Detalles y personas del mundo...

Estás invitado a seguir mi blog...

miércoles, 25 de febrero de 2009


El cáncer se alimenta del azúcar

El consumo de azúcares refinados se ha disparado. Mientras que nuestros genes se formaron en un entorno en el que cada persona consumía un máximo de 2 kg de miel al año, en 1830 el consumo humano de azúcar creció a 5 kg al año y a finales del siglo XX alcanzó la impresionante cantidad de 70 kg de azúcar al año.
El biólogo alemán Otto Heinrich Walburg gano el premio de Nobel de Medicina por su descubrimiento de que el metabolismo de los tumores malignos dependían en gran medida del consumo de glucosa. (La glucosa es la forma que adopta el azúcar dentro de nuestro cuerpo cuando se digiere.)
Cuando ingerimos azúcar o harinas blancas, es decir, alimentos con alto "índice glucémico", los niveles de azúcar en sangre aumentan rápidamente.
Toda la literatura científica señala en la misma dirección: quien quiere protegerse del cáncer debería reducir seriamente el consumo de azúcar procesado y de harinas blancas. No hay ningún límite si se toma fruta, siempre y cuando no la endulcemos con azúcar o sirope. Otra opción es utilizar sustitutos naturales del azúcar que no causen aumento de la glucosa en sangre o de la insulina.

El NÉCTAR DE AGAVE
Recientemente el equipo de la Universidad de Sydney que introdujo el concepto de "índice glucémico" propuso un sustituto natural del azúcar blanco que tiene un índice glucémico muy bajo: el néctar de agave. Se extrae de la savia del cactus (que se utiliza para fabricar tequila) y tiene un sabor delicioso, parecido a la miel muy clara. Es tres veces más dulce que el azúcar pero su índice glucémico es entre 4 y 5 veces menor que el de la miel. Puede usarse para endulzar el té, el café, la fruta y los postres en lugar de azúcar o de los siropes habituales.

Consumir pan de multicereales (una harina que contiene una mezcla de avena, centeno, semillas de lino, etc) es igualmente esencial para reducir la similación de azúcares procedentes del trigo. Por el mismo motivo debería evitarse el arroz blanco y sustituirse por arroz integral o basmati. Tomar verduras y legumbres (judías, guisantes, lentejas), pues no solo poseen índices glucémicos muchos más bajos, sino que además cuentan con una potentes sustancias fitoquímicas que luchan contra el crecimiento del cáncer palmo a palmo.

Índice glucémico bajo
*Extractos naturales edulcorantes:
sirope de agave, de stevia (una planta del Pacífico)
xylitol, glicinia, chocolate negro (más del 70% de cacao).

*Cereales integrales variados:
pan de multicereales o elaborado con levadura madre, arroz integral o tipo basmati, pastas y fideos cocidos al dente (preferiblemente pastas semi-integrales o base de diferentes cereales mezclados), quinua, avena, mijo, trigo sarraceno.

Boniato, ñame, lentejas, guisantes, judías

Müesli, copos de avena (gachas), All Bran, Special K.

LA DIETA PARA PREVENIR EL CÁNCER

*Reducir la ingesta de grasa a no más de 20% de las calorías totales diarias.
*Incrementar la ingesta de fibra a por lo menos 25 gramos .
*Comer frutas y verduras todos los días.
*Comer alimentos ricos en vitaminas A, C y E.
*Reducir alimentos al carbón, curados con sal o con nitratos o ahumados, tales como salchichas, jamón y tocino.
*Tratemos de mantenernos en un peso ideal, evitando comer en exceso e incorporando una actividad física a nuestra vida diaria.

domingo, 22 de febrero de 2009


Mas de niñoS










El cArnAvAl y lOs nIñOs


Estamos en febrero y por lo tanto en época de carnavales. El carnaval es música, color y fantasía. El carnaval también es historia y tradición. Es el momento de que los pequeños salgan a la calle disfrazados de sus personajes favoritos, inventar una historia y ser el protagonista de la misma, es algo que todos hemos soñado cuando éramos niños. Los mayores debemos ser conscientes de lo importancia de este tipo de festejos para nuestros hijos y el carnaval resulta ser la más divertida de todo el año, por sus vestidos o disfraces, por los bailes y en definitiva por la alegría.


LOS ORÍGENES DEL CARNAVAL

Los verdaderos origenes del carnaval aún son una incógnita. Los estudios estiman que los primeros cultos que más tarde se denominarían carnaval, fueron realizados años antes de Cristo. En la agricultura cuando los campesinos se reunían en verano con los rostros enmascarados y los cuerpos totalmente pintados en torno a una hoguera para celebrar la fertilidad y productividad de la tierra, bien como alejar los malos espíritus de la cosecha.

La primera concentración carnavalesca se localiza en Egipto. La fiesta no eran más que danzas y cánticos, los participantes usaban máscaras y disfraces como símbolos de la inexistencia de clases sociales.

Después la tradición llegó a Grecia, allá por el siglo VI a. C., existía la traqdición de pasear un barco con ruedas (carrus navalis) donde la gente bailaba todo tipo de danza. En Roma el carro era dedicado a la diosa egipicia Isis, propagando el culto a celtas y germanos. Estaban asociadas a fenómenos espirituales, astronómicos y a ciclos naturales, y se manifestaban a través de expresiones como la danza, los cánticos, la satira, las máscaras y el desorden. En una sociedad con tantas diferencias sociales, las fiestas suplían la necesidad de libertad para todos. Ricos y pobres se mezclaban durante el carnaval sin reconocerse.

Enseguida el carnaval llega a Venecia y de ahí a todo el mundo y poco a poco fue moldeandose sus características, dependiendo de las costumbres propias de cada país. Pero por lo general, ya conocemos su definición en disfraces, máscaras, carrozas, bailes, desfiles y todo lo que se nos pueda ocurrir...




miércoles, 18 de febrero de 2009



En un momento soy yo, conmigo;
apareces tú...
Me relaciono, me comunico,
te toco, te escucho, te huelo...
Somos dos.
Me acerco más, te siento, me fundo...
Somos uno sin dejar de ser dos,
somo tres,
los tres vibrando en el mismo nivel...
Y cuando somos tres, entonces...
Mis manos y las tuyas son mis manos,
y mis dos bocas,
y mi pene y mi vagina,
y mi barba y mis senos;
y mi orgasmo... Mi triple orgasmo...
El tuyo, el mío, el nuestro.

Es hermoso,
muy hermoso,
hacer el amor contigo.

O lo que pudo ser...

Jorge Bucay (Cartas para Claudia)

lunes, 16 de febrero de 2009

LA MÚSICA




Tú, expresión verbalizada en melodía, con sonidos de cuerda y viento, estás siempre presente cuando las fuerzas flaquean; la que arrastra, la que empuja, la que lleva, grande, excelsa y sublime. Tú, lenguaje universal, desconoces los colores de la piel y del idioma y en todas y cada una de las culturas vives. Tú, alegría y pasatiempo de jóvenes y viejos; atemporal, armónica musa de artistas. TÚ, ERES LA MÚSICA!


Gracias a tantos y tantos artistas que nos han regalado la belleza a través del sonido, con sus voces o instrumentos, por el talento de los que hicieron posible elevar a arte el ingenio de la musicalidad. Gracias a la MÚSICA, la vida resulta mucho más agradable.

domingo, 15 de febrero de 2009




De fuego apocalíptico me embriagas y en todas las facetas que me muestras, soy tu incesante enamorada. Ocasos lejanos y distantes me traen a mi mente tus recuerdos, de sentirme tuya en otro tiempo... Y yo, enamorada aún de tus colores, te traigo mis ofrendas para que nunca acabe la magia de soñar en ti.

CÓMO SE INICIA EL CÁNCER


Generalmante, las células se multiplican en forma ordenada. Un tumor maligno se desarrolla cuando las células mutadas crecen en forma descontrolada, como aquellas con núcleo desorganizado.

Un gen defectuoso (mutado) no necesariamente induce al cáncer, pero incrementa la vulnerabilidad. El proceso que origina el gen defectuoso se denomina iniciación, y a la causa se la conoce como iniciador. Un segundo elemento, el promotor, debe actuar sobre el gen iniciado para que aparezca la enfermedad.

"Los promotores", "hacen que el proceso de división celular sea más activo y desorganizado, de tal suerte que una célula iniciada se convierte en tumor". El alcohol, por ejemplo, incrementa el riesgo de contraer cáncer de boca y garganta al combinarse con el tabaco.

