Paraje natural con un importante valor ecológico, ubicado junto al mar. Se crean dunas móviles y transformables, debido a la singularidad del suelo y las características de la zona, estas lagunas naturales con alto contenido en nutrientes para salvaguardar las especies de su hábitat, lugar privilegiado por su cercanía a la playa de blanca y finísima arena.
Árboles y cables del cercano ferrocarril se mezclan hermanados en el espejo de la laguna.
Los "aiguamolls" se visten de fiesta y sus habitantes danzan al compás del viento para celebrar la festividad de la tarde.
Aún están presentes los tonos otoñales que emergen de la laguna, esperando impacientes la llegada de la primavera que vestirá de gala su inmensidad de colores.
La vida es una constante en estas lagunas naturales, donde conviven una gran variedad de especies terrestres y acuáticas, algunas de ellas en peligro de extinción, a lo largo del tiempo se han adaptado a la peculiaridad del suelo con un alto contenido en sal.
Una de las entradas al Espacio Natural de los Aiguamolls y Dunas, en la Costa Meridional Catalana.
Textos y fotos: LuzEn sus aguas se refleja el azul intenso del cielo, engalanadas por tonos dorados del sol en su despedida.
Imagino has estado en ese lugar... es para vivirlo a fondo... lo compartes y por eso lo puedo vivir conjuntamente, alcanzo a oir el silencio de la naturaleza rasgado por algun ruido urbano , lejano... aves y otros habitantes dejan sus sonidos colgados en el aire que los mece suavemente, sin estridencias...
ResponderEliminarLlevo este momento a las alturas entre los dos cielos.
Gracias por compartir
Un área protegida, para preservación de las especies y la diversidad ? Excelente Luz !
ResponderEliminarEn algunos sitios empieza a haber conciencia ..
Reflexión aparte merecen tus fotografías, han captado con increible belleza las características del lugar, tonos, reflejos ..en fin, una maravilla !
Me encantó saber de Aiguamolls Muntanyans ! gracias, un abrazo amiga !
Una verdadera maravilla de tranquilidad y paz cuando en estos momentos está ocurriendo tanto cataclismo en distintos lugares del planeta.
ResponderEliminarGracias por seguir llevando la paz en esta deliciosa entrada.
Un enorme abrazo querida amiga, te recuerdo siempre.
Querida Ceci:
ResponderEliminarUn área muy protegida en la última década. Biólogos y personal cualificado, sensibilizados con el medio ambiente, han propiciado llevar a cabo la preservación de ciertas especies en extinción en las lagunas - "Aiguamolls", ya que con el boom inmoviliario y el turismo, se había degradado muchísmo y estuvo a punto de desaparecer.
Gracias por estar siempre!
Un abrazo inmenso!
Querido Tony:
ResponderEliminarAsí es, he estado infinidad de veces en los "Aiguamolls", es un lugar para desconectar a pesar de la cercanía a zonas habitadas, como son el barrio marítimo y la concurrida playa en verano.
Entre dos cielos, reflejados en el espejo de la laguna.
Gracias por estar! Un abrazo!
Un lugar sin duda alguna para relajarse y desconectar como tú bien dices Luz. Gracias por darlo a conocer , espero quizás algún día visitarlo personalmente.
ResponderEliminarUn abrazo amiga.
Pd: Las fotografias preciosas !!!
Querida Fiam, siempre tan especial y dulcemente amiga...
ResponderEliminarRealmente es un remanso de tranquilidad, se rompe en un momento dado, para escuchar el graznido de pato u otro tipo de ave del lugar... La paz debería ser sinónimo de vida y en este espacio es un hecho.
Gracias por tus palabras y por estar siempre tan cercana!
Un abrazo grandote!
Precioso lugar y mas todavia tus fotos, espero que estes bien, te mando un abrazo muy grande.SEFA
ResponderEliminarHola Julia!
ResponderEliminarUn lugar apartado y tranquilo, forma parte del paisaje de la playa de Torredembarra, todo un clásico legendario.
También espero que puedan verlo tus ojos de una manera más personal y directa.
Gracias por pasar, cielo!
Un abrazo grande!
Sefa, guapa!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus buenos deseos y por acudir en cada ocasión a esta página.
Un abrazo enorme!
Muy bonitas las fotos. Se ve un lugar muy tranquilo y apacible. Me alegra que hayas disfrutado de este hermoso paisaje. Ha de ser una gozada porder visitar cuando el color se instale en la primavera.
ResponderEliminarAbrazosssssss
Isa, guapísima!
ResponderEliminarMe dicen las personas del pueblo que han visitado el blog, que resulta más bello este lugar, en foto que al natural, pienso, que la razón puede ser la frecuencia con que lo visitamos y no damos la importancia que se merece.
Gracias por pasar y comentar!
Un gran abrazo!