Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

martes, 23 de noviembre de 2010

Micro-Cuento "Ella, mi Estrella"


He construido una estrella para escapar con ella de tarde en tarde, desde el ocaso, envuelta en tonos rojos y amarillos, rindiendo culto al sol que se marcha.
Cuando mi sentido común me lo permite, viajo fuera del mundo, dibujo mapas y gráficos del cielo, surcándolo de estelas y allí está Ella, mi estrella amiga, que me acompaña.

Sus puntas plateadas, señalan  la ruta que emprendieron  alados compañeros de viaje, guardada quedamente, a través de los tiempos. Asciende a la velocidad del vértigo entre los azules y planos celestiales, no se mide el tiempo con reloj, ni la distancia es física. Allí, Ella, es  anfitriona de míticos mares espumosos,  que surcan el firmamento. Con una fluidez asombrosa, mantiene conversaciones a nivel mental con bellos querubines que adquieren identidad de delfines sorprendentemente, y donde destaca la palabra Amor. Todo es mágico, viable, todo es paz y armonía, todo es posible en Ella...


Ella, soy yo,  es mi conciencia, y sabe en cada momento cuál es mi necesidad básica como materia. Vela mi entorno y llena de luz mi parte terrenal. Copyright©

Origen de la Vía Láctea "Tintoreto"

CURIOSIDADES

1. Las actuales naves espaciales tripuladas tardarían 700 siglos en llegar a las estrellas más cercanas.


2. Un pedazo de una estrella de neutrones del tamaño de una cabeza de alfiler pesaría un millón de toneladas. Una estrella de neutrones cuyo diámetro fuese de 15 millas (24,1 Kms.) pesaría más que el sol. Son tan densas que una sola cucharadita sería más pesada que toda la población terrestre.


3. En la actualidad más de 4.000 satélites orbitan nuestro planeta.


4. El sol tarda aproximadamente 220 millones de años en completar una revolución alrededor de la vía láctea.


5. Dentro de 5 mil millones de años el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una Gigante Roja.


6. Si el Sol fuese del tamaño de un balón de playa, Júpiter tendría el tamaño de una pelota de golf y la Tierra sería tan solo un guisante.


7. En nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay más de 100.000 millones de estrellas.


8. Si cada estrella de la Vía Láctea tuviese el tamaño de un grano de sal, entre todas podrían llenar una piscina olímpica.
Micro-Cuento: Luz
Curiosidades y Fotografías: Web

14 comentarios:

  1. Todo es un maravilloso viajeque puede realizar la increible mente humana que en su pequeñez abarca el universo imposible... abarca el infinito macrocosmo y el infinito microcosmo... No me extraña de ti este viaje por el universo donde los azules predominan.
    Felicitaciones y un abrazo
    Antoniotony

    ResponderEliminar
  2. Delicioso el relato, Luz.
    Sé que se puede llegar hasta las estrellas, sólo es necesario imaginarlo. Por éso, son pocos los que llegan ..por éso, tú eres una de ellos.

    Un abrazo querida amiga !

    ResponderEliminar
  3. Antonio, sabemos que es posible ese viaje imaginario, impregnados de miles de azules que nos envuelven y elevan hasta lo inimaginable.

    Gracias por acompañarme!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Oh, Ceci! Me dices unas cosas preciosas. Es un humilde cuento que intenta volar alto y alto... Soy consciente de mis limitaciones.
    Eres estupenda, amiga!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un maravilloso viaje estelar profundizando en la esencia de tu ser, que mejor que una estrella para definir toda esa luz que se desprende cuando entro aquí. Me gustan las personas sencillas y tiernas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso lenguaje utilizas, Mimosa. Es un maravilloso regalo que me llega de tu magnífica esencia. Gracias!

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, es un placer y un lujo regresar a tú casa, vengo para quedarme,gracias por tus bellas letras.....pasa buena tarde de viernes....besos...

    ResponderEliminar
  8. Don Vito, fue un placer entrar en tu blog y nadar entre las letras que componen tus poemas.

    Gracias por tus palabras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es un honor recibir en mi casa tan insigne huesped. Gracias por quedarte, el placer es mío, Don Vito.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Oh!! qué bien, sabes que te digo, que si eso duera posible ,(no lo digas a nadie)...¡chuf, me vengo contigo!!Estoy convencida que algún día llegara.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Todo es posible con la imaginación, querida Sor. Estaría encantada de tener por compañera de viaje a tan ilustre persona.

    Gracias por pasar!

    Un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso post, amiga. Al igual que tú, pienso que en todo momento habitamos en compañía de nuestra estrella personal, ella es quien nos guía, utilizando como vehículo la intuición. Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por dedicarme tu tiempo y por compartir la idea de nuestra particular estrella. Mª José.

    Besinos!

    ResponderEliminar
  14. El más terrible de los sentimientos, es el sentimiento de tener la esperanza perdida, TE QUIERO MI AMOR.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en mi corazón