(Observadas al microscopio, las células cancerosas se distinguen claramente de las células normales.)

sábado, 14 de febrero de 2009




Bravo Mediterráneo!!!
UNA BREVÍSIMA LECCIÓN DE BIOLOGIA
Las células son las unidades básicas del crecimiento y el desarrollo biológico de todos los seres vivos. Cada uno contiene miles de genes, que son las huellas que determinan cada rasgo físico, bioquímico y fisiológico, desde el color de los ojos hasta la resistencia a las enfermedades. Los genes también programan y controlan con toda precisión la división celular y se heredan de padres a hijos.
Normalmente, las células se duplican de manera constante: una célula se convierte en dos, cada una con un código genético idéntico; dos se convierten en cuatro; cuatro, en ocho; ocho, en diceciséis; y así sucesivamente. A medida que se forman las nuevas células, mueren las células originales. Por razones que aún se desconocen, aproximadamente una vez cada millón de divisiones, una célula hija se separa con un código genético alterado, o impresiones erróneas.
El doctor Peter Greenwald del Instituto Nacional del Cáncer lo compara con "copiar una enciclopedia, que es más o menos lo que sucede: al autoduplicarse el ADN se producen errores, y si ocurren en un momento crítico en que se daña el ADN pero no se muere la célula, aparece una mutación".
Estracto del libro "Alto al Cáncer" (Dr Sidney J. Winawer)
QUÉ ES EL CÁNCER?
Genes, neoplasia, metástasis. Estos términos científicos nos desconciertan. Sin embargo aprender lo básico sobre los orígenes y la progresión del Cáncer es realmente importante y sencillo y nos ayudará a comprender en qué consiten las medidas preventivas para combatirlo. No debemos dejarnos intimidar por este tema, no es imprescindible ser médico para entender qué es el Cáncer.
El Cáncer fue bautizado por Hipócrates, médico griego, alrededor del año 400 A.C., incluye un grupo de aproximadamente de 150 padecimientos que se pueden producir en cualquier parte del cuerpo. Sim embargo, todos los tipos de Cáncer tienen una característica común: el crecimiento incontrolado de las células.
.

Me he asomado a la tarde y entre las ramas de los árboles podados, he visto tus rayos de alegría, ellos que nunca se cansan de seguirte, de transmitir tu enérgica vitalidad y que envuelven lo que encuentran a su paso, dándole color y gracia, como si fuera el más veterano de cualquier pintor contemporáneo. Hermoso Sol, astro rey, te doy las gracias por poder contemplar la magnitud de tu fuerza y belleza.

viernes, 13 de febrero de 2009

Luna, amiga y querida, de tu magnetismo he impregnado mi alma con el orgullo de ser tu mitad femenina. Blanca y atenta a los devenires de esta incesante lucha, así te veo y percibo. Radiante luna, escueta vibración que me baña en su plateado mar de ensueños, en las noches donde no existe compañía; allí, blanca luna, tú eres mi refugio, mi torre y el lugar de mis citas. Donde encuentro la paz y argumento para mis días, es ahí donde quiero encontrarte con tus ojos de la noche para alumbrar mi vida.





Me Miro en tus ojos, cual espejo que me transporta a otros estados. Tú, animal noble y fiel compañero, me cobijas en tu mirada, tu rincón y vigía, he plasmado mi figura en tu retina.

jueves, 12 de febrero de 2009

http:




Es uno de los momentos más mágicos del día...

Poco a poco en el horizonte, allí donde la vista no alcanza a ver el mar, comienza una nueva ceremonia como casi cada día, de nuevo, el horizonte se fortalece de su magia y le propicia al sol pequeños mordisquitos hasta tragárselo en su totalidad, se hace con su luz y energía hasta traernos los susurros de la noche y su bramar en los confines de los mares... La oscuridad! Ciclo vital en la evolución para de nuevo dar paso a la luz, un nuevo día...

Nubes de algodones con su alegre colorido, muestra esta paleta virgen y sensual para que el dulce Sol lo ilumine y lo impregne de luz

lunes, 9 de febrero de 2009

Esa Luz a la que aludía hace un momento en la presentación del blog, es la que dio paso a mi nueva perspectiva ante la vida, una visión diferente de mi nueva andadura y de mis futuras formas de vivirla.
"Hay un cáncer latente dentro de cada uno de nosotros. Al igual que todo organismo vivo, nuestro cuerpo genera células defectuosoas constantemente." (Dr. David Servan-Schreiler)
Después del "Caballero Negro", de nuevo la Luz... Muy quedamente.