Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

viernes, 23 de octubre de 2009

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Hay momentos como éste en que doy gracias por existir, por pertenecer a nuestra especie, sólo por tener la capacidad de sentir y poseer la sensibilidad de valorar las cosas Bellas que nos descubre la vida, día a día. Hace un año aproximadamente, me diagnosticaron un cáncer de mama.
En el momento en que el doctor me espetó que tenía un tumor de 3 mm en uno de mis senos, el mundo se abrió bajo mis píes y una enorme y negra carga emocional, embargó mi ser. Como todos, pensaba, que eso no podía ocurrirme a mí, es algo que les pasa a otros, pensé. Al salir de la consulta me sentí abatida y mi hija, que en todo momento estuvo a mi lado, me transmitió las fuerzas suficientes para subir al coche, de vuelta a casa.

Poco después me intervinieron quirúrgicamente, extrayendo el diminuto tumor y conservando la mama. La operación fue bastante exitosa y al día siguiente, me dieron el alta.
Pasados dos meses desde la intervención, comencé un tratamiento con radioterapia y estuve asistiendo diariamente al hospital para recibir las sesiones, que afronté, con buen estado, anímico y físico, hecho que me ayudó mucho a superar todo el proceso.
Soy una persona emotiva y sensible (aunque dicen que muy fuerte) y siempre digo que los problemas que acontecen en nuestra existencia tienen que ver de manera notable en el estado de salud, somos como "esponjitas" que absorbemos y somatizamos cada preocupación, cada pena que empaña los sentimientos del alma, ahí, nos deja su huella. DOY GRACIAS A LA VIDA POR CONCEDERME UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD! Soy consciente del valor de mis palabras y manifiesto mi agradecimiento a todas y cada una de las personas que han estado y están conmigo: mi querida familia, amigos, aquellos que han confiado en mis terapias, conocidos y también del sector ciber, por las muestras de cariño y apoyo que me han dispensado cuando más lo he necesitado, ahí han estado todos!
Gracias especialmente a todo el sector médico-sanitario: cirugía, radioterapia, radiología, oncología, enfermería, psico-oncología, ambulatorio, etc. por su profesionalidad a la hora de ejercer su trabajo y sensibilidad para mostrar su lado humano y hacerme sentir "persona".
Por el entorno maravilloso en que está ubicada mi casa; por el mar, ese gran aliado de mis tardes fotográficas, por el fresco aíre y el limpio color azul de "mi cielo". Por las playas que en invierno muestran la desnudez de su arena blanca. Por la bondad del verde de los árboles que arropa con su oxigeno los montes (Els Munts) de mi pueblo.
Tengo razones más que suficientes para creer que merece la pena seguir luchando y valoro como precioso regalo, la posibilidad de contemplar y sentir que estoy viva.

Me siento afortunada!
(Un nuevo reto, el día 27)

Textos: Luz
Fotografías: Foto y Luz

26 comentarios:

  1. hola luz soy tu sarita como siempre tus palabras me emocionan mucho y me se pone la piel de gallina al leer tus palabras ademas estas que yo tambien lo he vivido no de mama pero otra clase de cancer que Gracias a Dios todo va bien me cuesta hasta escribirte porque es duro pero a la vez tienes que ser muy fuerte porque sin fuerzas no puedes LUCHAR yo te veo y te veo una mujer muy fuerte a la vez sensible pero una mujer estupenda que trasmites tu cariño aya donde vas. un besote enorme e ya sabes que aqui tienes una amiga.no se si te ayuda mucho lo que te escrito pero ya sabes que te aprecio mucho.

    ResponderEliminar
  2. y porque .. qué haríamos sin una persona maravillosa como tú ? aún en el sector ciber ..
    Tus palabras, amiga, las imágenes que describes y muestras .. todo ello ERES TU !
    Tienen tanta fuerza, tanta vida ..
    Mi abrazo, y gracias por ser.
    Nos seguimos "viendo" en este espacio.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que si que vivir es maravillos, que seguir luchando por esta vida que nos ha tocado vivir merece muy mucho pena y porque en la parte que me toca la vida sin ti, sin haberte conocido, no seria igual.

    Arriba y para adelante siempre Luz que tu vales mucho, muchisimo mas que lo que yo pueda expresar aqui con palabras. Un gran y fuerte abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Sarita!
    Siempre te dije que eres especial, tu sensibilidad me emociona. A pesar de tu juventud has pasado por un proceso duro que ha mejorado si cabe, tu esencia como persona.
    Gracias por ser una estupenda mujer y una entrañable amiga, Sarita!
    Ya sabes que el aprecio es mutuo, cielo!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Me emocionas enormemente con tus palabras, eres una gran persona llena de sensibilidad y al mismo tiempo con una gran fortaleza para afrontar todos los momentos difíciles con los que la vida te ha puesto a prueba, yo sé que seguirás luchando con el apoyo de todos los que te queremos y estamos a tu lado, hay muchas cosas bellas por las que merece la pena seguir adelante.
    Yo no estaré aquí el día 27 en ese nuevo reto tuyo pero ten por seguro que aunque esté lejos estarás en mi pensamiento, tendrás mi apoyo y te mandaré toda mi energía.
    Tienes todo mi cariño, besos y un enorme abrazo, cuando vuelva te escribiré.

    ResponderEliminar
  6. Querida Ceci!
    Me he sentido muy respaldada por ti, desde que te conocí, has sido la amiga que siempre estuvo a mi lado a pesar de la enorme distancia que nos separa.
    Gracias por todo lo que me has aportado y por tener ese concepto de mí.
    Nos seguimos "viendo".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Miguel, qué cosas me dices!
    Haces que me ruborice. Soy muy normalita, te lo aseguro, es tu corazón el que se imagina esas cosas acerca de mi.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Querida Fiam:
    Sabes todo lo positivo que me aportas y lo que disfruto con nuestras conversaciones.
    Gracias por mostrarme la belleza de tu alma y por compartir conmigo. Recibo tu energía, amiga!
    Deseo que tengas un maravilloso viaje; por mi no te preocupes, estaré bien!
    Hablamos a tu regreso!

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Es en esos momentos difíciles cuando valoramos lo que tenemos, somos conscientes de lo que valemos y aprendemos a luchar para aferrarnos al hoy, este momento de la vida que no vamos a dejar que se nos escape.
    Entiendo perfectamente tu sentir de ahora, y como afecta emocionalmente una situación así, cada palabra de este post la ví reflejada en mí (no es cancer lo mío pero sí una enfermedad degenerativa y poco curable) y sólo puedo decirte que ADELANTE, la vida está para sobre todo, DISFRUTARLA, pues es el mejor regalo que nos dieron, aferrémonos a esta segunda oportunidad.

    Besines cielo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Querida Bas!
    Un momento en el que si te hundes, el problema en sí, se ve agravado; afrontar con la mayor entereza y naturalidad (dentro de lo que cabe) es un logro importante para vencer el miedo y los desafío que nos imponga la enfermedad.
    Veo que entiendes perfectamente desde tu perspectiva, amiga mia, por eso también te emplazo para seguir ADELANTE y desearte lo mejor.
    He tenido la suerte de conocerte gracias a esta segunda oportunidad, deseo que nuestros lazos se estrechen, me pareces una persona maravillosa.

    Gracias por tus palabras, cielo!

    Besines!

    ResponderEliminar
  11. Luz y yo soy afortunada por haber conocido a una persona tan especial y sensible como lo eres tú.Una gran luchadora y además que tienes el don de captar con tu cámara imágenes tan bellas , no cambies nunca. Un gran abrazo. Ta aprecio mucho.

