Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

miércoles, 6 de mayo de 2009

O quizás estás pensando en mi...

Foto y Luz
Amor:
Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor. (Gracias por el fuego, 1965).

El amor no es repetición, cada acto de amor es un ciclo en si mismo, una órbita cerrada en su propio
ritual. Es como un puño de vida.

Mario Benedetti

Me identifico absolutamente con el pensamiento del autor: "Hay que tener plena conciencia de que uno también es querido..."
Es un síntoma de madurez y autoestima en que se descarta la dependencia hacia el otro, uno ama con total, absoluta libertad y reciprocidad.

Cierro los ojos
y vuelo...
Aparezco donde tú estás.
Te veo.
Me acerco.
Te recorro con mi mirada.
Más cerca.
Te acaricio.
Siento tu piel.
Tus manos frías (hoy están frías).
Te huelo.
Mis labios rozan tu frente.

Foto y Luz
Y tú no te das cuenta.
O quizá sí.
Quizás es en este momento
estás pensando en mí
sin saber por qué.


Jorge Bucay (Cartas para Claudia)

12 comentarios:

  1. También comparto ese pensamiento Luz. El genio de Mario Benedetti lo sintetiza con absoluta claridad, pienso que es así, un completo ida-vuelta ; el sentimiento que se retroalimenta genera ese estado.. el amor se justifica a sí mismo. Los enamorados se miran hasta gastarse, se descubren, se maravillan, se hipnotizan, porque el otro es fuente de éxtasis ..
    Leyendo a Bucay pienso .. ¡qué fuerza poderosa es el amor! verdad ?

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Muy bello el escrito de Bucay. El amor lo puede todo, y el amor es lo que salva al mundo. Es el arma más poderosa. Por amor se da la vida. Incluso cuando ha habido amor y la persona ya no está entre nosotros, podemos soñar y seguirla amando aunque sea un gran sueño.

    Un abrazo Luz

    ResponderEliminar
  3. El amor es quizas lo mas hermoso de la vida cuando este es correspondido. No hay por que temerle a nuestra fuerza amorosa ya que esta es generosa, poderosa y vital. Es al miedo al que hay que huirle sin pensarlo, ya que este hace aflorar las dudas y el temor que acaba desembocando en el desamor.

    ResponderEliminar
  4. Tenía especialmente ganas de subir esta bella síntesis de nuestro querido Benedetti, por la sabiduría con que está expresada. Quise otorgarle este honor a mi blog.
    "El amor se jusitifica a sí mismo"!
    Gracias por tus palabras, Ceci!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quien tiene la capacidad de amar, posee un don maravilloso y es el mayor de los tesoros para quien tiene la suerte de ser correspondido. Imaginas el derroche de endorfinas entre dos enamorados, Isa?
    Gracias por tu testimonio!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Has concretizado muy bien los deseos y la fuerza de quien siente el amor en primera persona. Tienes razón al afirmar que el temor, el miedo a amar, nos cierra definitivamente toda posibilidad de abrir nuestros corazones al flujo mágico del amor. Por qué ocurren esas cosas? Qué misterio nos conduce a negarnos nuestra propia felicidad?
    Gracias por tu opinión!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que cierto es... el amor es lo más grande..., el amor todo lo puede, es capaz de arrasar, es la fuerza más poderosa.
    Mario Benedetti sabe expresarlo como nadie...
    Que pena que por temor, por ese miedo amar se pueda cerrar algo tan maravilloso como la posibilidad de entregar esos sentimientos que encierran algunos corazones...
    Un beso grande mi querida amiga!!

    ResponderEliminar
  8. Tú sabes mucho de eso, verdad amiga? Se expande como una fuente inagotable, en ti es una máxima. El amor a la vida. El amor simplemente por el amor...
    Ocurre muchas veces que el miedo nos impide abrir esa fuente de felicidad y perdemos la posibilidad de amar y ser amados. De disfrutar del don de otro tipo de amor: el amor de pareja, sin darnos la oportunidad de encontrar ese milagro que mueve al mundo.
    Gracias por tus palabras, Fiam!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy de acuerdo con estas palabras que dicen: Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido. Tienen mucho sentido esas palabras el amor alimenta a el amor así es. Un abrazo Luz.

    ResponderEliminar
  10. Por suerte y despues de 44 años siento el amor, si asi no lo sintiera me seria imposible vivir sin él y con él, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, Julia, las palabras de Benedetti encierran una gran verdad, tenemos la suerte de compartir esos criterios.
    Gracias por pasar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Tienes muchas suerte Sefa con tu situación personal, en los tiempos que corren no es lo más habitual. Te doy mi enhorabuena y las gracias por pasar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón