Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

domingo, 24 de mayo de 2009

Terapias Alternativas






LÁMPARAS

DE

SAL




Este tipo de lámparas están hechas con rocas naturales de sal formadas a lo largo de más de 250 millones de años. Cada lámpara es única en cuanto a color y a forma, además de ser una peculiar pieza decorativa, aporta al lugar donde se halla una acción positiva que favorece el bienestar, al contribuir a liberar las energías negativas y el estrés. Su acción es doble: tiene un efecto ionizante y proporciona armonía a través de su color.

Efecto ionizante: La energía eléctrica está compuesta de iones positivos y negativos. El término negativo no significa que sea "malo", sino que tienen esa polaridad. Un ión negativo es una molécula electrónicamente cargada (es decir, tiene más electrones que protones), mientras que un ión positivo en el aíre es una molécula que ha perdido sus electrones debido a la contaminación atmosférica.

En un ambiente carente de iones negativos, como son las zonas urbanas o industriales, baja la vitalidad lentamente. Por eso a los iones negativos se le suele llamar "vitaminas de vida".

La intoxicación debida al excesivo número de iones positivos en el aíre puede considerarse causa de debilidad, ansiedad, depresión, insomnio, hemicráneas o enfermedades del sistema respiratorio.

Asímismo, varios estudios científicos demuestran que las lámparas de cristal de sal aumentan el número de iones negativos hasta en un 300%. En la naturaleza los iones negativos se crean por medio del viento, la luz del sol, la resaca de las cascadas, las tempestades o la lluvia.


Los iones negativos pueden proporcionar una mejoría en el caso de alergias, dolores de cabeza y jaquecas, además reducen la gravedad de los ataques de asma, fortalecen el sistema inmune, aumenta la productividad en el trabajo, mejoran la concentración, incrementan la capacidad pulmonar y ayudan a prevenir los estados gripales.

Armonía cromática: El efecto beneficioso que estas lámparas tienen para nuestra salud se ve potenciada gracias a su agradable luz de tonos naturales de blancos y anaranjados. Este último se asocia en cromoterapia con el corazón, la calidez y el confort, y se utiliza para favorecer el bienestar y el equilibrio emocional, con resultados sorprendentemente positivos. Los especialistas en cromoterapia sostienen que la luz naranja estimula la creatividad y tiene efectos energéticos sobre los seres humanos.
Por otro lado, la luz blanca refuerza la concentración y aporta claridad a nuestros pensamientos. Este tipo de lámparas crea una atmósfera tenue y muy apacible, y consigue a la vez un ambiente agradable y natural que afecta positivamente a nuestro estado físico y afectivo.


Para saber más:
Las lámparas de cristal de sal, de
Jean-Paul Jacquemet, Editorial Deliver.

14 comentarios:

  1. Muy interesante Luz, ya había oido hablar algo sobre este tipo de lámparas, la luz que desprende seguro que es muy relajante y se tiene que notar una armonía y paz en la habitación . Un abrazo Luz.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, absolutamente lega, creo que es necesaria la incorporación en la enseñanza de Medicina de otros tipos de terapia que favorezcan el equilibrio energético de las personas; somos Energía Pura, la materia es solamente una manifestación de ese continuum energético. De esta forma los médicos no sólo tratarán el síntoma o manifestación física que presenten sus pacientes, sino también el problema emocional, mental o energético..
    Es mi parecer.
    Esta entrada aporta datos extraordinarios sobre una alternativa .. Gracias Luz ! realmente valiosa la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Debere buscar esas lamparas creo que las necesito... muy buen comentario.
    saludos y abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia! Lo que hace realmente interesante es que funciona de verdad. Su luz nos beneficia, física y mentalmente, y como artilugio decorativo, pues la verdad, está muy bien.
    Gracias por pasar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo contigo Ceci, este tipo de terapias es un revulsivo para el ser humano. Las autoridades sanitarias deberían establecer criterios en el sentido de alternar con la medicina convencional.
    Hay países del centro de Europa con una mentalidad abierta desde hace años a la práctica habitual de las terapias alternativas con resultados espectaculares.
    Cualquier otro día seguiré con el tema de las terapías alternativas (a otro nivel)...
    Gracias por tu valiosa opinión!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio! Qué bueno que has aparecido por aquí, gracias por tu tiempo, por cierto!
    Decirte que además de las lámparas de sal, hay en el mercado otro tipo de minerales como son la selenita y el cuarzo con unas propiedades magníficas para la salud.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Sorprendente e instructiva esta entrada, Luz. No tenia ni idea de las propiedades terapeuticas de las lamparas de sal...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Al igual que muchos de los minerales, las lámparas poseen abundantes propiedades beneficiosas para la salud, Miguel.
    Un tema realmente interesante, sin duda! Gracias por tu opinión!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. NO CONOCIA ESTE TIPO DE LÁMPARAS, QUIZA YO NECESITE UNA, SOBRE TODO EN ESTE TIEMPO QUE ME SIENTO TAN CANSADA.
    ME ENCANTARIA HABLAR CONTIGO DE ESTOS TEMAS QUE ME INTERESAN MUCHO, BUSCARE EL LIBRO QUE RECOMIENDAS.
    UN ABRAZO.SEFA

    ResponderEliminar
  10. Nunca está de más tener una lámpara de mineral, bien sea, de selenita, cuarzo o como la que nos ocupa, de sal. Los efectos son beneficiosos aunque no nos demos cuenta de inmediato, a la larga nuestro descanso es más plácido y efectivo.
    Gracias por tu comentario, Sefa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante esta aportacion, como todas las que aquí has puesto. No sabía de este tipo de lamparas y de sus buenas propiedades. Siendo tan bueno, y en esta estacion que hay tantas alergias, deberían de recomentarlo la seguridad social. Se ahorraría mal estar lo primero en las personas con alergias. Contaminarían menos el cuerpo con pastillas y aerosoles. Y sería todo más sencillo, más natural.
    Gracias, intentaré ver si puedo acceder a una de estas lamparas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Con muchas propiedades, Isa, estas lámparas son una maravilla, el único inconveniente es que en zonas humedas, la sal tiende a deshacerse si no se enciende con la frecuencia debida.
    Otra opción es el cuarzo rosa o selenita, sus minerales son inalterables.
    Por cierto, la Seguridad Social española tiene que dar un giro importante con respecto a las terapias alternativas.
    Gracias por pasar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¿Es normal que mi lampara tenga una luz que no es tan naranja? Es decir, más blanquecina, En realidad hace mucho tiempo que no la enciendo, pero volveré a hacerlo , necesito ¡¡muchas energías!!
    Espero que me contestes .
    Gracias
    Mara

    ResponderEliminar
  14. Es normal que tu lámpara tenga una luz distinta, Mara, pues como decía en el artículo cada pieza es única y diferente en su forma y color. El hecho de tenerla apagada también supone cierta descarga en sus funciones, recuerda que es sal y que por lo tanto, la humedad y otros factores pueden influir en su estado, por lo que es conveniente encenderla
    con frecuencia y percibir a través de su luz las energías benefactoras que proporcionan.
    Espero haber aclarado tus dudas! Gracias a ti por la confianza!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón