangre y ponía en peligro la vida. Por ello el Talión resulta imprecticable e indefinible.

domingo, 1 de marzo de 2009

Carta 40




Me duele tu enfado.
Me duele tu tristeza.
Me duele tu enojo.
Pero lo que más me duele es tu silencio...
Sentir que te escondes de mi.
Que estás detrás de tus "no sé".
Que como el tango:
Te busco y ya no estás.

¿Necesitas una excusa para separarte de mi?
Puedo subir la montaña más alta con tu ayuda.
Sin ti, me cansa hasta jugar al escondite,
me cansa saltar obstáculos,
me cansa pelearme con tu orgullo,
me cansa golpear la puerta
que ambos queremos que se abra
y tú mantienes cerrada.

No creo en tu confusión sino en tus frenos.
No creo en tu "tiempo" sino en tu orgullo.
No creo en tu odio sino en tu frustración.
No creo en tu conducta sino en tu sentir.

Me siento como el ciego
del poema de Rafael de León
"que agita su pañuelo llorando
sin darse cuenta de que el tren
hace rato ya que ha partido...".
¡Ven! ¡Abre! ¡Habla! ¡Pelea!
¡Que aquí estoy!
JORGE BUCAY "Cartas para Claudia"