    ResponderEliminar
  12. Afortunada y agradecida, yo Julia, por poder contar con tu maravillosa amistad.
    Creo que a estas alturas de la vida, no se cambia, los defectos se acentúan y virtudes, si hay alguna, se intensifica, no te parece?
    Gracias por tu cariño y por esas palabras, sé que nacen de tu noble corazón!

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  13. Pon toda la fuerza de Mujer que tienes y el afecto de los que te rodean, lo veo.
    Con todo eso nada es imposible.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por tus palabras, Myriam! Todas vuestras muestras de cariño y apoyo, hace que me sienta fuerte y que pueda con todo. Es más de lo que podría esperar nunca. ¡El "entorno ciber" también es "humano", una pasada!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  15. Que rapido pasa el tiempo y como me ha gustado leerte, veo que estas bien y sabes que me alegro de corazón.
    Tener una segunda oportunidad es bueno y en estos caso mucho más, se que has sido y eres fuerte y que todo saldra muy bien.
    Te mando un gran abrazo y sabes quete tengo presente en mis oraciones y peticiones a mi Virgen del Pilar.SEFA

    ResponderEliminar
  16. Los afotunados somos también nosotros por tenerte y saber que estás bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que me tengas presente en tus oraciones, Sefa querida. Sé que eres una gran devota de la "Pilarica" y te agradezco que me incluyas en tus peticiones.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  18. Mistral, me siento muy honrada por tus palabras!
    Gracias por tú interés!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Guauuuuuuuuu, me he emocionado al leerte. Enhorabuena por ser como eres. Por ser tan positiva e impregnarnos con tu buena onda. Enhorabuena por esa segunda oportunidad. Enhorabuena por las fotos con las que lustras este tu blog.
    Y Enhorabuena por compartir tus vivencias.
    Y Enhorabuena por seguir viva.
    Un abrazo de corazón

    ResponderEliminar
  20. Tus palabras son una hermosa luz. Recibe mi cariño , mi apoyo y admiración por ese espíritu luchador y lleno de esperanzas
    Besos
    Tony

    ResponderEliminar
  21. Realmente la "segunda oportunidad" cumple un añito en estos días!
    Hay un estado de interioración cuando se trata de algo así, se tiene que asimilar, procesar... Y por fín todo queda atrás. Lo físico y lo mental, la seguridad en uno mismo es más evidente, lógica; la vulnerabilidad para tocar temas tabú que en otras situaciones sería impensable. Todo lo expuesto arriba es ahora un hecho!
    Gracias por acercarte una vez más Isa!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  22. Tony: Cómo me gusta saber que estás ahí! Tus palabras reconfortan como cálido atardecer!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  23. Hola mujer interesante, me han gustado tus palabras en el blog, y no es que sea vanidosa pero… creo que cuando escribimos nos gusta que nos lean, aceptando la critica buena o mala, que claro esta suele no gustar, aunque nos anime a mejorar.
    He leído que has tenido un buen susto, y es que los problemas médicos nos dejan desoladas, y el mundo se nos echa encima, y he leído con admiración que ya ha pasado todo, y el amanecer y el atardecer ahora se vistieron de fiesta para verte por la mañana y despedirse apasionadamente por la tarde noche.
    Me alegro muchísimo que te encuentres bien, pasare a verte a menudo, me encanta escribir pero la fotografía es mi otra manera de sentir… la vida. Cuídate mucho.
    Muchas gracias pos contestarme. Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola:
    Que bueno que te haya gustado el escrito.
    Supongo que tienes razón al decir que nos gusta que nuestras palabras sean leídas, pero lo más importante de todo, es que son sinceras, nacidas del corazón, con lo cual es como una autoconfesión, un balance que hacemos de nuestra vida, no crees?
    Te agradezco muchísimo tus palabras, vestidas de reconfortantes galas.
    Seguiremos en contacto, amiga!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  25. Sólo entré a dejarte un beso y agradecerte tu visita.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por ese beso y por tus palabras!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón