Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

viernes, 1 de mayo de 2009

LA RAZA DE BRONCE!


Me mueve escribir estas líneas, el especial cariño que tengo hacia el pueblo mexicano en general, y en particular a una persona que tuve el honor de conocer en Perú, ella es Ileana. A pesar del poco tiempo real que tuvimos para tratarnos más íntimamente, hemos consolidado una amistad a través de correos electrónicos, y siento por ella admiración y aprecio. Le agradezco su sinceridad, honestidad, su selecta calidad humana, la cual me ha demostrado en este tiempo.

Hoy recibí un correo en el que me manifestaba su tristeza por el trato que desde un país imperialista como es Estados Unidos (¿va a cambiar en la era Obama?) están sufriendo, a través de campañas de despretigio y ciertos videos que circulan por internet, la intención no es otra que desmerecer a la nación vecina, dando por hecho que es un país subdesarrollado y tercermundista.

Todos conocemos la rica y larga trayectoria de la historia de México. Sus diferentes culturas, sus raíces y orígenes y la fuerza que les ha caracterizado a los mexicanos a través de los tiempos, anteponiendo siempre su grandeza y valentía a cualquier tipo de violación de sus derechos.

Un pueblo soberano como es México, es el que mide sus valores fundamentales en sus tradiciones, en el legado de sus ancestros, su fortaleza y grandeza les convierten en una raza especial, la raza de bronce.

Quiero manifestar mi solidaridad con todos los mexicanos y mi empatía y cariño para Ile.

Luz

18 comentarios:

  1. El imperialismo yanki, la manipulacion, la extorsion, las intervenciones de la CIA,los bloqueos comerciales..los yankis en llamamiemnto "a la paz y la libertad" siempre estuvieron socavando las libertades, no solode Mexico si no de la totalidad de America central y del sur.La bandera de las barras y estrellas esta manchada con la sangre y las penurias de muchas gentes y no solo yankis..que eso es lo peor.

    ResponderEliminar
  2. Por todos es conocido el talante bélico y armamentista que caracteriza a EE.UU. Las ayudas que han movido a las autoridades americanas en países subdesarrollados, no fueron precisamente para hacer caridad, hubo siempre un interés de explotación, bien por el petróleo o por otros motivos que pudieran sacar algún beneficio, sin prejuicio alguno en hacer la guerra, aunque ello supusiera el sacrificio de vidas inocentes.
    Confíemos que con los nuevos tiempos, lleguen aíres renovados y de esperanza a la Casa Blanca y Obama sea un ejemplo para el pueblo americano y cambien su nefasta mentalidad.
    Gracias por tu testimonio Miguel!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mi total solidaridad y coincidencia con tus palabras Luz, asi como con las de Miguel y mucha gente bien nacida .. que las hay.
    Mi cariño en la distancia para tu amiga mexicana, hermana .. desde Argentina.

    ResponderEliminar
  4. No podía ser de otra forma, Ceci, en nuestros corazones no caben las injusticias de ningún género, vengan de donde vengan.
    Gracias nuevamente, amiga!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero mostrar mi soiidaridad , que la esperanza nunca se pierda y como bien dices confiemos en que el presidente Obama mire más por los derechos humanos que por la explotación, que haya un equilibrio y no tanta desigualdad y zonas mas desfavorecidas que otras. Un abrazo Aomaraluz.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti también Julia por expresarte en términos de solidaridad con el pueblo mexicano. Ojalá al pesidente Obama le dejen hacer su trabajo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz! Agradezo de todo corazón la empatía y tus muestras de afecto. Vivimos tiempos dificiles, es un hecho, y no nos queda más que sacar fuerza para seguir adelante. Gracias Miguel, Ceci y Julia. Un fuerte abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ileana, amiga!
    No tienes nada que agradecer, las cosas que nacen del corazón de forma natural son ofrendas de flores...
    Corren tiempos difíciles para México, pero como digo en la presentación, la dignidad y fortaleza de los mexicanos va a hacer posible que muy pronto todo ésto acabe y su recuerdo, sea una terrible pesadilla en el tiempo.
    Hay muchas personas en este continente y también en otros que tienen muy claras sus ideas respecto a los principios del pueblo mexicano. No te quepa ninguna duda!
    Te envío un fuerte abrazo y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  9. Me uno a ti con el comentario, yo tambien tengo amigos mexicanos y lo siento por ellos, espero que algun dia se den cuenta que nadie es mas que el otro, al haber nacido en un lugar menos desarrollado, pero historia........eso si que no les falta, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  10. Yo también me uno y me solidarizo con todos vosotros, además de sentir un gran afecto por mis hermanos mexicanos, tengo una prima que vive allí, aunque no he tenido demasiado contacto con ella no deja de ser parte de mi sangre.
    Tengo la esperanza puesta en Obama de que pueda cambiar tantas injusticias.
    Un enorme abrazo querida Luz!!

    ResponderEliminar
  11. Mi apoyo a todos los Mexicanos, ahora por lo de la gripe que lo están pasando muy mal. Y también mi apoyo a las mujeres que allí tienen que andar con mucho cuidado, ya que para algunos hombres, su vida no vale nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu adhesión al pueblo mexicano, Sefa.
    El desarrollo de una nación son los valores que tienen como personas y sus principios más elementales, como son el respeto hacia otros países y el respeto así mismos. El desarrollo no sólo es un factor económico.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida a este espacio de solidaridad con México, Fiam! En estas circunstancias más que nunca, es cuando los pueblos se necesitan, el apoyo en todas sus vertientes es fundamental.
    Todos deseamos que Obama lleve a cabo esa política de cambios tan importantes.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. Isa, gracias a ti también por tu apoyo.
    Lo que está ocurriendo en México, muy bien podría suceder en qualquier lugar del planeta donde el ser humano tenga acceso. La solidaridad con este país es muy importante para que sus fronteras no sean cerradas, pues como digo, todos estamos expuestos a sufrir en nuestras carnes problemas de este tipo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Una curiosidad: ¿Por qué mexicanos y no mejicanos?

    ResponderEliminar
  16. Quién soy yo para cambiarles su identidad histórica?
    En cualquier caso, te agradezco la visita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. MIS QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS, EL ENEMIGO ESTA EN CASA, PERO TAMBIEN TENEMOS UN VECINO QUE.. .AHHH BARBAROOO!! SOLO VIVIENDO ACA SE DARIAN CUENTA REAL DE COMO ESTAMOS. NI OBAMAS (E.U.), NI CALDERONES (MEXICO) PODRAN CON EL PAQUETE. PERDON, NO ME QUIERO PASAR AL DECIR ALGO MAS FUERTE. UN ABRAZO LUZ.

    ResponderEliminar
  18. En enemigo será abatido, todo es cuentión de tiempo, Ricardo. Es una prueba dura que una vez más será superada por vuestro valiente y fuerte pueblo mexicano.
    Puedes decir abiertamente lo que quieras, si lo deseas, amigo, ya viste que se dijeron cosas en "voz alta y clarito".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón